Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América

Copa América 2019 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América


Colima Noticias

Copa América 2019 696x519 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América
*La ‘Albiceleste’ se impuso 2-0 a Venezuela con anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso y ahora se medirá ante la ‘Canarinha’ en el Mineirao

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección de Argentina consiguió su pase a las semifinales de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 a su similar de Venezuela en el Maracaná, gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Ahora la ‘Albiceleste’ se verá las caras ante Brasil por un boleto a la final del certamen.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial hasta reflejar su dominio en el marcador apenas a los nueve minutos, cuando Lautaro Martínez remató de ‘taco’ un centro desde el costado derecho, sorprendiendo y superando al arquero Fariñez.

Venezuela intentó responder y vivió buenos lapsos durante el cotejo, sin embargo, se topo con una sólida zaga argentina y con un Franco Armani que exhibió sus reflejos en los momentos más apremiantes, impidiendo la anotación de los pupilos de Rafael Dudamel.

A los 75 minutos, Giovani Lo Celso apareció para sentenciar el duelo tras un contragolpe argentino y un grave error del guardameta Wuilker Fariñez, quien regaló el rebote al hombre del Betis luego de un disparo sin colocación de Agüero.

Con este resultado, Argentina se medirá ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América 2019 el próximo martes 2 de julio en el Estadio Mineirao.

Con información de Excélsior





Fuente

Advertisements

México sub 22 avanza a Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon

D8ooZtyXkAACgqE - México sub 22 avanza a Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Aunque sufrió, la selección mexicana sub-22 logró avanzar a semifinales del torneo Maurice Rovello al derrotar 1-0 al conjunto de China.

El encuentro se desarrolló con poca fluidez del esferico debido a la ferrea defensa del equipo asiatico de su territorio.

Durante el segundo tiempo del encuentro, gracias a los ajustes estrategicos del técnico Jaime Lozano, Paolo Yrizar logró abrir el marcador para el trocolor.

Pese a que China presionó al conjunto nacional, los comandados por Lozano lograron aguantar el embate y mantener la ventaja.

México se medirá a Japón en la Semifinal el próximo miércoles, luego de haber sido el mejor segundo lugar del torneo de la Esperanzas de Toulon.





Fuente

En las semifinales de la Liga MX arrasaron los extranjeros; titulares, sólo 15 mexicanos de 44 posibles

New Project 1 4 - En las semifinales de la Liga MX arrasaron los extranjeros; titulares, sólo 15 mexicanos de 44 posibles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las semifinales del futbol mexicano correspondientes al torneo Clausura 2019 no dejan lugar a dudas: los jugadores no nacidos en México inundan la liga.

Tomando en cuenta sólo las alineaciones iniciales, en los cuatro partidos de la fase (Monterrey-Tigres y América-León, a ida y vuelta), apenas alinearon 15 mexicanos por nacimiento de 44 posibles, es decir el 34%.

En los equipos semifinalistas, la legión argentina dominó en las semifinales con 11 elementos activos, sólo cuatro menos que los nacidos en México.

Le siguen los colombianos, que sumaron nueve; y más abajo, Chile, que aportó tres, los mismos que Ecuador.

Paraguay colaboró con dos; Francia con uno, y Costa Rica también con uno.
Llamó la atención que el futbol brasileño, antes el principal surtidor de jugadores importados, sólo tuvo un representante en las semifinales: Rafael de Souza, mediocampista de Tigres.

América, con dos mexicanos

El equipo que alineó, de inicio, a más jugadores no nacidos en México fue el América. La cifra es de escándalo. Jugó de inicio cada uno de sus dos partidos con nueve elementos nacidos en el extranjero: Tres argentinos (Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez) y otros tantos colombianos (Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez), más un ecuatoriano (Renato Ibarra), un chileno (Nicolás Castillo), y un paraguayo (Bruno Valdez).

Es decir, en la media cancha y delantera del equipo de Televisa sólo arrancan los juegos futbolistas no nacidos en México.

Los dos únicos mexicanos que son titulares en el América son los defensas laterales Paul Aguilar y Jorge Sánchez.

Después del América, los equipos que alinearon a más jugadores no nacidos en México fueron el Monterrey y el León, que arrancaron sus partidos con siete elementos foráneos por cuatro mexicanos.
Tigres fue el equipo que utilizó a menos futbolistas extranjeros: sólo a seis por cinco mexicanos.

Las posiciones

De los cuatro equipos semifinalistas, la portería de tres (Tigres, Monterrey y América) es ocupada por jugadores nacidos en Argentina (Nahuel Guzmán, Marcelo Barovero y Agustín Marchesín). El único guardameta mexicano es el del León: Rodolfo Cota.

