Advertisements
Saltar al contenido

Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte

abril 3, 2024
comandosurabr324 - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte


#Senado #aprueba #ingreso #militares #capacitadores #del #Comando #Norte

Senado: Ejercicio Combinado Conjunto México -EE.UU. Instructores de Fuerzas Especiales ingresarán con armamento, municiones, material y equipo

comandosurabr324 - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte

Regeneración, 3 de abril de 2024. El Senado de la República aprobó el ingreso de capacitadores de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos para ejercicios militares conjuntos programados.

Y es que con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el pleno del Senado concedió la autorización al presidente AMLO para permitir que militares de EE.UU ingresen a Santa Gertrudis, Chihuahua.

Escenas de humor involuntario del senador Álvarez y Caza que audazmente se dice de izquierda.

image - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte

Comisión del Senado aprueba

Previamente la Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen para autorización al titular del Ejecutivo Federal el ingreso a territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América.

Esto, “para que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto”.

Además, que se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.

Cabe destacar que Salgado Macedonio mencionó que este ejercicio permitirá a las Fuerzas Armadas de nuestro país continuar con su formación y capacitación.

Esto, de cara a los retos que presenta el México contemporáneo; además de fortalecer la relación bilateral.

image 1 1024x683 - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte

Mesa redonda de cooperación

Al tiempo que se destaca que se trata de la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar, entre Defensa Nacional, y el Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Y cuyo Plan Anual de Actividades 2024, incluye el “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos”.

Leer:  Han liberado a más de 3 mil presos por delitos no graves

Por otra parte, se destaca que la delegación ingresará abordo de una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la Unión Americana.

E incluso, que aterrizará en la Base Aérea No. 11, ubicada en Santa Gertrudis Chihuahua, el próximo 8 de abril, para salir del país el 17 de mayo de 2024.

“La delegación del Ejército de Estados Unidos, conformada por 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América”.

Asimismo, “ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad”.

Por otra parte, los y las legisladoras coincidieron en que el entrenamiento permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales.

Así como, habilidades necesarias para el correcto desempeño de nuestro Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en sus labores encomendadas por el pueblo de México.

image 2 1024x651 - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte

Debate en el senado

Por otra parte, en redes causó risa que Emilio Álvarez Icaza y otros señalaron militarización del país, algo contra lo que históricamente ha luchado la izquierda en México.

Al respecto, Félix Salgado Macedonio aclaró que solo es un ejercicio que se lleva a cabo año con año “y ahora se hace más público y transparente” con la aprobación de las y los legisladores.

Incluso, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró como una exageración el pensar en un intento de militarización el hecho de que 11 elementos especializados de un ejército extranjero vengan al país a dar cursos a las Fuerzas Armadas de México.

“No veo que se pueda poner en riesgo la soberanía nacional”, declaró.

Además, Reyes Flores Hurtado, del grupo parlamentario de Morena, remarcó que se trata de un asunto de capacitación de tropas, no de militarización del país.

Asimismo, denunció que los gobiernos anteriores del PAN y el PRI permitían el ingreso de tropas norteamericanas para hacer operaciones indebidas y detenciones arbitrarias.

Leer:  Autoridades de la CDMX investigan a hombres con armas largas en Milpa Alta

Y, lo cual no permite el gobierno actual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Senado aprueba ingreso de 11 militares capacitadores del Comando Norte



Fuente

Advertisements