Advertisements
Saltar al contenido

Sedena decomisa droga en Nayarit y Baja California – #Noticias

marzo 14, 2020
militar  soldado ejercito 01 - Sedena decomisa droga en Nayarit y Baja California - #Noticias


Sedena decomisa droga en Nayarit y Baja California – #Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República aseguraron droga en Nayarit y Baja California.

El primer caso, registrado en el estado de Nayarit, fue el 11 de marzo, donde aseguraron 96 Kilos con 107 gramos aproximadamente de una sustancia con características propias de la metanfetamina y 270 gramos aproximadamente de un polvo con propiedades similares a la cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de las corporaciones señaladas realizaban reconocimientos terrestres en el poblado de Uzeta, municipio de Ahuacatlán, localizando un inmueble en el que se encontró la droga empaquetada.

La sustancia asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 30’ millones 915 mil 793.87 pesos.

El segundo caso se registró el 12 de marzo, cuando se aseguraron 52 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina (104 Paquetes de medio kilogramo cada uno).

Así mismo se decomisaron 12 armas largas, 11 armas cortas, 24 cargadores para diverso tipo de armas y 3 cargadores de disco.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y elementos de la Fiscalía General de la República al realizar reconocimientos terrestres en la localidad de Estación Coahuila, municipio de Mexicali, de Baja California, localizando un inmueble en el que se encontró la droga empaquetada.

La sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 16 millones 687 mil 036.08 pesos.

Leer:  Amy Coney Barrett: por qué Trump la eligió para ocupar el puesto que dejó la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.













Fuente

Advertisements