Advertisements
Saltar al contenido

Shakira vende su catálogo de canciones y éxitos del pasado

enero 14, 2021
shakira se convierte en la xltima artista en vender su catxlogo de xxitos .jpg 242310155 - Shakira vende su catálogo de canciones y éxitos del pasado


#Shakira #vende #catálogo #canciones #éxitos #del #pasado

Estados Unidos.- La cantante colombiana Shakira se ha convertido en la última artista de renombre en sacar provecho de su catálogo de éxitos, vendiendo los derechos de publicación a la firma londinense de inversión en regalías musicales Hipgnosis.

Shakira, la cantante latina más exitosa de todos los tiempos, con más de 80 millones de álbumes vendidos a su nombre, ha vendido los derechos de su catálogo de 145 canciones por una suma no revelada.

img push ilustracion - Shakira vende su catálogo de canciones y éxitos del pasado

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La serie de éxitos de la ganadora de tres premios Grammy, que comenzó con el lanzamiento de su primer álbum en 1991 a la edad de 13 años, incluye Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever y la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Waka Waka.

Ser compositora es un logro que considero igual y quizás incluso mayor que ser cantante y artista, dijo Shakira.

shakira venta catalogo musical.jpg 548703271 - Shakira vende su catálogo de canciones y éxitos del pasado
Shakira podría recibir una fortuna gracias a esta venta de sus anteriores éxitos. AFP

A los ocho años, mucho antes de cantar, escribía para darle sentido al mundo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo.

El auge del streaming ha animado a los inversores a invertir su dinero en empresas como Hipgnosis, una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Londres.

Leer:  Érika Buenfil continúa siendo la sensación en TikTok con nuevos videos

Y que recibe una parte de las regalías de las canciones que posee cada vez que se reproducen en la radio, se transmiten o se utilizan en algunos lugares como los grandes almacenes, así como los ingresos por la venta de álbumes, sencillos y su uso en anuncios de televisión y películas.

pj4gjtm6fva37o4wkgpgbmoayi.jpg 662296354 - Shakira vende su catálogo de canciones y éxitos del pasado
Bob Dylan se vio en una dificultad parecida a la se Shakira de acuerdo a su discografía y sus regalías. AFP

Hipgnosis, que fue cofundada por el legendario productor Nile Rodgers, ha recaudado 1.200 millones de libras de inversores desde su lanzamiento en 2018 y ha adquirido más de 120 catálogos hasta la fecha.

El mes pasado, Bob Dylan vendió los derechos de publicación de todo su catálogo de 600 canciones, incluidas Blowin ‘in the Wind y Knockin’ on Heaven’s Door, a Universal Music por aproximadamente $ 300 millones (£ 220 millones) en el mayor acuerdo de publicación de música en décadas.



Fuente

Advertisements