Asesinan a balazos a dos hombres en Jalipa, Mzllo – AFmedios .

semefo07 - Asesinan a balazos a dos hombres en Jalipa, Mzllo - AFmedios .


AFMEDIOS / REDACCIÓN





semefo07 696x438 - Asesinan a balazos a dos hombres en Jalipa, Mzllo - AFmedios .

Manzanillo.- Dos hombres murieron luego de ser atacados a balazos al interior de una vivienda en la comunidad de Jalipa, municipio de Manzanillo, la mañana de este sábado 7 de diciembre confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la parte alta de la calle Álvaro Obregón, en la citada delegación, para disparar contra 2 de sus moradores y luego retirarse rápidamente.

Uno de los agraviados murió al instante mientras otro sobrevivió en primera instancia aunque también falleció cuando era atendido por los médicos.

Vecinos de los alrededores dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia ante los números de emergencia por lo que minutos después arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentaron para retirar los restos de las víctimas.


















Fuente

Advertisements

Entrega UdeC Estados Financieros Auditados a la ASF

entregaudec - Entrega UdeC Estados Financieros Auditados a la ASF


AFMEDIOS / REDACCIÓN

entregaudec 696x465 - Entrega UdeC Estados Financieros Auditados a la ASF

En un acto de transparencia y rendición de cuentas sobre el Ejercicio Fiscal del 2018, el director de la Unidad de Enlace de la Universidad de Colima, Leobardo George Ocón, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de los Estados Financieros Auditados, así como de un resumen de los resultados de los logros alcanzados del ejercicio fiscal del mismo año, ante los representantes de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados.

El evento, realizado en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, estuvo encabezado por el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, por los presidentes de las comisiones de Educación y Servicios Educativos y de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, diputada Adela Piña Bernal y diputado Mario Alberto Rodríguez Carillo, respectivamente, así como por el secretario general de la Asociación de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda y por la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta.

La diputada Piña Bernal indicó que en cualquier Estado democrático la rendición de cuentas es fundamental para el sano de desarrollo de las finanzas públicas, sobre todo cuando se trata de educación, “porque con ella el presupuesto público debe regresar directamente a la sociedad”.

Afirmó que “la educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar para generar un desarrollo en la sociedad en todos sus ámbitos”.

Agregó que tras la aprobación de la Reforma Educativa “tenemos el compromiso pendiente de dar un paso enorme en el fortalecimiento de la Educación Superior, ya que representa la expedición de la Ley General de Educación Superior, con la cual, por primera vez en la historia se tendrá una reglamentación muy particular que ayudará a tener un nuevo marco normativo más eficiente y eficaz para los problemas de este tipo”.

Por su parte Colmenares Páramo, Auditor Superior, reconoció a la ANUIES y a su titular, “por la responsabilidad y proactividad con la que está abordando la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas y por asumirla como una obligación de adaptación y cambio”.

Dijo que es de gran valor la iniciativa de abrir los Estados Financieros Auditados de la gestión de las Instituciones de Educación Superior “y de presentarse con ellos ante esta soberanía, para también dar cuenta de lo que están haciendo en cumplimiento de la trascendente misión educativa y académica de la que son responsables. No podía esperarse menos, por su doble condición como espacios para buscar la verdad, cultivar y proponer el conocimiento, y por supuesto, por su carácter público”.

Rodríguez Armenta aclaró que, desde la SEP, sólo reitera el acompañamiento oficial y formal a las Instituciones de Educación Superior, a un acto de esta naturaleza, no sin antes mencionar “el respeto irrestricto a la autonomía que hay en cada una de la instituciones educativas del sistema de Educación Superior y, en ese sentido, también la responsabilidad social que se tiene para poder dar cuentas de ello”.

Indicó que es importante comentar que “ante los sucesos muy desafortunados para quienes creemos en la educación superior en el país, como es el tema de estafa maestra, es importante destacar que no son las universidades las corruptas, son los funcionarios y las funcionarias, y a ellos debemos aplicarles todo el peso de la ley que en este momento y desde siempre debemos dar”.

Aseveró que “las IES son el único factor, sobre todo las públicas, que tenemos muchas mexicanas y mexicanos para poder transformar nuestra vida, y no sólo para la transformación en el trabajo, sino también para el principio que debe regir a las mexicanas y mexicanos en esta Cuarta Transformación”.

Valls Esponda dijo que la ANUIES representa a ciento noventa instituciones, entre públicas y particulares, ubicadas a lo largo de todo el país, y que en conjunto atienden a casi el sesenta por ciento de la matrícula nacional y donde se realiza más del noventa por ciento de la investigación científica.

