Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima

FOTO SENTENCIADO 660x330 - Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*El juez dictó sentencia a uno de los participantes en el hecho.

 

Un juez dio sentencia de 33 años de cárcel por delito de secuestro, a un hombre que junto con otro sujeto privó de la libertad a una mujer y su menor hija en el Municipio de Tecomán. Los imputados fueron detenidos en flagrancia y rescatadas las víctimas por parte de la policía.

 

Como se recordará, producto de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado en el lugar donde las mantuvieron cautivas y del aseguramiento de evidencias, se lograron ubicar fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, y la recuperación un número importante de cuerpos y restos humanos.

 

Tras ser vinculado a proceso y agotar las siguientes etapas del juicio, al detenido le fue decretada una pena de 33 años y cuatro meses de prisión como responsable del delito de secuestro, mismos que habrá de cumplir en el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

 

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de la autoridad jurisdiccional, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa

Le dan 33 años de cárcel por secuestro - Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa


Redacción Colima Noticias

Le dan 33 años de cárcel por secuestro 696x860 - Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa

*El juez dictó sentencia a uno de los participantes en el hecho.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Un juez dio sentencia de 33 años de cárcel por delito de secuestro, a un hombre que junto con otro sujeto privó de la libertad a una mujer y su menor hija en el Municipio de Tecomán. Los imputados fueron detenidos en flagrancia y rescatadas las víctimas por parte de la policía.

Como
se recordará, producto de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del
Estado en el lugar donde las mantuvieron cautivas y del aseguramiento de
evidencias, se lograron ubicar fosas clandestinas en la comunidad de Santa
Rosa, y la recuperación un número importante de cuerpos y restos humanos.

Tras
ser vinculado a proceso y agotar las siguientes etapas del juicio, al detenido
le fue decretada una pena de 33 años y cuatro meses de prisión como responsable
del delito de secuestro, mismos que habrá de cumplir en el Reclusorio
Preventivo de Tecomán.





Fuente

Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante

tiroteo 6 - Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante


Redacción / Sin Embargo

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se le dé una sentencia larga y dura al tirador que ayer disparó e hirió a seis policías durante un enfrentamiento en Filadelfia.

“El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en las calles. Tenía una historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que la estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías. Sentencia larga !Debe ser mucho más dura en el crimen callejero!”, condenó el mandatario estadounidense en Twitter.

Un hombre armado disparó a agentes de la Policía, que cumplían una orden antidroga en el vecindario Nicetown, Filadelfia, hiriendo a seis y provocando un enfrentamiento que comenzó a las 16:30 horas.

De acuerdo con el Sargento de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, el agresor ya se encuentra detenido.

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades, según el periódico The Philadelphia Inquirer.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, Ohio, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron, y de El Paso, Texas, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

-Con información de AP

 

 





Fuente

Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio

Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio - Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio


Colima Noticias

Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio 696x428 - Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio

*Los hechos ocurrieron en la Delegación de Salagua, en noviembre de 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por el delito de homicidio calificado, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento decretó sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión contra dos hombres, debido a que hace nueve meses privaron de la vida a una persona en el Fraccionamiento Agua Azul de la Delegación de Salagua, en Manzanillo.

Con base en las pruebas integradas a la Carpeta de Investigación por
parte de la Fiscalía General del Estado, el juez libró la orden de aprehensión
que fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora, con relación a los
hechos en que estas personas ultimaron a la víctima asfixiándola.

Tras ser vinculados a proceso y luego de agotar las diferentes etapas en
el juicio, la autoridad jurisdiccional dictó para estas personas la pena de
prisión antes referida, así como la reparación del daño que la ley establece.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio





Fuente

El juicio del Chapo: de su captura a la sentencia

chapo1 - El juicio del Chapo: de su captura a la sentencia

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel. Aquí, una recapitulación necesaria desde su captura, sus presuntos sobornos a miembros clave de los gobiernos mexicanos y estadunidenses, su separación del “Mayo” Zambada, el juicio en Nueva York y otros episodios fundamentales en esta historia…





Fuente

Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

el chapo - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU


Colima Noticias

el chapo 696x444 - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los diez delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

“Se me negó un juicio justo”, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

De acuerdo con el portal de Internet NOTISISTEMA, la sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figura participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La sentencia de este miércoles termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando de acuerdo a las investigaciones, ingresó al cartel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano puede aún apelar esta sentencia, lo que se espera sea informado por sus abogados. 





Fuente

Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

DsABW77UUAAHij1 - Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fiscales de Estados Unidos pidieron al juez que lleva la causa de Joaquín El Chapo Guzmán que se imponga una sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión al capo.

A una semana de la fecha programada para la sentencia de El Chapo, el próximo 17 de julio en una corte federal de Nueva York, la fiscalía presentó su propuesta de sentencia que considera la cadena perpetua más 30 años de cárcel un “castigo justo” para que el capo pague por sus delitos, además de que consideró que servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico que “creen estar por encima del alcance la ley”.

Los fiscales también pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad aún por determinar.

 “La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua”, señalaron los fiscales en el documento dirigido al juez de la causa, Brian Cogan.

El Chapo fue declarado culpable de 10 delitos tras 11 semanas de juicio. Intentó que se repitiera el juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó, pero su solicitud no fructificó, y en una semana el juez decidirá su destino.

“Una sentencia de vida está justificada para proteger la población de más crímenes del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidad por esos crímenes”, añadieron los fiscales estadunidenses en su propuesta de sentencia.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera calificó la petición de sentencia como “superflua” y sobre la compensación para las víctimas del capo dijo que la autoridad habla de “dinero en teoría, no en la realidad”.

Agregó que “el gobierno aún no localiza un solo centavo” de los 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente ganó El Chapo con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar.





Fuente