Advertisements
Saltar al contenido

¡Servicios funerarios al 50% de descuento en Jalisco!

enero 11, 2021
684ff193393b8b3cfa623d3e71757e84ea753bafw 1 crop1610413157929.jpg 242310155 - ¡Servicios funerarios al 50% de descuento en Jalisco!


#Servicios #funerarios #descuento #Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- ¡No es broma! Derivado de una gran cantidad de muertes provocadas por el Covid-19 y de la crisis económica que han dejado los más de diez meses de pandemia, el gobierno de Jalisco y tres ayuntamientos municipales han acordado realizar el 50% de descuento en los gastos funerarios.

La noticia fue dada esta tarde por el área de comunicación del Gobierno de Jalisco, quien anunció que junto con los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque (los más afectados por la pandemia) han acordado brindar este beneficio con la finalidad de “apoyar la economía de las familias”.

img push ilustracion - ¡Servicios funerarios al 50% de descuento en Jalisco!

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El descuento llega justo cuando el estado de Jalisco ha sumado 6 mil 566 decesos por complicaciones del virus SARS Co-V 2, mientras que actualmente 109 de los 125 municipios del estado tiene casos activos, es decir, personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas en los últimos catorce días y que actualmente podrían estar realizando contagios.

“Con la intención de contar con mayores crematorios y evitar su saturación, los municipios de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, homologarán las tarifas en sus crematorios municipales y otorgarán un 50% de descuento en sus servicios, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias que soliciten estos servicios”

Dice el comunicado emitido por el gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.

Leer:  Suman 461 muertes en Jalisco por Covid-19 

Según el reporte técino que emitó la Secretaría de Salud del Estado la noche de este domingo 10 de enero, el municipio de Guadalajara suma 2 mil 480 muertes por Covid-19, Zapopan 913 y Tlaquepaque 512.

El anterior acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, donde esta mañana se realizó la Segunda Reunión de Coordinación Institucional para el Manejo de Cuerpos Covid-19.

En la reunión estuvieron representantes del gobierno de Jalisco (el titular de la secretaría general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza), del Registro Civil, Salud, Coprisjal, Ciencias Forenses, Fiscalía del Estado y autoridades municipales de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, así como representantes de las principales empresas funerarias en la entidad.

Lee más: Anuncia Enrique Alfaro Ramírez fin de Botón de Emergencia con aumento de ocupación hospitalaria

Tras una charla en la que todos estuvieron de acuerdo en otorgar el 50% de descuento en los servicios funerarios, el Gobierno del Estado presentó formalmente la iniciativa de decreto que finalmente fue autorizada por dichas autoridades y niveles de gobierno, la cual será publicada próximamente en el Diario Estatal.

El descuento a la sociedad consistirá en que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque condonarán hasta el 100% del pago de los siguientes gastos funerarios:

  • Derechos por actas del registro civil
  • Inhumaciones
  • Reinhumaciones
  • Cremaciones
  • Introducción de cenizas
  • Exhumaciones
  • Y demás análogos relacionados con la disposición final de restos humanos.

Lee más: Jalisco: contagios, defunciones y vacunas contra el coronavirus hoy 11 de enero del 2021

Y aunque parezca broma, en realidad esta campaña tiene un buen objetivo según lo señalado por el Gobierno de Jalisco, el cual dijo es:

“Dar digno, ágil y salubre destino a los cadáveres vinculados a esta pandemia, como medida para dar facilidades a las familias que así lo requieran”.

Cabe mencionar que al día de hoy el estado de Jalisco ya ha reportado un total de 155 mil 974 contagios de Covid-19 y aunque las primeras vacunas contra este coronavirus empiezan a llegar a partir de este 12 de enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario de salud, Fernando Petersen, piden seguir acatando los protocolos sanitarios básicos.

Leer:  Jalisco: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 4 de junio

“Si puedes, quédate en casa, usa cubrebocas en todo momento, guarda tu distancia y lávate bien las manos”, añadieron.

image 112.png 1496847800 - ¡Servicios funerarios al 50% de descuento en Jalisco!
En cuanto a defunciones por Covid-19, Jalisco tiene la tercera posición de 32, siendo superado únicamente por la Ciudad de México y el Estado de México.



Fuente

Advertisements