Anunció que el próximo año la ANUIES cumplirá 70 años de vida dedicada a impulsar proyectos estratégicos a favor de las mejores causas de México, de los cuales destaca la propuesta de Ley General de Educación Superior, “formulada mediante un proceso ampliamente participativo, misma que se puso a consideración de la SEP para que le hiciera las adecuaciones que considerara necesarias”.

Indicó que “la entrega de la información financiera del 2018 de cada universidad pública, se contemplará como un informe de los principales logros alcanzados, fruto del trabajo, la vocación de servicio y del esfuerzo de las comunidades académicas que día a día trabajan en estas casas de estudio para formar profesionistas, generar conocimiento y difundir la cultura en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

Finalmente, expresó su reconocimiento a los titulares de las universidades, “ya que se ha atendido con diligencia nuestra convocatoria para dar testimonio del trabajo y esfuerzo cotidiano de sus comunidades y de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas que prevalece en estas instituciones”.

El director de la Unidad de Enlace de la Universidad de Colima, Leobardo George Ocón, asistió al evento acompañado por la directora de la Oficina de Asesoría Fiscal de la UdeC, Erika Ulibarri Ireta.















Fuente

Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales – AFmedios .

AFmedios Congreso de Aguascalientes - Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales - AFmedios .


Redacción AFmedios

AFmedios Congreso de Aguascalientes 696x464 - Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales - AFmedios .

Aguascalientes.- A través de un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del Pleno de la LXIV Legislatura, el Congreso del Estado de Aguascalientes declaró “Persona Non Grata” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Durante su intervención en tribuna, Báez Leos, recordó que el pasado 13 de noviembre el gobierno federal recibió en el país al político boliviano, para se le brindarle asilo político, con tratos y protecciones que los mexicanos y las mexicanas no reciben con el actual gobierno federal.

En este sentido, el diputado del PAN, hizo un llamado al Gobierno de México a que dé cumplimiento con lo que establece la Convención sobre Asilo Político, firmada en Montevideo en 1933, que en su artículo 1°, establece que no es lícito a los Estados dar asilo a los inculpados de delitos comunes, pues Evo enfrenta procesos políticos y penales abiertos en su país.

Aseveró que este asilo político trae consecuencias negativas para México ante los ojos de la esfera internacional, ya que demuestra que la política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia.

Sobre este punto, el diputado Pedro Heder Guzmán Espejel dijo que es vergonzosa la doble moral que tienen los legisladores panistas, les recordó que en tiempos en que gobernaba el PAN, se le dio asilo político a Manuel Celaya, ex presidente de Honduras que pretendía reelegirse.

Además les hizo hincapié en que Evo Morales hizo lo que ningún presidente de Bolivia había hecho, representar a los indígenas y a los pobres, por lo que les puntualizó que para Morena sí es bienvenido en Aguascalientes.

El Legislador José Manuel González Mota señaló que el tener asilo político significa reconocer a un hombre y a un luchador social, además enfatizó que la gente cosecha lo que siembra.

En su oportunidad, la diputada Elsa Landín Olivares, a nombre de diputados de diversas fuerzas políticas representadas en la LXIV Legislatura, expresó su rechazo a la política económica que implementa el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual transgrede los principios de desarrollo, de libertades y de progreso que se consagran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La legisladora priista calificó de improvisada la política económica del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que contempla recortes a raja tabla, la cual generará un grave riesgo para los aguascalentenses y sus familias, ante las pronósticos de que el próximo año habrá cero crecimiento económico Landín Olivares lamentó que tras los recortes a las participaciones federales, los municipios no podrán enfrentar de manera eficaz la inseguridad pública, tras enumerar que habrá disminuciones considerables en el presupuesto de más del 40% al campo, de un 70% menos para infraestructura carretera y casi un 50% menos para el Turismo.

Al respecto, el diputado de MORENA, José Manuel González Mota, aseveró que esta nueva política económica es una verdadera distribución equitativa, que realiza un frontal combate a la pobreza, que atiende los principios de una austeridad real.

Por su parte, el legislador también de MORENA, Eder Guzmán Espejel, señaló que al “PRI le duele el recorte de recursos a sus agrupaciones campesinas, que durante sexenios han vivido del erario”; por lo que refutó que esta acción de distribución equitativa del recurso es fruto de lo mal que lo hicieron los gobiernos del Revolucionario Institucional.

Para cerrar el tema, Landín Olivares, lamentó que no se entienda que no es al PRI al que le dolerá la disminución de recursos, pues “a quien le dolerá es a los campesinos y sus familias”, ante un recorte histórico al presupuesto en este rubro.

