Servicio de recolección de basura en la capital, se llevará a cabo de manera habitual en días festivos

Panteón Municipal de Colima - Servicio de recolección de basura en la capital, se llevará a cabo de manera habitual en días festivos


Colima Noticias

Panteón Municipal de Colima 696x522 - Servicio de recolección de basura en la capital, se llevará a cabo de manera habitual en días festivos

*Listo operativo vial para Festival de Día de Muertos en el Panteón.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, informa que los Servicios de Limpia y Sanidad como la recolección de basura no se suspenderán 1 y 4 de noviembre, sin embargo, la recolección de ramas y servicios de poda, entre otros, se reanudarán de manera habitual hasta el día 5 de noviembre. 

recolección de basura en la capital 1024x682 - Servicio de recolección de basura en la capital, se llevará a cabo de manera habitual en días festivos

Asimismo, las cajas receptoras ubicadas en Plaza San Fernando, en el Centro Municipal de Negocios y en el Panteón Municipal, permanecerán cerradas del 1 al 4 de noviembre, por lo que para cualquier pago que se desee realizar tendrán que hacerlo en la caja receptora de la Policía Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villareal No. 570, colonia El Porvenir, el día viernes 1 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; sábado 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el lunes 4 de noviembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

La caja receptora ubicada en la Tesorería municipal permanecerá cerrada el día 1 y 2 de noviembre y abrirá el lunes 4 de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Por su parte la Oficialía de Registro Civil, informa que el día 1 y 4 de noviembre de 2019 únicamente se tendrá servicio de defunciones y registros de nacimiento emergentes en las oficinas ubicadas en el Panteón Municipal, en un horario corrido de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Operativo vial en el Panteón Municipal de Colima. 

Respecto al operativo vial que realizará la Policía Municipal de Colima, para salvaguardar la integridad de los asistentes al Panteón, el 1 de noviembre se contará con 8 elementos de vialidad de manera intermitente a partir de las 6:00 de la mañana, con horario corrido hasta el día 2 de noviembre a las 12 de la noche. 

Hasta el momento no se tiene contemplado cerrar ninguna vialidad aledaña al cementerio, salvo que sea necesario por la cantidad de asistentes, se cortaría la circulación de la calle Francisco Hernández Espinoza, que se encuentra al sur del Panteón Municipal.





Fuente

Advertisements

Por falta de apoyo de alcaldes a bomberos, habitantes se quedarían sin servicio

proteccion civil rueda de prensa - Por falta de apoyo de alcaldes a bomberos, habitantes se quedarían sin servicio


Edgardo Zamora

proteccion civil rueda de prensa 696x447 - Por falta de apoyo de alcaldes a bomberos, habitantes se quedarían sin servicio

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A partir de la presente semana el Cuerpo de Bomberos suspenderá servicios en los municipios de Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc debido a que no aportan Cuota de Siniestralidad.

Esto luego de un estudio realizado en el que se determinó que es insuficiente el recurso para atender los servicios en dichos municipios.

El comandante de Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, expresó que el único municipio que aporta recursos es el de la capital colimense, así como gobierno del estado y la Universidad de Colima.

Además por la situación de fondos insuficientes se tiene contemplado el cierre de la Subestación Sur, ubicada en la colonia La Rivera en Colima capital, por gastos de operación y administrativos.

Refirió que están conscientes que se atenderá si se requiere un servicio “grande” como el ocurrido en Manzanillo, donde se incendió un barco atunero; pero se suspenderán servicios de zacatales, autos prendidos y casas (que no tengan gente).

“Dejaremos ir a atender a esos municipios, pero a Colima capital no lo vamos a desatender, queremos que continúe”.

En total el Cuerpo de Bomberos reciben 95 mil pesos mensuales, de los cuales son 10 mil pesos de la Universidad de Colima, 25 mil pesos del municipio de Colima y 60 mil pesos del Gobierno del Estado.

