Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima

76177237 2564611613587110 2746109433732923392 o 656x330 - Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

 

Continúa el programa de la 2da. Jornada de antropología sexual, con la presentación de la Revista de antropología sexual número 9, editada por el INAH y CONACYT.

 

Desde el año 2005, la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, coordina la edición de la Revista de Antropología Sexual, que incluye trabajos académicos y reseñas bibliográficas en torno a la sexualidad humana y su relación con diversos aspectos sociológicos y culturales. Estos trabajos de investigación reciente con temas de sexualidad, son abordados desde la perspectiva de diversas disciplinas afines a los estudios antropológicos como la historia, el psicoanálisis, la ciencia política, la filosofía, las ciencias de la salud y el derecho.

 

En este número de la revista se abordan los temas de VIH-Sida, violencia obstétrica, la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad, prácticas sexuales entre mujeres, feminicidios, la esterilización quirúrgica, entre entras, fenómenos sociales todos que guardan una estrecha relación con el constructo cultural y biológico de la sexualidad y sus diversas aristas.

En esta actividad, participa la editora de la revista, Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, la Mtra. Patricia Sánchez Espinoza, subdirectora del periódico Diario de Colima, el Dr. Jonás Larios Deniz, profesor investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y el Mtro. José Salvador Martínez López, coordinador de la maestría en sexualidad en la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Gobierno Colima capacita a población infantil en protocolos de seguridad – Archivo Digital Colima

Prevención 11 660x330 - Gobierno Colima capacita a población infantil en protocolos de seguridad – Archivo Digital Colima


Kike

*Se conocen protocolos de seguridad dirigidas a niñas y niños para que tengan la habilidad de reacción ante una situación de riesgo

 

Con el propósito de generar medidas de prevención de alto impacto en la población infantil beneficiaria del programa estatal Centros de Bienestar e Innovación Cultura que coordina el Centro Estatal de Prevención Social, se desarrollan las capacitaciones Protocolos de Seguridad Infantil, informó Patricia Victorica Alejandre, directora general de esta dependencia.

Dicha capacitación se imparte desde la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes informan sobre aspectos básicos para su integridad física.

En este sentido, las capacitaciones se realizarán en los Centros de Bienestar e Innovación Cultural de las colonias Las Higueras, en Cuauhtémoc, mientras que en Villa de Álvarez, es en la colonia Solidaridad y, en Comala, en la comunidad de Suchitlán, en donde se imparten talleres artísticos, culturales y deportivos de manera coordinada con la Secretaría de Cultura.

“Con estas acciones se fortalece el tema de la prevención en niñas y niños, así como la habilidad y conocimiento de cómo reaccionar ante una situación de riesgo”.

Victorica Alejandre, destacó la importancia de implementar capacitaciones que sumen y aporten a este programa estatal, es por ello que posteriormente se impartirán charlas con la temática de protección civil y prevención del autocuidado para situaciones de índole sexual.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Hallan videos sexuales a Naasón Joaquín, entre ellos con menores de edad

Naasón - Hallan videos sexuales a Naasón Joaquín, entre ellos con menores de edad


Colima Noticias

Naasón - Hallan videos sexuales a Naasón Joaquín, entre ellos con menores de edad
Foto /Proceso

CN COLIMANOTICIAS

EU.- Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las mujeres implicadas en el caso, señaló ayer un agente policiaco que participa en la investigación, durante la audiencia que se realizó en la Corte Superior de los Ángeles.

En la audiencia también hubo varias descripciones sobre las agresiones sexuales que sufrieron cuatro supuestas víctimas de Naasón, tres de las cuales son menores de edad y que hoy son testigos en el proceso penal que se le lleva al llamado “apóstol de Jesucristo” en esa corte californiana.

Steven Stover, agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, aseguró que, entre otras pruebas, existe ese video en el que Naasón agrede sexualmente a un menor de edad. 

El agente policiaco también indicó que se encontraron videos de cuatro niñas que fueron obligadas a tener relaciones sexuales entre sí, para satisfacer la lujuria del “apóstol de Jesucristo”.

Todas estas evidencias, dijo, se encontraron en un teléfono iPhone de Naasón, el cual contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos. El dispositivo aún no ha sido revisado en su totalidad.

Aparte, dijo, se están analizando tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder de la Luz del Mundo.

Con información de Proceso





Fuente

Fiscal de EU señala a hijo del expresidente Salinas como cómplice del fundador de la secta sexual NXIVM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La fiscal federal Moira Kim Penza, quien lleva el caso de la secta de esclavitud sexual NXIVM, reveló que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, es cómplice del jefe de la secta, Keith Raniere.

Raniere, es el jefe de la congregación que lleva un juicio en una corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, y quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México.

De acuerdo con información de Univisión, Emiliano Salinas fue identificado por la fiscal estadunidense como un coconspirador, al señalar que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas”, afirmó Penza, “es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, agregó.

Los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, detalló la fiscal.

Dentro de algunas cajas se encontraron carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

Hasta el momento, el hijo del expresidente Carlos Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso.

Emiliano Salinas sólo ha sido citado a la Corte para que rindiera declaración sobre su cercanía a Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.





Fuente