Advertisements
siguen trabajando para recuperar espacios pxblicos en culiacxn.jpg 673822677 - Siguen trabajando para recuperar espacios públicos en Culiacán

Siguen trabajando para recuperar espacios públicos en Culiacán

50 0


YamilethZamudio García

siguen trabajando para recuperar espacios pxblicos en culiacxn.jpg 524172160 - Siguen trabajando para recuperar espacios públicos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se están implementando campañas de limpieza en la ciudad, aún hace falta mucho por hacer en la recuperación de parques, aseguró Rodolfo Audelo Avilés. 

Alrededor del 50 por ciento de los espacios públicos, como parques, jardines y vialidades principales, se han recuperado gracias a las jornadas, pero aún hay lugares que se encuentran en mal estado, ya que prácticamente toda la ciudad se encontraba descuidada. 

Una acción a favor de la comunidad, que contribuye a la imagen turística del municipio, es la que se está implementando, la cual no será suficiente si la ciudadanía no colabora, ya que son ellos mismos quienes se encargan de maltratar y destruir los espacios, expresó el subgerente de Obras y Servicios Públicos. 

Mencionó que se está trabajando para mejorar la ciudad y, sobre todo, para mantenerla limpia, ya que son muchos los espacios en los que se tiene que intervenir. 

Conciencia

Ante esto, indicó que hace falta hacer conciencia con las personas, ya que la importancia de estas jornadas es que las áreas se mantengan en buen estado y no se maltraten ni ensucien a la semana que se arreglan, pues hay quienes no soportan ver algo en buenas condiciones, para cuando ya lo están destruyendo. 

Audelo Avilés aseguró que en el proyecto están participando más de 100 personas para lograr reconstruir los espacios que se mantenían en total olvido y se prestaban para que fueran parte de la delincuencia, pues al estar abandonados los vagos se acercaban a drogarse o esconderse, y después aprovechaban para asaltar a quienes pasaban. 

En esta actividad también han participado trabajadores del Ayuntamiento de diversas áreas, así como policías municipales. 

La limpieza es una educación formativa que la debemos tener en el trabajo, empresas, escuela, casa y en todos lados

Entre los lugares que se han recuperado está el distribuidor vial de Infonavit Humaya, cine Gemelos, La Isla, fraccionamiento Los Ángeles, y diferentes avenidas principales de la ciudad; también algunos lugares como el parque Ernesto Millán Escalante, el mercado Gustavo Garmendia, parque Las Riberas, entre otros. 

Pese a todo el trabajo que se ha realizado en la recuperación de espacios públicos, aún hay vecinos de colonias que denuncian que se tienen olvidados los parques de la zona.



Fuente

Advertisements

Related Post