Advertisements
Saltar al contenido

Senadores logran acuerdo unánime sobre Guardia Nacional; tendrá mando civil

febrero 21, 2019
senado - Senadores logran acuerdo unánime sobre Guardia Nacional; tendrá mando civil

CIUADAD DE MÉXICO (apro).- El Senado acordó la creación de una Guardia Nacional de mando civil con la participación de policías federales, militares y navales, y un régimen transitorio de cinco años para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en tanto queda establecida la nueva institución.

Líderes de todos los grupos parlamentarios firmaron en la madrugada un documento en el que se establece que la Guardia Nacional tendrá un mando civil y estará adscrita al ramo de Seguridad Pública.

“La Guardia Nacional, sí, que quede claro, será de carácter civil”, dijo Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

“Su actuación será con pleno respeto de la soberanía de los estados, será complemento de policías municipales y estatales”, añadió.

En conferencia de prensa esta mañana, senadores de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y PES, celebraron el acuerdo que, adelantaron, será aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Senado.

“Se logró eliminar del documento la posibilidad de que la Policía Nacional contara con un fuero militar, se llevó al terreno jurídico la eliminación de la figura de un estado mayor”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Más información en breve…

 

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements
Leer:  Promueve el INE controversia constitucional contra decreto que reduce los tiempos fiscales a concesionarios de radio y TV – Archivo Digital Colima