Advertisements
Saltar al contenido

Selwa Hussain ha tenido que vivir con el corazón en su mochila

marzo 14, 2021
una mujer britxnica ha vivido con el corazxn en la mochila crop1615754456651.jpg 242310155 - Selwa Hussain ha tenido que vivir con el corazón en su mochila


#Selwa #Hussain #tenido #vivir #con #corazón #mochila

El corazón de Selwa Hussain late dentro de una mochila que ella carga sobre su espalda. Desde el año 2017, específicamente desde el mes de junio ella se convirtió en la segunda mujer en no tener su corazón dentro del cuerpo.   

Selwa tuvo que ser intervenida de emergencia en el año 2017 cuando repentinamente se quedó sin aliento y en el hospital le diagnosticaron insuficiencia cardíaca grave. 

img push ilustracion - Selwa Hussain ha tenido que vivir con el corazón en su mochila

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La condición de Selwa empeoraba rápidamente y esto no le permitía ser candidata para recibir un trasplante de corazón, la única opción era recibir un corazón artificial; el corazón de la mujer fue extraído y suplantado con uno artificial. 

Leer mas: El té negro y verde ayudan a relajar a los vasos sanguíneos y son buenos para el corazón

Selwa recibió un corazón de una empresa de Estados Unidos y fue sometida a una cirugía que duró por al menos seis horas, pero debido a la urgencia, se le tuvo que dejar el corazón en una mochila que tendrá que cargar con ella. 

Leer:  Aún no hay certeza de desarrollar inmunidad tras recuperarse de covid-19: López-Gatell

Después de la operación, Selwa Hussain tuvo que permanecer en el hospital, aprendiendo a caminar, hablar, comer y beber de nuevo; así como a fortalecer sus músculos, prácticamente tenía que adaptarse a una nueva forma de vivir.

La mochila tiene un peso de 6 kilos y contiene baterías, un motor eléctrico y una bomba que que empuja el aire a través de los tubos para alimentar las cámaras de plástico en su pecho, que a su vez bombean la sangre alrededor de su cuerpo.

También suele cargar con una mochila de repuesto que le permitirá seguir teniendo un corazón si la primera mochila falla. 

La mujer de origen británico es la segunda persona en el mundo en vivir con esta condición y vivirá así hasta que pueda obtener un trasplante.

Leer mas: Qué hacer y qué evitar cuando se presenta un ataque cardíaco

El primer caso de una persona con el corazón en una mochila fue Stan Larkin en el año 2014 y tuvo esa condición por al menos 17 meses.

Larkin fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada, una enfermedad que produce insuficiencia cardíaca gradual, lenta e irreversible. 

Los médicos le extirparon el corazón y lo conectaron a una máquina en su mochila. 


 

Inseguridad ha invadido a Sonora por la falta de pantalones e inteligencia: Ricardo Bours



Fuente

Advertisements