En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima

Foto Sentencia 660x330 - En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima


Jesca

+La investigación de la Fiscalía permitió este veredicto por hechos ocurridos en el 2018.

Un juez dio sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a dos hombres que en el mes de marzo del año 2018 privaron de la libertad y ultimaron con disparos de arma de fuego a una persona, en la localidad de Loma de Juárez, Municipio de Colima.

Según lo establece la investigación de los hechos, por problemas derivados de la venta de droga, los hoy sentenciados golpearon a la víctima y se la llevar por la fuerza en un vehículo, privándola de la vida posteriormente en una brecha que conduce a la mencionada comunidad.

Tras la detención de los imputados a través de una orden judicial, se agotaron las diferentes etapas del proceso y  la autoridad jurisdiccional dictó la referida sentencia por el delito de secuestro agravado, misma que habrán de cumplir en el Cereso de Colima.

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de los jueces, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlas realizando a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 300x189 - En Colima 50 años de cárcel para dos sujetos por secuestro agravado – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

En Tecomán por secuestro agravado fue vinculado a proceso – Archivo Digital Colima

Foto Secuestro 1 660x330 - En Tecomán por secuestro agravado fue vinculado a proceso – Archivo Digital Colima


Jesca

+Los hechos ocurrieron hace dos meses en la colonia Elba Cecilia.

Un hombre de 42 años de edad fue vinculado a proceso, y se encuentra en prisión preventiva oficiosa como imputado del delito de secuestro agravado, ocurrido hace dos meses en la Colonia Elba Cecilia de la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo con lo que establece la Carpeta de Investigación, en el mes de julio este sujeto participó en los hechos en que fue privada de la libertad una persona, a la que mantuvieron cautiva en un establecimiento abandonado ubicado por la carretera Armería-Colima.

En la audiencia de vinculación, el juez decretó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que permitió enviarlo al reclusorio en tanto concluye la investigación por parte del representante social, y así continuar el proceso que determine su responsabilidad en los hechos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando en la persecución y esclarecimiento de los delitos, a fin de capturar a quienes son señalados como responsables y turnarlos a la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y Procuración de Justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Secuestro 1 243x300 - En Tecomán por secuestro agravado fue vinculado a proceso – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente