Advertisements
Saltar al contenido

Sedena decomisa armamento y equipo táctico en Culiacán

diciembre 13, 2020
sedena asegura armas  - Sedena decomisa armamento y equipo táctico en Culiacán


#Sedena #decomisa #armamento #equipo #táctico #Culiacán

Elementos de la Sedena y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa aseguraron armamento y equipo táctico en Tepuche, municipio de Culiacán 

sedena asegura armas  - Sedena decomisa armamento y equipo táctico en Culiacán

Regeneración, 12 de diciembre de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, aseguraron armamento y equipo táctico en la sindicatura de Tepuche, perteneciente al municipio de Culiacán.

Esto tras un reporte ciudadano en relación a la presencia de personas armadas en esa comunidad, por lo que pobladores alertaron a las autoridades.

Recorrido de seguridad y vigilancia

Los elementos realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia; al arribar a la zona observaron a varias personas que al percatarse de la llegada de las autoridades emprendieron la huida a pie.

Por lo que, inmediatamente se dio inicio a un operativo para la localización de los civiles; sin embargo, no fue posible ubicar a ninguno.

Encuentran armas y cartuchos

Además, ahí mismo se encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico que pusieron a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones que marca la ley.

 


En distintas aduanas del país la Guardia Nacional y la Sedena incautaron armas y dinero que pretendían ingresar al país de manera ilegal. 

PhotoCollage 1601925235917 scaled - Sedena decomisa armamento y equipo táctico en Culiacán

Regeneración, 5 de octubre del 2020.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que decomisaron armas, dinero en efectivo y cartuchos en diferentes aduanas del país.

Los productos decomisados eran provenientes de los Estados Unidos y habían ingresado de manera ilegal a México.

Se informó que dichas incautaciones se lograron gracias a la coordinación entre distintas dependencias.

Decomisan más de 100 mil dólares 

Lo decomisado fueron 100 mil 972 dólares y 27 mil cartuchos útiles, que buscaban ingresar de manera ilegal al territorio mexicano.

Leer:  Fiscalía de CDMX libera a youtubers 'Ratita Política' y Óscar Onofre

Ante ello, se informó a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes.

En la aduana de Tijuana, conocida como «El Chaparral» se detectaron 2 millones 180 mil pesos ocultos en bolsas debajo de los asientos de un automóvil.

Mientras que en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron decomisados diez armas cortas, una escopeta y cinco cargadores calibre 9 milímetros.



Fuente

Advertisements