Advertisements
Saltar al contenido

«Siento que me derrumbo» – «Creo que hallé a mi hijo»: Ceci, líder buscadora de Sonora. «Reconozco su dentadura»

abril 14, 2022
ceci sonora - "Siento que me derrumbo" - "Creo que hallé a mi hijo": Ceci, líder buscadora de Sonora. "Reconozco su dentadura"


#Siento #derrumbo #Creo #hallé #hijo #Ceci #líder #buscadora #Sonora #Reconozco #dentadura

El colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora fue fundado por Cecilia Patricia Flores cuando desaparecieron sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio. Desde entonces se han sumado más mujeres con la misma exigencia: encontrar a sus familiares.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora, podría haber localizado a uno de sus hijos durante la búsqueda que realizaron este jueves.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió Cecilia en sus redes sociales, quien busca a sus dos hijos desaparecidos.

Al iniciar la búsqueda de este día, Ceci escribió en sus redes el doloroso proceso de búsqueda de los desaparecidos:

“Juntaré con mis manos por montón la arena de los desiertos de todo el mundo, hasta encontrarte. Nuestro viacrucis es eterno porque todo tenemos en contra. Nuestros verdugos deberían ayudar y protegernos. El viacrucis que les digo, nos desangra a diario, cada una lo llevamos siempre con nosotras”.

El colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora fue fundado por ella cuando desaparecieron sus hijos Alejandro Guadalupe (30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa) y Marco Antonio (4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora). Desde entonces se han sumado más personas con la misma exigencia: encontrar a sus familiares.

Leer:  Clara Clark Premier 1800 Collection Juego de sábanas, 4 piezas, tamaño matrimonial (doble), amarillo de Oferta en Amazon

Ceci, como le llaman en el colectivo, se volvió viral en enero pasado cuando a través de un video levantó la voz para pedir a los líderes de cárteles de la droga en Sonora, incluido Rafael Caro Quintero, que no les arrebaten la vida a las buscadoras y les permitan seguir con sus labores para dar con el paradero de los desaparecidos, pues no planeaban hallar culpables sino paz.

“Tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, que no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros es toda nuestra vida”, expuso en el videoclip compartido en la cuenta de Twitter de Madres Buscadoras de Sonora.

Asimismo destacó que en el camino de su búsqueda se ha encontrado con varias madres que sufren por la ausencia de sus hijos y que intentan seguir luchando para dar con ellos. Por esa razón, afirmó que quiere regresar a Sonora, junto con su familia, para continuar con las labores de búsqueda de su hijo y de los desaparecidos, pues las madres buscadoras necesitan encontrar la paz que se fue cuando sus familiares desaparecieron.

“Necesito volver a mi estado, volver con mi familia y a mi casa para buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos. Por favor, te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres, a ti, jefe del cártel que matas y desapareces, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestro desaparecido, que nos ayudes a encontrarlos dejándonos buscarlos, que necesitamos traerlos de vuelta a casa, sin buscar culpables y justicia, solamente buscamos paz, la paz que un día se fue junto con ellos”, señaló.

Debido a sus labores de búsqueda y lucha, Ceci y su familia fueron amenazados por organizaciones criminales, incluso la fundadora del colectivo fue desplazada de Sonora, por lo que actualmente se encuentra protegida por un mecanismo para periodistas y defensores de derechos humanos.

Leer:  Las Noticias de la mañana, 8 de enero de 2020 | Noticias Telemundo

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, comentó.

De acuerdo con sus propias palabras, Madres buscadoras de Sonora nació “al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo y la necesidad tan grande que tenía yo de volver a traerlo a casa, eso fue lo que me impulsó a salir a los campos con pico y pala a buscarlo y en el camino encontrar tanto desaparecido”.

El colectivo ha encontrado decenas de cuerpos humanos en fosas clandestinas y hogueras ubicadas a lo largo de Sonora.

La organización, que conforman abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, han podido encontrar a personas desaparecidas gracias a las denuncias anónimas de lugares donde se encuentran fosas clandestinas que son usadas por grupos criminales.

México tiene más de 95 mil desaparecidos, según datos gubernamentales. Más de 93 mil de esas desapariciones ocurrieron desde 2006, cuando el Gobierno inició su guerra contra el crimen organizado. Se cree que la mayoría han sido asesinados por cárteles del narcotráfico, y que sus cuerpos han sido arrojados en tumbas poco profundas, quemados o disueltos en ácido.

El Gobierno ha tenido problemas hasta para identificar los cuerpos que se han hallado. Alrededor de 52 mil esperan identificación.

avatar se21 - "Siento que me derrumbo" - "Creo que hallé a mi hijo": Ceci, líder buscadora de Sonora. "Reconozco su dentadura"





Fuente

Leer:  CARSINEL Oro Blanco Mujer Chapado en circonita Solitario circonita Pendientes del Collar de la de Oferta en Amazon
Advertisements