Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

huawei maps - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización


Colima Noticias

huawei maps 696x522 - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

CN COLIMANOTICIAS

México.- Huawei se encuentra desarrollando un servicio de mapas y geolocalización que funcionará en 150 países y que será muy parecido a Google Maps.

De acuerdo con Zhang Ingan, presidente de los servicios Cloud de Huawei, esta aplicación ofrecerá información del tráfico en tiempo real y estará disponible en 40 idiomas.

Para lograr sacar adelante esta app, Huawei se ha aliado con un par de empresas internacionales, una de ellas es la rusa Yandex, y la estadounidense Booking Website.

A pesar de los alcances que promete esta nueva aplicación, no estará disponible para el público en general, sino que se pondrá a disposición de los desarrolladores de Huawei para que integren esta plataforma a sus propias aplicaciones.

Según el diario China Daily, en poco tiempo se podrá conocer el aspecto de este software, pues el servicio se lanzaría en octubre de este año.

Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países en las que podría apoyarse para adquirir datos de posicionamiento satelital.

 Esta nueva plataforma se une a la noticia del sistema operativo de Huawei llamado Harmony OS y que pronto podríamos ver en los dispositivos de la compañía china.

Fuente: DINERO EN IMAGEN





Fuente

Advertisements

SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

unam - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM


Redacción Colima Noticias

unam 696x409 - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) interrumpió el servicio de internet que provee a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual sería restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

A través de su cuenta de Twitter, la académica e investigadora María Marván Laporde compartió una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, en la que se informa que en el pasado periodo de asueto “la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Felipe Bracho Carpizo, titular de la DGTIC, confirmó a Forbes México el corte del servicio, y agregó que la dependencia también les informó que ya terminaron el proceso de licitación para reactivar la conectividad que se tenía con ellos y que pronto se reanudará el servicio. “Reconocemos su esfuerzo”, apuntó.

Además, subrayó que la UNAM no se ha quedado sin conectividad, ya que se tienen enlaces de menor capacidad y “hasta ahora hemos podido mantener bien los servicios en toda la institución”.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.

Fuente: FORBES





Fuente

¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?

las tarifas del transporte publico en colima - ¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?


Juan Carlos Flores

las tarifas del transporte publico en colima 696x978 - ¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los concesionarios del servicio de transporte público suburbano de Colima y Villa de Álvarez demandaron al gobierno del estado aumentar de 8 a 10 pesos la tarifa.

Argumentaron que, ante las nuevas reformas, es necesario incrementar el precio del servicio.

En 2004, en el gobierno del entonces gobernador Gustavo Vázquez, la tarifa de este servicio se ubicaba en 4 pesos el viaje sencillo; fue hasta el gobierno de Silverio Cavazos que autorizó un aumento aunque se hizo efectivo hasta el 2010 que fue de 1 peso para ubicarse en 5 pesos.

En el 2012, el exgobernador Mario Anguiano autorizó incrementar a 6 pesos el costo del servicio y la última modificación a la tarifa la autorizó el gobernador Ignacio Peralta de 6 a 8 pesos.

En ese año, los concesionarios acordaron con la Secretaría de Movilidad una serie de acciones como impulsar la capacitación de operadores, renovar el parque vehicular en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, incrementar el 20 por ciento de las frecuencias del servicio, cumplir con los horarios y frecuencias, principalmente los fines de semana, formalizar el trabajo de los operadores, consolidar verdaderas empresas de transporte, instalar paraderos oficiales, mejorar el estado físico de las unidades y ahorrar para la compra de nuevos autobuses mediante un fideicomiso.

Durante ese periodo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación acumulada fue de 85.21% mientras que el precio del diésel fue de 6.55 pesos en el 2004 y al 2017, en promedio, el combustible se ubicó en 17.60 pesos el litro.





Fuente