Advertisements
Saltar al contenido

Sheinbaum aclara rumores sobre Reforma Eléctrica; no disminuirá inversión, reitera

marzo 28, 2022
sheinbaum 280322 - Sheinbaum aclara rumores sobre Reforma Eléctrica; no disminuirá inversión, reitera


#Sheinbaum #aclara #rumores #sobre #Reforma #Eléctrica #disminuirá #inversión #reitera

Sheinbaum señaló que la iniciativa que sugiere propone el presidente Andrés Manuel López Obrador da certidumbre a los empresarios y a la ciudadanía

sheinbaum 280322 - Sheinbaum aclara rumores sobre Reforma Eléctrica; no disminuirá inversión, reitera

Regeneración, 28 de marzo de 2022. Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a disminuir las inversiones en el país si la Cámara de Diputados la aprueba.

La mandataria señaló que la iniciativa que sugiere propone el presidente Andrés Manuel López Obrador da certidumbre a los empresarios y a la ciudadanía, ya que “el sistema eléctrico nacional tiene muchos riesgos”.

“Pienso que la reforma eléctrica ha sido muy importante, el Parlamento Abierto que abrió la Cámara de Diputados creo que dio muestras de la importancia de esta reforma. Lo primero es que es falso que con la reforma eléctrica van a disminuir las inversiones en el país”, dijo Sheinbaum.

Certidumbre para los empresarios

Además mencionó que el 46% del suministro de la energía eléctrica, que quedaría en manos de la iniciativa privada de acuerdo con la propuesta de reforma, dará certidumbre a los empresarios para que estos inviertan en el país.

“Esta reforma le da certidumbre al crecimiento, al crecimiento del sistema eléctrico y, por lo tanto, en las inversiones. Segundo, quien tiene una inversión privada, entrará dentro del 46% que está estableciéndose en esta reforma constitucional”, agregó Sheinbaum.

La jefa de gobierno estimo que, hasta le fecha, el sistema eléctrico en el país se inyecta de manera desordenada y bajo un esquema de autoabastecimiento ilegal

Leer:  Conagua declara emergencia por sequía severa, extrema o excepcional

“La manera en la que se está inyectado electricidad a la red en un esquema realmente desordenando. Además, con ilegalidades porque la sociedad de autoabastecimiento no están contempladas en la reforma del 2013. Genera mucho riesgo en el sistema nacional”, señaló.

Diputados discutirán Reforma Eléctrica 

A más tardar el próximo 4 de abril a las 11:00 horas los miembros de las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tendrán en sus manos el dictamen definitivo de la reforma eléctrica, que se comenzará a discutir el lunes 11 de abril en la sesión permanente que quedó instalada este lunes y entró en receso en espera del documento.



Fuente

Advertisements