Advertisements
Saltar al contenido

Semar otorga liberación de cartillas a 97 jóvenes del SMN

diciembre 7, 2019
semar liberada - Semar otorga liberación de cartillas a 97 jóvenes del SMN


AFMEDIOS / REDACCIÓN

semar liberada 696x464 - Semar otorga liberación de cartillas a 97 jóvenes del SMN

Manzanillo.- La mañana de este sábado 7 de diciembre se llevó a cabo la “Ceremonia de Liberación de Cartillas del personal de Marineros del Servicio Militar Nacional, Clase 2000 y Remisos”, con lo que se dio por concluido el adiestramiento de 97 elementos masculinos que cumplieron con dicha obligación.

En evento celebrado en las instalaciones de la VI Región Naval, en Las Brisas, les fue entregada a los jóvenes en mención cartilla y hoja de liberación del Servicio Militar pero además recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Marina-Armada de
México.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante, Juan Espinosa Orozco, Jefe de Estado Mayor de la VI Región Naval, en compañía de autoridades navales y de la Guardia Nacional, quienes atestiguaron la conclusión satisfactoria del Servicio Militar de estos jóvenes.

Ahí se explicó que los prestadores del Servicio recibieron capacitación durante 44 sesiones sabatinas y donde tuvieron una formación militar, siendo adiestrados por parte del personal naval.

Cabe destacar que el propósito del Servicio Militar Nacional es adiestrar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos básicos sobre doctrina naval vigente, para que desarrollen habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

Con ello, se explicó, se fomenta el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos y militares, logrando con esto su superación personal basada en los valores que distinguen al personal naval: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

Con ello además dicha Institución coadyuva en el adiestramiento y capacitación de los jóvenes mexicanos, inculcando en ellos los más altos valores, con los que se fortalece su espíritu al servicio de la Nación y su superación personal.

Leer:  Lady Gaga cae del escenario junto a fan en Las Vegas – Archivo Digital Colima















Fuente

Advertisements