Advertisements
Saltar al contenido

Servicios públicos se deslindan de crematorio en las Higueras de Mazatlán

junio 25, 2020
crematorio crop1593098916263.jpg 673822677 - Servicios públicos se deslindan de crematorio en las Higueras de Mazatlán


#Noticias

Mazatlán, Sinaloa.- A la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Coepriss) le competen las inhumaciones, exhumaciones y la cremación de cadáveres, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague.

Aceptó que a la dependencia a su cargo turnaron la denuncia de vecinos de Higueras del Conchi, en la que piden se clausure o cambien el crematorio.

img push ilustracion - Servicios públicos se deslindan de crematorio en las Higueras de Mazatlán

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No obstante, es un tema que debe atender la autoridad sanitaria, pero aun así, el funcionario resaltó que instruyó a personal del área jurídica y de panteones investigar el caso.

Asimismo, recalcó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente, que dirige Lourdes San Juan, debe actuar de inmediato para verificar si hay emisiones que generen daño al medio ambiente.

Antecedentes

El 16 de junio se acudió a Higueras del Conchi para atender la denuncia de los habitantes que no quieren un crematorio en su comunidad por miedo al coronavirus, y destacaron que hace poco más de un mes empezó a operar el crematorio.

Tras su apertura, aseguran que se acabó la tranquilidad de los vecinos, ya que entran y salen carrozas fúnebres todo el día, asegurando que cuando se hace la cremación se perciben olores y hay ruidos. 

Leer:  Remmy Valenzuela brinda diverso repertorio en el arranque del Carnaval de Mazatlán - #Noticias

Esto los llevó a solicitar la intervención de la comisaria Regina Mendoza, quien acudió al local y estuvo presente en una cremación. En el momento, no hubo ruidos y malos olores, pero ese mismo día, más tarde, sí salió humo, inquietando más a los vecinos, explicó la comisaria.

El gerente de ventas de la empresa Moreh, Ismael Tirado, resaltó que la incineración se hace apegada a la norma sanitaria, sin afectación a la salud y medio ambiente.

Huele mal

En la comunidad se siguen realizando las cremaciones, y la falta de intervención de la autoridad le “huele mal” a los vecinos, dijo la comisaria.

Han pasado ya diez días desde que hizo la denuncia a la autoridad y hasta ahora no han hecho nada. 

Te puede interesar

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 24 de junio sobre el Covid 19

Más negocios abren en la segunda etapa de reactivación por Covid-19 en Mazatlán

Trabajos en Avenida Camarón Sábalo modifican rutas de Fracc. Gaviotas



Fuente

Advertisements