Tres equipos: Monterrey, América y León ocupan los puestos de defensas centrales con jugadores no nacidos en México. Sólo Tigres usa una pareja de nacionales: Carlos Salcedo y Hugo Ayala.

Y los centros delanteros son, también en tres casos, ocupados por foráneos. El León es el único que juega con centro delantero mexicano: J. Jesús Macías, aunque el campeón goleador de la liga es su extremo ecuatoriano Ángel Mena.





Fuente

Deja Cruz Azul la piel en el Azteca… pero es el América quien logra avanzar a semifinales

D6aGOFqW4AAtBqb - Deja Cruz Azul la piel en el Azteca... pero es el América quien logra avanzar a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – No hubo milagro en el estadio Azteca: el Cruz Azul, otra vez, quedó eliminado de la liguilla a pesar de haber ganado 1-0 (2-3 en el global) el juego de vuelta de los cuartos de final ante el América que avanzó a las semifinales.

Los celestes rompieron la racha de derrotas ante las Águilas -no habían ganado desde el Apertura 2014- y dejaron la piel en la cancha, pero el resultado fue insuficiente para mantenerse con vida.

La primera mitad fue toda para los pupilos de Pedro Caixinha que una y otra vez fueron al frente para tratar de abrir temprano el marcador.

Las cuatro llegadas que tuvieron fueron infructuosas: al minuto 15, Jonathan “Cabecita” Rodríguez llegó para cerrar la pinza en un centro de Milton Caraglio pero el disparo de derecha se fue por encima del travesaño. Otra vez apareció el uruguayo pero sin ángulo de disparo y mandó el balón sin ninguna complicación para Agustín Marchesín.

“Cabecita” apareció al minuto 31 nuevamente para rematar de volea un centro de “El Piojo” Alvarado, pero el balón se fue por un costado. Antes del descanso, Orbelín Pineda tiró de derecha y Marchesín se lució con un atajadón que impactó la pelota en el travesaño.

Tras varios avisos, por fin, en los primeros minutos de la continuación, “Cabecita” Rodríguez firmó un golazo: controló es espaldas al marco, dio la vuelta y de pierna derecha sacó disparo potente que venció a Marchesín.

Después Cruz Azul volvió a sufrir, no aprovechó las pelotas paradas donde tuvo las mejores oportunidades. América creció, comenzó a desplegar su juego y la mayoría de las acciones estuvieron del lado de la cabaña de Jesús Corona.

Hasta los últimos minutos, el equipo celeste volvió a empujar. Caixinha optó por sacar a “Cabecita” Rodríguez, el hombre de mayor peligro, aun así Cruz Azul tuvo una ocasión inmejorable en una jugada de tiro de esquina en la que Pablo Aguilar remató de cabeza y, milagrosamente, Marchesín detuvo el esférico en la línea de gol en el último suspiro del encuentro.





Fuente

Mete Pizarro a Monterrey en semifinales y va contra Tigres; América se enfrenta a León

D6andlcW0AAMgzj - Mete Pizarro a Monterrey en semifinales y va contra Tigres; América se enfrenta a León

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Con lo justo, Monterrey eliminó al Necaxa en el juego de vuelta de los cuartos de final en el que se impuso 1-0 (1-1 marcador global) para avanzar a las semifinales del Clausura 2019 donde se medirá a los Tigres de la UANL.

Un error defensivo de los Rayos abrió la puerta para que Rodolfo Pizarro, con una genialidad, le diera el pase a su equipo: recibió el balón y disparó cruzado de primera intención para fulminar a Hugo González al minuto 42.

Los de Memo Vázquez Jr., que llegaron mermados sin Brian Fernández, estuvieron borrados en el encuentro. Si acaso un intento de Martín Barragán quien quiso lucirse después de que Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda se esforzaron por poner el balón. Picó la pelota en el área y Marcelo Barovero la desvió con un manotazo.

Con el 1-1 en el global y la certeza de que por su posición en la tabla tenía el pase asegurado a semifinales, los Rayados de Diego Alonso tuvieron una noche tranquila ante un rival que no le exigió nada. Aún así, por conducto de Rogelio Funes Mori los regios tuvieron dos oportunidades más, la más clara cuando prendió de volea un centro que Hugo González atajó oportunamente al menos para mantener a los suyos buscando el gol que les daría su boleto a la siguiente ronda.

En la otra semifinal, América se medirá al León, líder el torneo.





