Advertisements
Saltar al contenido

Senadores terminan de interrogar a la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada al Tribunal Supremo

marzo 24, 2022
59cc96fe5f049fc4ae933d16e21a64322af427d3 - Senadores terminan de interrogar a la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada al Tribunal Supremo


#Senadores #terminan #interrogar #jueza #Ketanji #Brown #Jackson #nominada #Tribunal #Supremo

59cc96fe5f049fc4ae933d16e21a64322af427d3 - Senadores terminan de interrogar a la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada al Tribunal Supremo
La jueza Ketanji Brown Jackson.

Foto:
MICHAEL REYNOLDS / EFE

Los senadores demócratas esperan avanzar a toda velocidad con la confirmación de la jueza Ketanji Brown Jackson al Tribunal Supremo, después de que salió ilesa de dos días de interrogatorio de alto perfil, según The Hill.

No se conoce cuantos más de los 50 votos demócratas obtendrá finalmente Jackson en el Senado.

Los republicanos se muestran escépticos de que obtenga más de uno o dos votos de sus miembros, ya que los senadores republicanos endurecieron los ataques contra su nominación durante esta audiencia.

Pero los principales demócratas dicen que la audiencia del Comité Judicial, que incluyó momentos tensos tanto en los intercambios con Jackson como en los intercambios de opiniones entre los senadores, no podría descarrilar a la candidata y evitar que sea confirmada antes del 8 de abril, cuando está programado que el Senado tome un descanso de dos semanas.

“Era obvio por qué la nominación de la jueza ganó el apoyo de todos, desde las fuerzas del orden, hasta jueces conservadores y decenas de colegas a lo largo de su carrera. Espero que alcance la confirmación final al final de este período de trabajo”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer.

Mientras concluía el último día de preguntas a Jackson, el senador Dick Durbin, el segundo demócrata del Senado y presidente del comité, anunció que pondrá la nominación de Jackson en la agenda del panel para el lunes.

Esto establecería una votación del Comité Judicial para el 4 de abril.

Leer:  AMLO presenta “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”

Varios senadores republicanos en el Comité Judicial utilizaron los primeros tres días de la audiencia para interrogar a Jackson extensamente sobre sus sentencias en casos relacionados con la pornografía infantil, lo que llevó a intercambios acalorados con la jueza federal.

El Comité Judicial aún tiene un día más para la audiencia de confirmación de Jackson. Testigos externos de ambas partes, así como del Colegio de Abogados de Estados Unidos, testificarán el jueves, pero Jackson no estará presente.

Jackson podría estar en camino de ser confirmada, pero todavía hay dudas sobre cuántos senadores republicanos la apoyarán.

El senador Cory Booker emociona a la jueza Jackson durante la audiencia

El senador Cory Booker hizo llorar de emoción a la candidata a la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, el miércoles con un apasionado discurso en el que habló de la difícil situación de los afroamericanos y los esfuerzos de sus antepasados que llevaron a Booker y Jackson a sentarse juntos en la misma sala de audiencia del Senado.

“Te has ganado este lugar”, dijo Booker. “Tu eres digna. Eres una gran estadounidense”.

Te puede interesar:

Qué pasó en el segundo día de audiencias de la jueza Ketanji Brown Jackson en el Senado
Jueza Ketanji Brown Jackson, nominada por Biden para la Corte Suprema, aguanta los ataques republicanos
Biden nomina a Ketanji Brown Jackson como la primera jueza afroamericana en el Tribunal Supremo



Fuente

Advertisements
Leer:  Crece 23.4% inversión extranjera en la Bolsa, destaca AMLO