Luego de esta participación, el presidente de la mesa directiva, diputado Alejandro Serrano Almanza, procedió a la clausura de los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al Pleno para el próximo jueves 05 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 















Fuente

Más de 3 mil 900 personas participaron en desfile de la Revolución en Mzllo

desfile manzanillo revolucion 01 - Más de 3 mil 900 personas participaron en desfile de la Revolución en Mzllo


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- Poco más de 3 mil 900 personas participaron en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana en Manzanillo, la mañana de este miércoles 20 de noviembre, donde tuvieron oportunidad de recorrer diferentes calles de la zona centro de la ciudad.

El evento dio inicio alrededor de las 09:00 horas en el jardín de Las Palmitas con la intervención de alrededor de 45 instituciones diferentes, entre académicas y deportivas, en un recorrido que se prolongó por más de dos horas y que concluyó en la avenida Juárez.

Cabe destacar que un contingente encabezado por el activista David Díaz Valdez, se manifestó por las tarifas del agua potable y aprovechó para pedir a las autoridades la reducción de las mismas.

svg%3E - Más de 3 mil 900 personas participaron en desfile de la Revolución en Mzllo

svg%3E - Más de 3 mil 900 personas participaron en desfile de la Revolución en Mzllo

La marcha inició con el contingente de Seguridad Pública municipal y concluyó con la intervención de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y hombre de a caballo de diferentes organizaciones locales.

Cabe destacar que en este marco también hubo un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 80 elementos de la corporación local, apostados a lo largo y ancho de los primeros cuadros del puerto.

No obstante no se reportaron mayores incidentes.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Volcán de Colima mantiene actividad fumarólica de baja intensidad

volcandecolima16 - Volcán de Colima mantiene actividad fumarólica de baja intensidad


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - Volcán de Colima mantiene actividad fumarólica de baja intensidad

Colima.- De acuerdo con la RESCO-CUEV-Facultad de Ciencias Universidad de Colima el volcán mantiene actividad fumarólica de baja intensidad.

El personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad.

En la última semana se contabilizaron de forma automática 6 eventos de alta frecuencia (HFs), 2 derrumbes y 5.4 min de tremor de baja amplitud.

En el periodo reportado continúan registrándose emisiones intermitentes de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, aunque también se han observado fumarolas en la parte oeste.

Cuando la nubosidad lo permitió, la cámara térmica fija ubicada al sur del volcán, registró anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Congreso y Ayuntamientos concluyen reuniones por Leyes de Ingresos 2020

AFmedios Congreso del Estado reunión con ayuntamientos por Ley de Ingresos 2020 7 - Congreso y Ayuntamientos concluyen reuniones por Leyes de Ingresos 2020


Redacción AFmedios

svg%3E - Congreso y Ayuntamientos concluyen reuniones por Leyes de Ingresos 2020

Colima.- Este sábado concluyó en el Congreso del Estado de Colima la serie de reuniones de análisis y seguimiento a la revisión de las Leyes de Ingresos de los diez municipios de nuestra entidad para el Ejercicio Fiscal 2020.

Las reuniones fueron encabezadas por el Diputado Julio Anguiano Urbina, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la LIX Legislatura local, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Rogelio Salinas Sánchez.

A las reuniones de este sábado también asistieron las legisladoras Lizet Rodríguez Soriano, Remedios Olivera Orozco, Jazmín García Ramírez, Anel Bueno Sánchez, Araceli García Muro, Livier Rodríguez Osorio, Ana Sánchez Landa y Claudia Aguirre Luna, así como los Diputados Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán.

En la primera reunión de este sábado, recibieron a la Tesorera de Minatitlán, Miriam Yesenia Figueroa Morales; el director de Catastro, Irad Jair Campos Ramos, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Minatitlán (Capami), donde se informó que la Ley de Ingresos Modificada de 2019 considera una cifra de 97 millones 134 mil 609 pesos, mientras que el ingreso estimado para el Ejercicio Fiscal del año próximo será por un total de 124 millones 687 mil 935 pesos.

Por el municipio de Coquimatlán asistieron al Congreso la Tesorera Municipal Guadalupe Adame Gutiérrez y José Manuel Pérez Montes, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Capaco) y se informó que la Ley de Ingresos 2019 fue de 92 millones 272 mil 797 pesos, mientras que el ingreso estimado para el Ejercicio Fiscal del año próximo será por un total de 102 millones 369 mil 372 pesos.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez acudió al Congreso del Estado, acompañado por la Tesorera Dania Ivet Méndez Cárdenas y Nicolás Grageda Díaz, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc (CAPAC), quienes se reunieron con los legisladores Julio Anguiano, Rogelio Salinas y Arturo García, así como las Diputada Liz Rodríguez, Remedios Olivera, Jazmín García y Anel Bueno.

