Advertisements
Saltar al contenido
130

Semar, FGR y Aduana aseguran 130 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

julio 31, 2020
1596241726 manzanillo - Semar, FGR y Aduana aseguran 130 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo


#Semar #FGR #Aduana #aseguran #kilos #cocaína #puerto #Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un cargamento de aproximadamente 130 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto.

En un comunicado, la Semar explicó que ayer, durante una revisión de rutina, el personal de la Aduana de Manzanillo localizó tres bultos color negro, con paquetes rectangulares, dentro de un contenedor descargado del buque “Kota Cantink”, que tenía como destino el puerto de Hong Kong.

La dependencia precisó que, tras realizar un análisis con equipo de detección de sustancias ilícitas, se confirmó que los 110 paquetes, con un peso aproximado de 130 kilogramos, dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación respectiva.

Nota de interés: Salinas Pliego llama malagradecida a extrabajadora liquidada durante la pandemia

El pasado viernes 17, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar tomarían el control de las aduanas y puertos en el país ante los altos índices de corrupción y la introducción de grandes cargamentos de droga.

Ello derivó en la renuncia de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), dependencia que había mantenido el control de estos espacios.

Nota relacionada: Circula nuevo video con amenazas contra Omar García Harfuch

Comentarios



Fuente

Advertisements
Leer:  La SCJN atrae juicio promovido por niños de Homún contra empresa porcícola