Fuente

Deja Cruz Azul piel en el Azteca… pero es el América quien logra avanzar a semifinales

D6aGOFqW4AAtBqb - Deja Cruz Azul piel en el Azteca... pero es el América quien logra avanzar a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – No hubo milagro en el estadio Azteca: el Cruz Azul, otra vez, quedó eliminado de la liguilla a pesar de haber ganado 1-0 (2-3 en el global) el juego de vuelta de los cuartos de final ante el América que avanzó a las semifinales.

Los celestes rompieron la racha de derrotas ante las Águilas -no habían ganado desde el Apertura 2014- y dejaron la piel en la cancha, pero el resultado fue insuficiente para mantenerse con vida.

La primera mitad fue toda para los pupilos de Pedro Caixinha que una y otra vez fueron al frente para tratar de abrir temprano el marcador.

Las cuatro llegadas que tuvieron fueron infructuosas: al minuto 15, Jonathan “Cabecita” Rodríguez llegó para cerrar la pinza en un centro de Milton Caraglio pero el disparo de derecha se fue por encima del travesaño. Otra vez apareció el uruguayo pero sin ángulo de disparo y mandó el balón sin ninguna complicación para Agustín Marchesín.

“Cabecita” apareció al minuto 31 nuevamente para rematar de volea un centro de “El Piojo” Alvarado, pero el balón se fue por un costado. Antes del descanso, Orbelín Pineda tiró de derecha y Marchesín se lució con un atajadón que impactó la pelota en el travesaño.

Tras varios avisos, por fin, en los primeros minutos de la continuación, “Cabecita” Rodríguez firmó un golazo: controló es espaldas al marco, dio la vuelta y de pierna derecha sacó disparo potente que venció a Marchesín.

Después Cruz Azul volvió a sufrir, no aprovechó las pelotas paradas donde tuvo las mejores oportunidades. América creció, comenzó a desplegar su juego y la mayoría de las acciones estuvieron del lado de la cabaña de Jesús Corona.

Hasta los últimos minutos, el equipo celeste volvió a empujar. Caixinha optó por sacar a “Cabecita” Rodríguez, el hombre de mayor peligro, aun así Cruz Azul tuvo una ocasión inmejorable en una jugada de tiro de esquina en la que Pablo Aguilar remató de cabeza y, milagrosamente, Marchesín detuvo el esférico en la línea de gol en el último suspiro del encuentro.





Fuente

América vence 2-0 a Chivas y avanza a Semifinales de la Copa Mx

portadas america chivas - América vence 2-0 a Chivas y avanza a Semifinales de la Copa Mx


EFE

En la semifinal el América enfrentará a los Xolos de Tijuana que derrotaron anoche a los Monarcas de Morelia con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.

México, 13 marzo (EFE).- El paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron hoy un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria de 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara en los cuartos de finales de la Copa Mx.

América fue superior en la primera mitad, caracterizada por la polémica después de que, según el vídeo, el árbitro le negó un penalti; el equipo propuso y con llegadas por las bandas y mejor posesión estuvo más cerca del gol.

Para la segunda mitad las Águilas salieron a sacar provecho de su condición de locales ante un Guadalajara con pocas combinaciones ofensivas que apenas inquietó al portero rival, el argentino Agustín Marchesín.

A pesar de la superioridad del cuadro local, el duelo se mantuvo sin anotaciones hasta que en el 59 el argentino Emanuel Aguilera remató y Valdez capturó el rebote en un error del portero para poner la pelota en la red y anotar el 1-0.

interior america copa - América vence 2-0 a Chivas y avanza a Semifinales de la Copa Mx

El paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron hoy un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria. Foto:EFE.

Aguilera tuvo una buena intervención en el 86 para secar un ataque del Guadalajara y mantuvo la ventaja para su equipo, ampliada en el 91, cuando Benedetti rescató un balón y con un golpe de derecha cruzado venció al guardameta para cerrar el marcador, en un despiste de la zaga de las Chivas del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

En la semifinal el América enfrentará a los Xolos de Tijuana que derrotaron anoche a los Monarcas de Morelia con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.

El ecuatoriano Miler Bolaños aceptó un balón por la banda derecha en el minuto 74 y le hizo un pase a Nahuelpan, quien remató de zurda para resolver un encuentro enredado en la mitad de la cancha.

Antes los Pumas UNAM de la Primera división golearon por 3-0 a los Dorados de Sinaloa, del entrenador argentino Diego Armando Maradona y también accedieron a la fase de los cuatro mejores.

El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora anotaron por los Pumas del estratega argentino Bruno Marioni que completaron el marcador de goleada con un autogol del argentino Luis Jérez.

Los Pumas jugarán en la fase de los cuatro mejores contra el ganador del duelo entre el Juárez del Ascenso y el Veracruz de Primera división que se enfrentarán mañana.





Fuente