Se explicó que la Ley de Ingresos en el municipio de Cuauhtémoc en el año actual es por el orden de 124 millones 091 mil 567 pesos, en tanto que la proyección de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 estima un monto total de 134 millones 134 mil 142 pesos. Rafael Mendoza e Ivet Méndez destacaron que no contemplan adquirir deuda y no necesitarán recurrir a apoyos extraordinarios por el cierre de año.

Por el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, acudieron ante el Poder Legislativo el Tesorero Municipal Ignacio Sevilla Carrillo, el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlahuacán Alfonso López Parra, el Contralor Interno de CAPAI, Julio César Saldívar Magallón, y la Juez Cívico Ma. Inés Aguirre Flores, para la revisión de la Ley de Ingresos del Ejercicio 2020, que contempla un total de 115 millones 729 mil 804 pesos, muy superior al que se tiene en el presente año 2019, que fue de 94 millones 697 mil 375 pesos.

Finalmente, por el municipio de Manzanillo asistió al Congreso del Estado la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, acompañada por el Tesorero Eduardo Camarena Berra, el Director de Ingresos Héctor Jesús Valdez Magaña y por parte de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) acudió Martha Angélica Valenzuela Verduzco.

Cabe señalar que para el municipio de Manzanillo, el ingreso estimado para el ejercicio fiscal 2020 será idéntico a la Ley de Ingresos del presente año 2019, es decir, por un total de mil 065 millones 950 mil 689 pesos con 08 centavos, en virtud de que el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año 2020 no fue aprobado al interior del Cabildo porteño.

Ante esa circunstancia, la Constitución Política del Estado de Colima en su artículo 35 párrafo segundo fracción tercera, así como la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal, en su artículo 45 fracción IV incisos B y C, contempla que se aplicará igual cantidad al de la Ley de Ingresos del ejercicio del año anterior inmediato.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

más de mil estudiantes han visitado la Casa de Gobierno

gobernador25 - más de mil estudiantes han visitado la Casa de Gobierno


BOLETÍN DE PRENSA

svg%3E - más de mil estudiantes han visitado la Casa de Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que desde la remodelación de Casa de Gobierno a la fecha, alrededor de mil niñas y niños han recorrido sus principales salones, cuyas visitas se llevan a cabo tres veces a la semana, por lo que esa experiencia la replican a sus compañeros de clase.

Ignacio Peralta aclaró que abrió las puertas de Casa de Gobierno porque esa no es su casa, sino del gobernador, es decir, cada que termina un periodo constitucional llega un nuevo mandatario a vivir ahí, por lo que enfatizó que es la casa del pueblo.

Recordó que si bien Casa de Gobierno es relativamente reciente, entre sus paredes se han escrito páginas importantes en la historia de Colima.

Para Peralta Sánchez es además su lugar de trabajo, donde se trabaja mucho y se recibe a demasiadas personas, así como se atienden muchos asuntos.

Indicó que si bien en los recorridos él no está porque desarrolla sus actividades, si se encuentra algún grupo, los saluda y les dirige un mensaje.

Así ocurrió con el alumnado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” turno matutino, de la capital del Estado.

El gobernador convivió con alrededor de 20 estudiantes que son los mejores promedio de segundo a sexto grado, con quienes además se tomó una fotografía.

La directora del plantel, Metzin Ortega Esqueda ponderó el hecho de que se aperturara Casa de Gobierno para la niñez, por ello, felicitó al gobernador por la iniciativa, que –dijo- motivará a que más alumnas y alumnos lo visiten, además de ser un incentivo para que tengan mejores calificaciones.

Añadió que al alumnado le gustó el recorrido, ya que tuvieron la oportunidad de empaparse cultural e históricamente de Colima; por lo que durante la visita tomaron anotaciones y conocieron de primera mano la información del Estado.

Detalló que las y los niños asistentes mostraron su alegría al saber que acudirían al recorrido, además de que la docente les explicó que era una manera de reconocerles el esfuerzo que tanto sus padres como ellos hacen para obtener buenas calificaciones.

Para concluir la directora, pidió que ese tipo de iniciativas continúe no solo en Casa de Gobierno sino también en otros lugares emblemáticos de la entidad.

Cabe mencionar que en el recorrido también se contó con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.



