Advertisements
Saltar al contenido

Seminario sobre Juicios Orales organizado por la Conamex brindará capacitación al gremio de abogados: Vasconcelos Morán

noviembre 26, 2019
Francisco Vasconcelos Morán - Seminario sobre Juicios Orales organizado por la Conamex brindará capacitación al gremio de abogados: Vasconcelos Morán


Edgardo Zamora

Francisco Vasconcelos Morán 696x466 - Seminario sobre Juicios Orales organizado por la Conamex brindará capacitación al gremio de abogados: Vasconcelos Morán
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Arrancó el Seminario sobre Juicios Orales organizado por la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex) en Colima que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, así como el 3, 4, 10 y 11 de diciembre en la entidad colimense.

Las dos primeras conferencias se realizarán en el auditorio Antonio Sam López, mientras que para las fechas de diciembre se utilizará el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; se han registrado al momento más de 80 abogados.

De acuerdo al delegado en Colima de la Conamex, Francisco Vasconcelos Morán, este Seminario brindará capacitación al gremio de abogados.

Y es que dijo que las reformas entran en aplicación a partir del 26 de enero respecto de los juicios mercantiles ordinarios y se manejarán sin limitación de cuantía por la vía mercantil oral.

“Este tipo de actividades académicas refuerzan los conocimientos y las capacidades de los abogados y de quienes se encuentran en el sistema judicial”.

Expresó que para la Conamex es importante la capacitación constante de los asociados y del resto de la comunidad jurídica, ya que la sociedad tendrá mayor certidumbre en el manejo de los asuntos por la vía mercantil.

Aseguró que se busca posicionar a la Conamex a nivel nacional, y proporcionándole profesionistas capacitados a la población colimense.

Vasconcelos Morán mencionó que se busca firmar convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la realización de diplomados que tendrán validez jurídica que permita fortalecer las habilidades de los abogados agremiados a la institución.

“Ya no basta estar titulado o disponer de cédula profesional sino que hay que estarse capacitando, ese es uno de nuestros ejes”.

Leer:  Provoca lluvia afectación a 16 vehículos y caída de ocho árboles: PC

Cabe indicar que en enero del 2020, se llevará a cabo otro seminario en el tercer partido judicial y posteriormente otro en Tecomán, para lo que se está en pláticas con diferentes profesionistas del derecho, doctores, maestros y magistrados del poder judicial de todo el país, quienes acudirían a la realización de actividades con miras a la capacitación del gremio en las materias civil, mercantil penal. 





Fuente

Advertisements