En el Estado Seguro Popular afiliará el último día del año – Archivo Digital Colima

SSyBS. Seguro Popular 3 660x330 - En el Estado Seguro Popular afiliará el último día del año – Archivo Digital Colima


Jesca

+ Personas sin seguridad social mantendrán atención médica + Aún no se emite el estatuto orgánico del INSABI

El Seguro Popular en Colima mantendrá afiliación a esté régimen hasta este 31 de diciembre, toda vez que a partir del primero de enero del 2020 entrará en funciones el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI).

Por ello,  los módulos estarán vigentes en el Hospital Regional Universitario, Hospital General Tecomán y Hospital General Manzanillo hasta las 14:00 horas con lo que culminarán sus funciones bajo esta modalidad.

Con lo anterior se cumple el ordenamiento que mediante oficio entregó la Dirección General de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud respecto al cierre de afiliación para el ejercicio 2019.

A partir del primero de enero la atención médica se mantendrá en las unidades de salud de manera ordinaria; por lo que se está en espera de la publicación de las reglas de operación del INSABI.

De tal manera el Estado de Colima seguirá garantizando la atención médica a la expectativa del estatuto orgánico del INSABI y sus reglas de operación en donde se estipule la asignación, distribución, comprobación y mecanismos de los recursos destinados a la atención médica e insumos para la salud.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
1 2