Advertisements
AMLO NAIM Corrupcion - Sí hubo corrupción en el proyecto del NAIM, se le mintió al pueblo

Sí hubo corrupción en el proyecto del NAIM, se le mintió al pueblo

49 0


Selene Bazán

El presidente López Obrador dijo que desde el principio se engañó al pueblo con el costo y la viabilidad del proyecto.
AMLO NAIM Corrupcion - Sí hubo corrupción en el proyecto del NAIM, se le mintió al pueblo
Foto: Especial.

Regeneración, 10 de abril de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que sí hubo corrupción en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El mandatario señaló los motivos por los cuales considera que sí hubo actos de cohecho en la construcción realizada durante el sexenio del Enrique Peña Nieto.

“Primero porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucia.

Segundo porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, el aeropuerto cual se iba a urbanizar, era un negocio para unos cuántos.

Tercero tenían estimado un costo para ese aeropuerto, para construir dos pistas cerrar dos aeropuertos, cancela tres pistas para hacer dos, con un costo de 300 mil millones de pesos, que estimamos iba a terminar en un costo total de 600 mil millones de pesos.

Cuarto, es corrupción porque por interese se decidió construir en el peor sitio de la Ciudad de México donde se producen más hundimiento, donde no se granizaba la calidad de la obra”.

Luego de que Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), compareciera este martes en el Senado de la República y declarara que no se encontró ningún hecho probable de corrupción en dicho proyecto y que la decisión de cancelar la obra fuero por aspectos técnicos.

El funcionario mencionó que fue una decisión de carácter técnico por la inviabilidad del “excesivo costo” económico y ambiental de esa obra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

Related Post