Advertisements
Saltar al contenido
GN

Sheinbaum evalúa apoyo de la GN para reforzar seguridad en el Reclusorio Sur – #Noticias

febrero 10, 2020
b570f9bea5f1048d9e ogp190704 sheimbaun18 1 - Sheinbaum evalúa apoyo de la GN para reforzar seguridad en el Reclusorio Sur - #Noticias


Sheinbaum evalúa apoyo de la GN para reforzar seguridad en el Reclusorio Sur – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum evalúa la posibilidad de que la Guardia Nacional (GN) refuerce la seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de la fuga de tres internos, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, el pasado 29 de enero.

“Se está reforzando la seguridad, inclusive estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal y se está viendo inclusive la posibilidad de la Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”, señaló en entrevista, después de un acto oficial.

La mandataria capitalina agregó que tras el escape de los presuntos narcos se toman “varias medidas” en coordinación con el gobierno federal, además de que serán nombradas nuevas autoridades en el ese penal.

Por la tarde, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que como nuevo director del Reclusorio Varonil Sur fue designado Salvador David Navarro Ávila, en sustitución de Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, quien fungía como encargado de despacho. Tras la fuga de los tres reos le fue solicitada su renuncia, lo mismo que al responsable de Seguridad y Custodia.

Nombran a Salvador David Navarro Ávila nuevo director del Reclusorio Sur

El próximo miércoles 12 se cumplen dos semanas de la evasión de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán, ‘El Vic’ (ambos originarios de Culiacán, Sinaloa), y Yael Osuna Navarro, de Nayarit. Presuntamente los tres son integrantes del cártel de Sinaloa y estaban a punto de ser extraditados a Estados Unidos.

Leer:  INAI ordena revelar expediente sobre abusos en la Casa Hogar Esperanza - #Noticias

Comentarios





Fuente

Advertisements