Advertisements
Saltar al contenido

Siete policías son vinculados a proceso por la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco

abril 11, 2021
acatic - Siete policías son vinculados a proceso por la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco


#Siete #policías #son #vinculados #proceso #por #desaparición #una #familia #Acatic #Jalisco

Los policías fueron detenidos desde el 4 de abril, la Fiscalía de Jalisco les imputó el delito de desaparición forzada.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco por desaparición forzada de personas. De acuerdo con la Fiscalía estatal, los oficiales estarían relacionados con el secuestro de una familia en Acatic.

Los seis hombre y una mujer permanecerán en prisión preventiva durante un año, según determinó el Juez en una audiencia inicial.

“Iván ’N’; Héctor ’N’; Araceli ’N’; José de Jesús ’N’; Jorge Armando ’N’; José de Jesús ’N’ y Julio César ’N’ fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”, recordó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

La dependencia también detalló que la denuncia por la desaparición de la familia en Acatic fue presentada el 25 de marzo, después de que sus seres queridos perdieron contacto.

LA DESAPARICIÓN

Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Leer:  Autoridades de NY otorgarán compensación económica a familiares de fallecidos por la COVID-19

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no ha sabido nada de ellos. Tampoco ha habido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293, hasta que su familia perdió el contacto con ellos.

El 9 de abril, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, informó que la familia desaparecida fue hallada con vida. A través de su cuenta de Twitter, planteó que, alrededor de las 02:30 horas del viernes, Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de nueve años fueron localizados. Un día antes se había anunciado el hallazgo con vida de Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, escribió Enrique Alfaro.





Fuente

Leer:  El Banco Nacional de Hungría desinfectará billetes y monedas para evitar contagios de coronavirus - #Noticias
Advertisements