Advertisements
Saltar al contenido

Sicarios del CJNG ejecutaron a dos hombres maniatados frente a varias personas en un puente de Michoacán

marzo 29, 2024
GJyZJ1jakAAroyW - Sicarios del CJNG ejecutaron a dos hombres maniatados frente a varias personas en un puente de Michoacán


#Sicarios #del #CJNG #ejecutaron #dos #hombres #maniatados #frente #varias #personas #puente #Michoacán

GJyZJ1jakAAroyW - Sicarios del CJNG ejecutaron a dos hombres maniatados frente a varias personas en un puente de Michoacán

Narcoviolencia es una palabra que a menudo se escucha en México, pero demasiado corta para ilustrar el horror que el crimen organizado deja en algunas regiones, como en Michoacán, donde cada día un nuevo hecho se suma a ello, en Morelia se registró una ejecución a plena luz del día, frente a decenas de personas.

Era un día normal, la gente circulaba por las calles de la capital michoacana, varios automovilistas llegaron a un puente, sin imaginar que momentos después presenciarían el asesinato de dos hombres, quienes fueron arrojados de un auto, mismo en el que los sicarios huyeron. Los responsables del atroz crimen fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La circulación en uno de los bajo puentes de Morelia se vio interrumpida cuando de un vehículo salieron dos hombres, estaban maniatados, descalzos, y sus pies también estaban atados, según informa El Sol de Zamora.

Otra cosa que se hizo presente es una que es muy común en Michoacán desde hace años: la impunidad, ya que los sicarios abrieron fuego contra los hombres, quienes habían sido privados de la libertad.

Tras asesinarlos a balazos huyeron en el mismo coche en el que los llevaron al puente, no sin antes dejar un narcomensaje en una cartulina. En él decían que la plaza de Morelia tiene dueño, firmaron con las siglas del CJNG.

Además lanzaron amenazas contra varias personas a quienes se menciona por los apodos Ticus, Guacho, Chucky y El Fresa. Este último un conocido líder criminal, que ha sido generador de violencia en Michoacán desde hace varios años.

Leer:  AMLO subraya acuerdo con China para combate al fentanilo

Se trata de Alberto Espinoza Barrón o Alberto Espinoza Loya, alias “El Fresa”, quien es el líder de Los Caballeros Templearios, a quien se le han adjudicado distintos hechos delictivos, entre ellos una masacre en un bar ocurrida en 2021.

También se dice que “El Fresa”, cuyo sobrenombre es igual que el del líder de La Familia Michoacana, es responsable de una serie de ataques a bares de Morelia, realizados con el fin de obligar a los dueños a pagar las extorsiones.

Los nombres cambian, los líderes criminales van y vienen, pero la disputa de las plazas han convertido a Morelia en una de las ciudades más violentas de Michoacán desde hace varios años.

Sigue leyendo:
Tras el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, ahora se llevan a familias completas en Nuevo León.
Por qué el Cártel de Sinaloa y el CJNG se disputan el control de una carretera en la frontera sur.



Fuente

Advertisements