Advertisements
Saltar al contenido

Sheinbaum buscará que dejen de vender animales en el Mercado de Sonora

noviembre 5, 2021
CollageMaker 20211105 173524152 scaled - Sheinbaum buscará que dejen de vender animales en el Mercado de Sonora


#Sheinbaum #buscará #dejen #vender #animales #Mercado #Sonora

Sheinbaum señaló que su administración establecerá mesas de trabajo con los comerciantes del Mercado de Sonora para que dejen de vender animales.

CollageMaker 20211105 173524152 scaled - Sheinbaum buscará que dejen de vender animales en el Mercado de Sonora

Regeneración, 5 de noviembre del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que buscará que locatarios del Mercado de Sonora dejen de vender animales.

Luego del incendio que se produjo dentro del mercado ubicado en la Ciudad de México, la mandataria capitalina indicó que se investiga si existe maltrato animal.

Claudia Sheinbaum precisó que buscará tener una mesa de diálogo con los comerciantes, para que de forma voluntaria migren a otros giros.

“Es un mercado muy grande y, obviamente, queremos que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso”, indicó.

Sin embargo, informó que la situación será distinta en donde se compruebe que los animales sufren maltrato, por lo que, se intervendrá directamente.

Será la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) quienes lleven a cabo las investigaciones sobre ese tema.

Además, Sheinbaum informó que trabajará junto con las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico para atender la situación de los locatarios.

Sin embargo, la mandataria capitalina precisó que todo dependerá del diálogo que se tenga con los comerciantes; no obstante, adelantó que no se buscará prohibir el comercio de los animales.

Sheinbaum informó que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el incendió pudo ser por un corto circuito.

Leer:  Más de 200 fideicomisos no fueron creados por ley; evaluarán Álvarez Lima y Álvarez-Buylla: AMLO

“Hay que ver en particular por qué se dio en este caso, lo que sabemos es que fue un corto, pero hay que ver en particular por qué sucedió”, precisó.





Fuente

Advertisements