Advertisements
Saltar al contenido

Sí hubo incendio en Tamaulipas que inició apagón; CFE presenta pruebas (video)

diciembre 30, 2020
Si hubo incendio en Tamaulipas que inicio apagon CFE presenta pruebas - Sí hubo incendio en Tamaulipas que inició apagón; CFE presenta pruebas (video)


#Sí #hubo #incendio #Tamaulipas #inició #apagón #CFE #presenta #pruebas #video

CFE presentó un video e imágenes del incendio que afectó las líneas de transmisión el lunes pasado y que Protección Civil de Tamaulipas desconoció

Si hubo incendio en Tamaulipas que inicio apagon CFE presenta pruebas - Sí hubo incendio en Tamaulipas que inició apagón; CFE presenta pruebas (video)

Regeneración, miércoles 30 de diciembre, 2020. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó hoy pruebas del incendio que afectó las líneas de transmisión y desencadenó el apagón masivo del pasado lunes 28. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Las imágenes muestran pastizales calcinados por el incendio que afectó las líneas de transmisión Güémez-Lajas en Tamaulipas. Lo anterior, luego de que Protección Civil de ese estado desconociera el oficio que daba cuenta de dicho evento.

Incendio en Tamaulipas desencadenó el mega apagón del lunes: CFE

El hecho fortuito entre Tamaulipas y Nuevo León desencadenó una secuencia de eventos que provocó la falla de energía. Uno de ellos fue una alta interacción entre los productores de energías renovables y las dos líneas de transmisión que estaban fuera de servicio por el incendio.

Dichos generadores de energías renovables son externos a la Comisión, indicó el Director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar. Esto, durante la videoconferencia que ofreció el equipo del director Manuel Bartlett para dar a conocer la cadena de eventos que causó la falla.

El subdirector Morales indicó que, en total, 11 centrales de ciclo combinado salieron de operación: tres de la CFE y ocho privadas. También salieron dos geotermoeléctricas, cuatro pequeñas hidroeléctricas y una central termoeléctrica en Mazatlán.

Gran parte de desbalance que causó apagón vino de productores privados: CFE y Sener

La afectación de la CFE fue de mil 218 megawatts, pero la afectación por parte de las empresas externas fue de cuatro mil 84 megawatts.

Leer:  hay abasto de maíz, no se justifica alza en el predio de tortilla





Fuente

Advertisements