Advertisements
Saltar al contenido

SFP inhabilita a exfuncionarios de la AEM por causar daños al erario por 26.5 mdp

junio 17, 2021
irma erendira sandoval funcion publica fatima 20022020 - SFP inhabilita a exfuncionarios de la AEM por causar daños al erario por 26.5 mdp


#SFP #inhabilita #exfuncionarios #AEM #por #causar #daños #erario #por #mdp

La SFP ordenó inhabilitación a 4 exfuncionarios de la AEM por un daño al erario por 26.5 millones de pesos.

irma erendira sandoval funcion publica fatima 20022020 - SFP inhabilita a exfuncionarios de la AEM por causar daños al erario por 26.5 mdp

Regeneración, 16 de junio del 2021.Cuatro exfuncionarios de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) fueron inhabilitados por 20 años, según determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según indicó la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, los funcionarios causaron un daño al erario por 26.5 millones de pesos; la SFP indicó que los funcionarios realizaron un daño al erario.

Por su parte, Sandoval indicó que “tras haber suscrito y pagado indebidamente dos contratos para el desarrollo de un evento internacional de astronáutica en 2016”.

El Órgano Interno de Control (OIC) en la AEM determinó imponer la sanción de inhabilitación por 20 años a un director general; así mismo, se impuso una multa resarcitoria por 3 millones 807 mil 782 pesos.

Así mismo, la sanción fue contra al ex coordinador general de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial y al exdirector de Financiamiento; a quienes se les impuso una multa de 3 millones 807 mil 782 pesos a cada uno.

En tanto, el excoordinador de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial se le aplicó una multa por 15 millones 113 mil 271 pesos.

SFP inhabilito a los 4 exfuncionarios por 20 años

Los tres exfuncionarios se les inhabilito por 20 años para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público.

Y es que, durante la organización del Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Guadalajara, Jalisco; la AEM realizó doble pago por la contratación de la sede en la que se realizó el evento.

Leer:  JIPS – Archivo Digital Colima

Lo anterior, generó un daño al erario por 11 millones 423 mil 346 pesos, por lo cual se inició un juicio en contra de la empresa con la que firmó el primer contrato, para que haga la devolución del pago.

Grupo Carso pierde en la BMV tras informe de la Línea 12

A la Asociación de Bancos de México no le preocupa una reforma fiscal



Fuente

Advertisements