Advertisements
Saltar al contenido

Silvano Aureoles anuncia acuerdo para liberación de vías

diciembre 2, 2020
olga sanchxz silvano aureoles bloqueos crop1606933111332.jpg 242310155 - Silvano Aureoles anuncia acuerdo para liberación de vías


#Silvano #Aureoles #anuncia #acuerdo #para #liberación #vías

Morelia, Michoacán. – El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció mesa de trabajo con el Gobierno Federal y una representación de las y los maestros que permitió llegar a un acuerdo para la liberación de las vías férreas las cuales se han mantenido bloqueadas durante varías semanas en la meseta purépecha.

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad de México y con la presencia de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de los representantes de normalistas y maestros que son quienes mantienen el bloqueo en las vías del Tren, se llegó a acuerdos que benefician a la población. 

img push ilustracion - Silvano Aureoles anuncia acuerdo para liberación de vías

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las vías quedaron libres para restablecer el paso del tren y las mercancías que transportan; nosotros esperamos que el diálogo y la sensatez permitan seguir avanzando en la solución del problema”, resaltó el Gobernador de Michoacán luego de la reunión realizada en la capital del país.

Además de la participación de la titular de la Secretaría de Gobierno, los integrantes de la comisión del magisterio representantes de las y los maestros, así como el Gobernador de Michoacán, también participaron funcionarios de las dependencias estatales que se han visto involucrados en las mesas de diálogo como el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza y el titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales.

Leer:  Estos estados permitirán a los reos videollamar con familia

“El Gobernador y los maestros, en aras de buscar mediante diálogo la liberación de las vías, llegaron a este acuerdo con madurez, sensatez y responsabilidad”, agregó el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, quien apenas el pasado lunes 30 de noviembre fue nombrado para ocupar el cargo actual que ostenta, esto tras la renuncia de Carlos Herrera Tello, quien aspira como candidato a la Gubernatura del Estado.

Asimismo, Armando Hurtado Arévalo, señaló que la mesa de diálogo viene de una ruta de trabajo, la cual permitirá que se continúe atendiendo a las demandas de la referida representación magisterial de las y los maestros de Michoacán.

El pasado 19 de noviembre el Gobernador del Estado informó que el desalojo de las vías férreas iría a consulta ciudadana, al estilo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y después de repetidas semanas con bloqueos al Tren, el Ejecutivo señaló que sería la población quien decidiera sobre el tema.

El bloqueo ferroviario se realizó por parte de los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes solicitaban los pagos retrasados, así como más espacios de trabajo para los recién egresados de las Normales.

De igual manera, el Gobierno de Michoacán pidió a la Federación apoyo para enfrentar la problemática que ya lleva cerca de dos meses creando conflicto entre las autoridades estatales y los manifestantes pues los bloqueos generan pérdidas económicas para la entidad y para el país.

image 24.png 1206239699 - Silvano Aureoles anuncia acuerdo para liberación de vías

Durante la mañana de este martes 1 de diciembre, de manera paulatina comenzaron las acciones para la liberación de las vías del Tren que estaban bloqueadas por las y los maestros de Michoacán, así como algunos normalistas quienes mantenían peticiones para las autoridades estatales y federales.

Leer:  Omiten en informe federal incendios y pérdidas de Baja California

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que el movimiento ferroviario de la red estatal comenzó a restablecerse, esto luego de los acuerdos establecidos por el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y los manifestantes.

Asimismo, la AIEMAC señaló que durante este primer bloque de liberación se dio el paso al menos a cinco trenes y se estima que en una semana y media muevan todos los restantes, además de señalar que en un mes se pueda restablecer toda la red estatal de trenes.



Fuente

Advertisements