Mientras que el gasto es variable, pero oscila en 120 mil pesos, restringiendo los mantenimientos de los vehículos de bomberos; lo que da lugar a que estén en malas condiciones.

Apuntó que lo que se requiere es que cumplan los Ayuntamientos para que se logren obtener alrededor 2 millones de pesos anuales para dar servicio adecuado a la población, mantenimiento a los camiones de bomberos y atención para luz, agua, teléfono, y atención a la estación y subestación.

Ursúa Quiroz mencionó que la Cuota de Siniestralidad se estableció en un Decreto por el ex gobernador, Silverio Cavazos Ceballos (2005-2009).

“Debido a que el estado de Colima, dada sus características geográficas y climatológicas es susceptible a sufrir embates y catástrofes naturales, es apremiante contar con Cuerpos de Bomberos fortalecidos en su infraestructura”.

Sin embargo consideró que los Ayuntamientos formaron los Grupos Voluntarios de Bomberos para quedarse con recursos.

No obstante, Ursúa Quiroz refirió que los Grupos Voluntarios que deben estar registrados en Protección Civil son de Bomberos, que está legalmente hecho.

Por su parte, el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Peralta Mejía, explicó que la situación radica en que los egresos son mayores que los ingresos.

“Vamos rumbo al voladero, vamos a quebrar; no vamos a poder pagar las cuentas y lo que hacemos es prevenir para que antes de que suceda eso, que puede pasar en tres o cuatro meses más, pues buscamos soluciones o forma de atender esto”.

Remarcó que hay necesidad de recursos por los vehículos y mantenimiento de los espacios, y el equilibrio financiero está en tener lo suficiente de ingresos para los egresos.

Apuntó que están restringidos en los gastos de operación y administrativos, además de los programas de prevención mediante cursos en escuelas, colonias y empresas.





Fuente

Usuarios de Banorte, Banamex y BBVA reportan fallas en el sistema, en diferentes puntos del país

bancos - Usuarios de Banorte, Banamex y BBVA reportan fallas en el sistema, en diferentes puntos del país


Colima Noticias

bancos 696x391 - Usuarios de Banorte, Banamex y BBVA reportan fallas en el sistema, en diferentes puntos del país

CN COLIMANOTICIAS

México.- Usuarios de los bancos Banorte y BBVA reportan fallas en los sistemas de diversas sucursales y en diferentes puntos del país también.

Varios de esos usuarios han reflejado sus molestias en las redes sociales, argumentando que los sistemas de estos dos bancos en particular han fallado justo cuando ocurre el pago de quincena.

“En ninguna sucursal de Banorte hay sistema en viernes y quincena, ahí te encargo”, escribió un usuario en Twitter.

En el caso de Banorte, esta es la segunda falla que presenta este banco en lo que va del mes agosto. La primera ocurrió hace dos sábados, con complicaciones en la banca en línea y en sucursales físicas.

El 13 de agosto, usuarios en redes sociales denunciaron fallos en los servicios de Banorte. El banco dijo entonces que el problema derivó de complicaciones en el equipo de cómputo.

“Banorte informa a sus clientes y público en general que sus servicios digitales, incluyendo la banca móvil y banca por Internet, así como sus servicios de atención en sucursales se encuentran momentáneamente suspendidos luego de presentarse una falla técnica en el equipo de cómputo la noche de ayer”, dijo en aquella ocasión.

BBVA también registra fallas, sobre todo en su servicio de transferencias intercambiaras y en la banca en línea.

Los bancos han comentado que se encuentran trabajando para resolver estas complicaciones.

Por otra parte, Citibanamex se suma a las fallas que presentan Banorte y BBVA México, según reportes de usuarios.

El banco Citibanamex presenta fallas en su aplicación, según la versión de usuarios en redes sociales, quienes
afirman que no pueden acceder a la app para
realizar sus operaciones.

El banco no
ha dado una postura oficial al respecto, sin embargo, aconseja a los usuarios llamen a los teléfonos de su
Banca Digital.

