Advertisements
Saltar al contenido

Si es para ahorrar, adelante con la fusión de Ifetel, Cofece y CRE: AMLO

junio 11, 2020
amlo fusion - Si es para ahorrar, adelante con la fusión de Ifetel, Cofece y CRE: AMLO


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque dijo desconocer la iniciativa de Ricardo Monreal para extinguir tres organismos con autonomía, y fusionarlos en uno solo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la respalda si hacerlo es para ahorrar.

Luego de que ayer el senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, presentara una iniciativa para desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), acumulando sus funciones en un mismo organismo que pretende llamar Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), el mandatario retomó una posición que ha planteado desde el inicio de su gobierno: que en esos organismos se han cometido excesos.

“No sabía de esta iniciativa, pero si ayuda a reducir gastos cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios, casi todos muy costosos, con mucho gasto”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Burocracia excesiva

La posición del presidente se centró en el presupuesto e inclusive refirió que el Ifetel, tiene 40 direcciones, calificándolo como un aparato burocrático excesivo y ya de pasada, aunque no estaba en la discusión, volvió a mencionar que el presupuesto el Instituto Nacional de Transparencia es superior a los mil millones.

“Nosotros todo lo que signifique ahorrar lo vemos bien. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada y todavía se enojan porque no puede ganar más que el presidente de la República, ponen amparos y llegaban a ganar más de 600 mil pesos al mes, eran los mejores pagados en el mundo, era una república simulada”.

Criticó inclusive la creación del instituto anticorrupción, cuya estructura, dijo, contemplaba salas regionales y una sala central que representaría 300 cargos con un costo de nómina elevado, por lo que ahora se propone que haya una sola sala regional.

“Fue excesivo, fue una manera de simular justicia y que no había impunidad, pero fue la época donde más se simulaba y más se robaba. Eso es lo que queremos corregir y eso es lo que queremos que los legisladores nos sigan ayudando”, expuso.

El mandatario criticó la parálisis legislativa y del poder judicial, considerando que se ha perdido mucho tiempo y es necesario que resuelvan mediante teleconferencias “las necesidades del pueblo”.

Leer:  ONG exige a AMLO cesar críticas contra activistas, defensores y periodistas (Video)

Una vez más, insistió en la urgencia de legislar sobre fideicomisos porque, si se resuelve podrá reunir 250 mil millones que pretende reorientar a apoyos para la gente y no tener que solicitar deuda.

Te recomendamos: Monreal propone fusionar el IFT, Cofece y CRE en el Inmecob

Comentarios



Fuente

Advertisements