Fuente

Anuncian tercer frecuencia de vuelo con Aeroméxico en la ruta México Manzanillo México

avion17oct - Anuncian tercer frecuencia de vuelo con Aeroméxico en la ruta México Manzanillo México


AFMEDIOS / REDACCIÓN

avion17oct 696x404 - Anuncian tercer frecuencia de vuelo con Aeroméxico en la ruta México Manzanillo México

La Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, anunció el incremento a una tercer frecuencia de vuelo con Aeroméxico en la ruta México-MAnzanillo-México.

Estará operando a partir del sábado 2 de noviembre, de viernes a domingo, con equipo E90 y con capacidad de 99 pasajeros, programado de noviembre 2019 a marzo de 2020.

La funcionaria estatal explicó que esta decisión es en consecuencia del arribo de un mayor número de visitantes en lo que va de este segundo semestre del año, además que el nuevo vuelo incentivará el flujo de pasajeros hacia y desde Manzanillo, con el que se pretende también incrementar la conectividad nacional e internacional.



Fuente

SSP explica a empresarios alcances del proyecto C5i

c5i - SSP explica a empresarios alcances del proyecto C5i


Redacción AFmedios

c5i 696x464 - SSP explica a empresarios alcances del proyecto C5i

Colima.-La Secretaría de Seguridad Pública a través del personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se reunió con representantes de las tiendas departamentales y comercios adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), con la finalidad de conocer sus inquietudes en materia de seguridad y al mismo tiempo canalizarlas a las áreas respectivas.

Reunidos en la sala de juntas de la dependencia estatal, los empresarios intercambiaron información, hicieron algunos cuestionamientos y establecieron compromisos para trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad, recibir capacitaciones y mantener estrecha comunicación.

En el encuentro en el que participaron representantes de los locatarios del mercado Constitución y de comercios del centro histórico de Colima, el Director General del C5I, José Ramón Valdovinos Anguiano, expuso los avances que se tienen en la construcción del centro de coordinación, control, comando, computo, comunicaciones e inteligencia.

Explicó que el proyecto permitirá atender con mayor eficacia los llamados de emergencia y se redoblará el combate de la delincuencia a partir de la uso de la tecnología y personal capacitado.

En el encuentro, personal jurídico de la Policía Estatal Acreditable, habló del trabajo que realizan para presentar las puestas a disposición de los delincuentes que son detenidos dentro de los operativos que la corporación desarrolla en la entidad.

Además, dijo a los representantes de las tiendas departamentales y de autoservicio, que es de suma importancia interponer la denuncia respectiva luego de ser víctima de algún delito, ya que ese es el camino para lograr que los delincuentes no gocen de impunidad.



Fuente

Felipe Cruz señala que ha mejorado finanzas pese lo heredado por Yulenny

felipe cruz calvario presidente de villa de alvarez 1 - Felipe Cruz señala que ha mejorado finanzas pese lo heredado por Yulenny


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

felipe cruz calvario presidente de villa de alvarez 1 696x522 - Felipe Cruz señala que ha mejorado finanzas pese lo heredado por Yulenny

Colima.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario destacó que en su primer año de administración han armonizado situaciones contables y financieros.

Cruz Calvario dijo que recibió el Ayuntamiento con una evaluación reprobable con 23 puntos de aceptación en temas contables y financieros. Señala que tras once meses  ya tienen una calificación de 100 puntos en esos rubros.

Explica que dicha valoración la otorga el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) en la medida que un gobierno genera confianza y desarrollo.

El edil añadió que a pesar de que no eran sujetos a crédito el año pasado logró pagar los aguinaldos.

“Pagamos aunque no hubo un recurso que estuviera ahí para aplicarlo en el aguinaldo, son retos que nos encontramos desde el inicio de gobierno (…) ahora las condiciones no son benévolas porque lo que dejaron de pagar en el pasado ahora nos los están cobrando a nosotros”.

Por otro lado, Cruz Calvario informó que la semana pasada la líder sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer, un laudo por 188 millones de pesos que el municipio tiene de adeudo con el Sindicato, cantidad que tienen que saldar.

“Están laudados, claro vamos a combatir esa cifra pero también por otro lado si hay una marcación especial del ayuntamiento de Villa de Álvarez, (pues) del recurso que se tenía para pagar a los  trabajadores, fue desviado, no lo vamos a llamar de otra forma, queda patente dentro del laudo y con ello queda patente que se desarrolló una actividad nada normal y que ahora nos cuesta mucho trabajo salir adelante”.

El presidente municipal dijo que por el momento no se sospecha a donde fue desviado ese recurso, pero que se tendrá que investigar a fondo por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 9