Fuente: EL ECONOMISTA y TELEDIARIO





Fuente

Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

huawei maps - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización


Colima Noticias

huawei maps 696x522 - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

CN COLIMANOTICIAS

México.- Huawei se encuentra desarrollando un servicio de mapas y geolocalización que funcionará en 150 países y que será muy parecido a Google Maps.

De acuerdo con Zhang Ingan, presidente de los servicios Cloud de Huawei, esta aplicación ofrecerá información del tráfico en tiempo real y estará disponible en 40 idiomas.

Para lograr sacar adelante esta app, Huawei se ha aliado con un par de empresas internacionales, una de ellas es la rusa Yandex, y la estadounidense Booking Website.

A pesar de los alcances que promete esta nueva aplicación, no estará disponible para el público en general, sino que se pondrá a disposición de los desarrolladores de Huawei para que integren esta plataforma a sus propias aplicaciones.

Según el diario China Daily, en poco tiempo se podrá conocer el aspecto de este software, pues el servicio se lanzaría en octubre de este año.

Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países en las que podría apoyarse para adquirir datos de posicionamiento satelital.

 Esta nueva plataforma se une a la noticia del sistema operativo de Huawei llamado Harmony OS y que pronto podríamos ver en los dispositivos de la compañía china.

Fuente: DINERO EN IMAGEN





Fuente

SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

unam - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM


Redacción Colima Noticias

unam 696x409 - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) interrumpió el servicio de internet que provee a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual sería restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

A través de su cuenta de Twitter, la académica e investigadora María Marván Laporde compartió una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, en la que se informa que en el pasado periodo de asueto “la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Felipe Bracho Carpizo, titular de la DGTIC, confirmó a Forbes México el corte del servicio, y agregó que la dependencia también les informó que ya terminaron el proceso de licitación para reactivar la conectividad que se tenía con ellos y que pronto se reanudará el servicio. “Reconocemos su esfuerzo”, apuntó.

Además, subrayó que la UNAM no se ha quedado sin conectividad, ya que se tienen enlaces de menor capacidad y “hasta ahora hemos podido mantener bien los servicios en toda la institución”.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.

Fuente: FORBES





Fuente

¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?

las tarifas del transporte publico en colima - ¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?


Juan Carlos Flores

las tarifas del transporte publico en colima 696x978 - ¿Cuánto han aumentado las tarifas del transporte público en 13 años?

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los concesionarios del servicio de transporte público suburbano de Colima y Villa de Álvarez demandaron al gobierno del estado aumentar de 8 a 10 pesos la tarifa.

Argumentaron que, ante las nuevas reformas, es necesario incrementar el precio del servicio.

En 2004, en el gobierno del entonces gobernador Gustavo Vázquez, la tarifa de este servicio se ubicaba en 4 pesos el viaje sencillo; fue hasta el gobierno de Silverio Cavazos que autorizó un aumento aunque se hizo efectivo hasta el 2010 que fue de 1 peso para ubicarse en 5 pesos.

En el 2012, el exgobernador Mario Anguiano autorizó incrementar a 6 pesos el costo del servicio y la última modificación a la tarifa la autorizó el gobernador Ignacio Peralta de 6 a 8 pesos.

En ese año, los concesionarios acordaron con la Secretaría de Movilidad una serie de acciones como impulsar la capacitación de operadores, renovar el parque vehicular en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, incrementar el 20 por ciento de las frecuencias del servicio, cumplir con los horarios y frecuencias, principalmente los fines de semana, formalizar el trabajo de los operadores, consolidar verdaderas empresas de transporte, instalar paraderos oficiales, mejorar el estado físico de las unidades y ahorrar para la compra de nuevos autobuses mediante un fideicomiso.

Durante ese periodo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación acumulada fue de 85.21% mientras que el precio del diésel fue de 6.55 pesos en el 2004 y al 2017, en promedio, el combustible se ubicó en 17.60 pesos el litro.





Fuente