Sencillos tips para proteger tu cuenta de Instagram

sencillos-tips-para-proteger-tu-cuenta-de-instagram
Compartelo

CN COLIMANOTICIAS

México.- Con estos simples pasos tendrás protegida tu información.

No agregues tu número de teléfono al perfil. Cuando se está llenando el perfil, hay algunos campos hacia la parte inferior que Instagram designa como “Información privada”. Al dar a conocer este tipo de información, menos es más. De acuerdo con la política de privacidad de Instagram, a pesar de que el número de teléfono se marca como privado, es utilizado por el servicio para ayudarle a ser “encontrado” en la red, así que cualquiera que tenga tu número de teléfono podría utilizarlo para tratar de encontrar tu cuenta de Instagram personal. Si tienes esta información incluida, lo mejor es quitarla.

Ubicación… mejor no. A veces parece que la mitad de la diversión al publicar una foto en Instagram está en etiquetar la ubicación, especialmente si se trata de algún lugar extravagante que hayas visitado en las vacaciones, pero recuerda que, al agregar la ubicación, se está compartiendo con precisión dónde, y a menudo cuándo. Con lo anterior, puedes ser encontrado por completos extraños (si tu perfil es abierto al público). Así como no es una gran idea publicar que tu casa estará vacía durante semanas mientras estás de vacaciones, modérate cuando revelas tu ubicación en Instagram, especialmente cuando compartes fotos al momento.

Considera tus cuentas vinculadas. Si vinculas tus cuentas de Instagram a tu Facebook, Twitter u otra red social, significa que tienes la opción de transmitir tus fotos de Instagram a una amplia variedad de redes y públicos. Asegúrate entonces de que la privacidad de tus cuentas vinculadas corresponda a tus intenciones.

Te puede interesar:  Damián Álvarez anuncia partido de despedida.

Comprueba todos los ajustes de seguridad y privacidad en las cuentas vinculadas a tu perfil de Instagram.

Considera mantener privadas tus cuentas, pero recuerda que nada es realmente privado cuando llega a Internet. Tienes la opción de configurar tu perfil de Instagram como “privado”, lo que significa que tus fotos e información de perfil son accesibles únicamente para las personas que apruebas. En este momento, esto es prácticamente la única opción para mantener tu perfil de Instagram lejos de miradas indiscretas.

A diferencia de Facebook, es un entorno de todo-o-nada, no hay manera de hacer que algunos mensajes sean privados y otros públicos, por ahora. Pero recuerda que cualquier cosa que publiques en línea, a través de un sitio web o una aplicación, no es realmente privado. Si el servicio que estás utilizando es violado o si tu cuenta de usuario, e incluso la cuenta de un amigo es suplantada, la información que fue privada una vez, de repente podría llegar a ser muy pública.

Así que nunca publiques en tu perfil algo que más adelante podrías lamentar, no importa qué tan privada pueda parecer tu cuenta.

Cuídate de esos enlaces poco fiables. Recuerda que cualquier perfil de Instagram que te promete una gran cantidad de seguidores con un simple clic a un enlace de su perfil… no es lo que parece, no lo hagas, pueden estafarte.

Fuente: EL UNIVERSAL

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sencillos tips para proteger tu cuenta de Instagram

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros