Advertisements
Saltar al contenido

Si tienes esta moneda de Sor Juana podrías tener $10 mil pesos

diciembre 29, 2020
la moneda antigua de sor juana que antes valxa 1000 pesos ahora vale 10 mil .jpg 242310155 - Si tienes esta moneda de Sor Juana podrías tener $10 mil pesos


#tienes #esta #moneda #Sor #Juana #podrías #tener #mil #pesos

Ciudad de México.- Una moneda en México que se empezó a acuñar en 1988 y dejó de usarse en 1992, con la transición a nuevos pesos, su valor ha aumentado considerablemente y los coleccionistas quieren comprarla.

El Banco de México la nombró “Juana de Asbaje”, en honor a Sor Juana Inés de la Cruz, pertenece a la familia A, lo que significa que ya no son válidas para realizar transacciones y se podría decir que su valor equivale a 1 peso corriente).

img push ilustracion - Si tienes esta moneda de Sor Juana podrías tener $10 mil pesos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el libro “Monedas y Precios”, la moneda de Sor Juana con acabado “prueba” vale $ 550 y los expertos pagan esa cantidad por su rareza, pero algunos encuentran que no han circulado y están en perfectas condiciones.

Los especialistas indican que estas monedas tienen una composición de aluminio y bronce, pero al ser de 1988, es probable que haya habido una prueba hecha con otros metales y por eso son tan valiosas.

ept4aw0veaqnwfs.jpg 571791296 - Si tienes esta moneda de Sor Juana podrías tener $10 mil pesos
La moneda es del año 1988 pero su valor ahora supera con creces al original.

Además, las monedas ‘prueba’, según los expertos, tienen acabados espejo, lo que significa que reflejan todo.

Solo la figura de Sor Juana tiene un acabado satinado, el resto, el fondo, es liso y es como un espejo.

Leer:  Llega a CDMX líder de la mafia rumana; se le acusa de defraudación a instituciones bancarias

También existen otras monedas de Juana de Asbaje que fueron acuñadas en plata, en 1989, y las de latón, en 1988, pero ambas nunca circularon, según especialistas.

En los sitios de Internet, los vendedores los ofrecen a diferentes precios, algunos por libra y otros por pieza a un alto costo, dependiendo de la rareza de la moneda.



Fuente

Advertisements