Sedena quiere enlistar a 25 mil mujeres mexicanas

sedena-quiere-enlistar-a-25-mil-mujeres-mexicanas
Compartelo


El teniente coronel Ulises Flores, vocero de la 20 Zona Militar, dio a conocer que uno de los objetivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es, al término de la actual administración federal, haber enlistado a aproximadamente 25 mil mujeres para que formen parte de la milicia mexicana.

En entrevista con RadioLevy, Flores explicó que las mujeres desempeñan diversas funciones en el Ejército, muchas veces relacionadas con el ámbito médico, labores de alimentación, en las oficias, y también en artillerías y policías militares.

“Esta labor de reclutamiento se está realizando a nivel nacional, cada organismo tiene una meta a su vez para poder llegar a la meta final. Ahorita tenemos como unas 30 o 40 mujeres que buscan ser reclutadas, precisó.

Asimismo, explicó que desde que se realiza la firma del contrato, por una duración de tres años y con posibilidad de reenganche, las soldadas perciben un sueldo de entre 4 mil y 6 mil pesos quincenales.

 ¿Interesada? Esto es lo que necesitas: 

Ser mexicana de nacimiento

Ser soltera
No vivir en concubinato
Tener entre 18 y 29 años
Medir más de 1.60 metros y un índice de masa corporal menor a 25
No tener tatuajes
Escolaridad mínima de bachillerato

Debes acudir a la 20 Zona Militar con una carta de no antecedentes penales, certificado de no gravidez, certificado de máximo grado de estudios, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio, o bien, llamar al 3134230 o al 3305177, ext. 1010.

Te puede interesar:  Ley de Seguridad Interior vulnera la Constitución: Naranjo

Finalmente, se le cuestionó si podría considerase una falta constitucional el hecho de no aceptar postulaciones de mujeres embarazadas, y explicó que, a su parecer, no es así, pues las candidatas son sometidas a un periodo de adiestramiento físico extenuante que podría complicar la gestación.

La entrada Sedena quiere enlistar a 25 mil mujeres mexicanas aparece primero en RadioLevy – Noticias de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Comentarios
spLG0bp9 - Sedena quiere enlistar a 25 mil mujeres mexicanas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements