Advertisements
Saltar al contenido

Silvano Aureoles emite un mensaje urgente a la gente de Michoacán

enero 1, 2021
silvano aureoles 3 crop1609522488374.jpg 1839529250 - Silvano Aureoles emite un mensaje urgente a la gente de Michoacán


#Silvano #Aureoles #emite #mensaje #urgente #gente #Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán inició el 2021 con 33,040 casos de coronavirus, 2,695 fallecimientos y un panorama nada alentador, pues el propio gobernador Silvano Aureoles ha emitido un llamaro urgente a la población en el que advierte que el estado “está por entrar en un escenario complejo a causa del alarmante aumento de contagios de COVID-19, hospitalizaciones y muertes”.

Ante esta situación el perredista pide a la población actuar “urgentemente” para lograr frenar la cadena de contagios del virus SARS CoV-2 que surgió desde noviembre del 2019 en China.

img push ilustracion - Silvano Aureoles emite un mensaje urgente a la gente de Michoacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los 10 meses de control que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a una pesadilla en el inicio de año si no actuamos urgentemente”, posteó ayer, previo a que concluyeran las últimas horas del 2020, año que a nivel nacional dejó 125 mil 807 muertes a causa de la pandemia.

“La ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 % de su capacidad y en Zamora ya no hay camas disponibles; además, el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto”, explicó Silvano Aureoles en sus redes sociales para que la población entienda la alarmante situación que en que se encuentran los principales centros hospitalarios del estado y añadió que:

“Esto significa que, desafortunadamente, en los próximos días podemos llegar al punto crítico de que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de COVID-19. Así que, nuevamente, hago un llamado enérgico, urgente y de advertencia”

Recalcó el mandatario, quien este 2021 concluye su periodo.

Leer:  Difieren inicio del juicio por homicidio del periodista Carlos Domínguez

Silvano Aureoles lleva varias semanas advirtiendo a la población que, de no mejorar la situación que se vive en el estado ante la contingencia sanitaria, las autoridades sanitarias tendrán que ordenar de nuevo un confinamiento domiciliario total en los 113 municipios que hay en la entidad.

“Los niveles de contagio a los que hemos llegado nos obligarán a endurecer las medidas. Así que les ruego que…no hagan reuniones y fiestas este fin de año ni durante todo enero… Por Michoacán y por sus familias, sean responsables”, solicita el gobernador perredista.

Finalmente, concluyó diciendo que “en nuestras manos está hacer del 2021 un mejor año para todas y para todos. Cuidemos la salud y cuidemos la vida”.



Fuente

Advertisements