Advertisements
Saltar al contenido

Sheinbaum niega que haya repunte de contagios por COVID en CdMx. «No hay nada que pueda indicar eso»

abril 20, 2021
se 2004 5 - Sheinbaum niega que haya repunte de contagios por COVID en CdMx. "No hay nada que pueda indicar eso"


#Sheinbaum #niega #haya #repunte #contagios #por #COVID #CdMx #hay #nada #pueda #indicar #eso

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que le comentó a Hugo López-Gatell que la positividad se pudo ver impactada por el aumento de pruebas realizadas en el país, sin embargo, el resto de los indicadores, específicamente los niveles de hospitalizaciones, continúan manteniéndose a la baja.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, anunció que hasta el momento no hay un repunte de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México, luego de reportarse un aumento de casos en 10 entidades tras las vacaciones de Semana Santa, como lo informó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que uno de los indicadores que toma en cuenta la Secretaría de Salud para realizar el rastreo del desarrollo epidemiológico es la positividad, la cual está ubicada en ocho por ciento.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la Semana Santa a la fecha aumentamos el número de pruebas”, dijo la Alcaldesa.

Durante la conferencia vespertina que ofrece López-Gatell para dar a conocer el avance de la pandemia del coronavirus, resaltó que el trayecto del virus está cambiando y los contagios comenzaron a incrementar en distintas entidades: la CdMx, seguida por Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Debido a esa afirmación, Sheinbaum detalló que el lunes le comentó al Subsecretario que la positividad se pudo ver impactada por el aumento de pruebas realizadas en el país, sin embargo, el resto de los indicadores, específicamente los niveles de hospitalizaciones, continúan manteniéndose a la baja.

Leer:  La inédita foto de la juventud Luis Miguel que sorprendió a sus fanáticos - #Noticias

“Ha disminuido la positividad, estamos sobre el ocho por ciento de las personas que se hacen pruebas. El ocho por ciento resulta positivo, pero como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando”.

“Siguen disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas que tuvimos en octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, sostuvo.

Las muertes asociadas a COVID-19 alcanzaron 316 mil 344 hasta el 6 de marzo, una cifra 61.18 por ciento mayor a las 196 mil 272 confirmadas por la Secretaría de Salud (SSa) dentro de ese periodo, reconoció un informe del Gobierno publicado este martes.

Además, las autoridades sanitarias registraron mil 308 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 306 mil 910 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.





Fuente

Advertisements
Leer:  El PAN pide a la OMS reconsiderar la postulación de López-Gatell por ignorar sus recomendaciones