Barco con 42 migrantes desafía prohibición de entrar en aguas italianas

0626 BARCO3 - Barco con 42 migrantes desafía prohibición de entrar en aguas italianas


Gerardo Ortega

Migrantes rescatados serían puestos a salvo, pero la capitana corre el riesgo de enfrentar un proceso legal

0626 BARCO3 300x150 - Barco con 42 migrantes desafía prohibición de entrar en aguas italianas
La embarcación se dirige al puerto de Lampedusa donde la Policía los espera

Regeneración, 26 de junio de 2019. Barco. La capitana de un barco con 42 migrantes se vio obligada a entrar en las aguas territoriales italianas bajo la ley de emergencia

Así  lo informó la ONG alemana Sea Watch quien dijo que el barco lleva 13 días navegando y la situación es “más desesperada que nunca”.

“Ninguna institución europea está dispuesta a asumir la responsabilidad y defender la dignidad humana en la frontera de Europa en el Mediterráneo”, señaló mediante comunicado.

“Es por ello que tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos”.

“Ya que no nos quedan otras opciones para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes cuyos derechos básicos han sido violados durante el tiempo suficiente”.

Así lo refirió mediante carta el presidente de Sea Watch.

“Fallo político”

La ONG también calificó de “fallo político”, la decisión de este martes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que no impuso a Italia la obligación de dar un puerto al barco.

“Tenemos personas a bordo que han pasado por horrores en Libia, que han sido fuertemente torturadas”, relata el comunicado.

Y agrega: “Pero incluso si este no fuera el caso, cualquier persona rescatada en el mar, por ley, debe ser llevada a un lugar seguro”.

Estas son personas con necesidades básicas y derechos básicos. Una operación de rescate no se termina hasta que cada persona rescatada tenga ambos pies en el suelo”.

Esto lo agregó por su parte Haidi Sadik, mediador cultural en el Sea Watch.

Amenaza de sanciones

La capitana del barco, la alemana Carola Rackete, de 31 años, ya había adelantado que violaría la prohibición impuesta en el decreto.

Dicha prohibición fue aprobada recientemente en el país. “Entraré en aguas italianas y los llevaré a un puerto seguro de Lampedusa (…) No tengo otra opción”, dijo.

Su decisión podría acarrear multas de hasta 50 mil euros, pero además la incautación del barco y consecuencias penales.

Convocan a donar

Por ello, Sea Watch invitó a realizar donaciones para el fondo de asistencia legal de la ONG alemana para “ayudar a Carola a defender los derechos humanos”

Adelantó que si la capitana “lleva los migrantes salvados a un puerto seguro, como prevé la ley del mar, afrontará penas severas en Italia”.

La embarcación socorrió el 12 de junio a 53 personas (9 mujeres, 39 hombres, 2 niños pequeños y 3 menores no acompañados).

Tres días después, la Guardia Costera italiana realizó una inspección sanitaria a bordo y decidió la evacuación de diez personas por motivos médicos.

El pasado sábado otra más fue llevada a tierra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

Usuarios por electricidad nacional para garantizar servicio y precio bajo

aaaa 1 - Usuarios por electricidad nacional para garantizar servicio y precio bajo


Emilio R.

Electricidad nacional, mitin para la unidad del pueblo por la soberanía y la renacionalización. Usuarios celebran cancelación de subasta a privados

aa 1 - Usuarios por electricidad nacional para garantizar servicio y precio bajo

 

Regeneración, 26 de junio de 2019. Electricidad. Usuarios celebran que se haya cancelado por parte de la actual administración la subasta para que empresas privadas, nacionales y extranjeros. Porque no podrán continuaron lucrando con la energía encareciendo el costo de la luz.

aaa 1 - Usuarios por electricidad nacional para garantizar servicio y precio bajo

Los usuarios de la energía eléctrica insisten en su comunicado que para que se garantice que todos los mexicanos puedan tener acceso a la electricidad, esta tiene que estar en poder de la nación y no de privados.

Expresan que desde que los privados generan más del 60% de la energía eléctrica en el país, la energía eléctrica es impagable para millones de personas.

Por ello, convocan a la renacionalización, es decir, a “la recuperación de la generación eléctrica con las capacidades nacionales propias que brinde seguridad energética y garantice el acceso a la energía eléctrica a todas y todos los mexicanos”.

Recuerdan que solo una Empresa Productiva del Estado como es CFE puede dar el servicio de manera que no sea influenciado por el mercado.

Rechazan además la validez y legitimidad de la Reforma Energética de Peña Nieto y piden su anulación.

Llaman finalmente a defender la soberanía nacional por lo que convocan a un acto por la renacionalización integral de la industria eléctrica este jueves 27 a las 10 am a una movilización desde el Parque Hundido a la Secretaría de Energía

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Infonavit comienza a aplicar beneficios como pidió AMLO

0625 INFONAVIT2 - Infonavit comienza a aplicar beneficios como pidió AMLO


Gerardo Ortega

 

Infonavit, con las propuestas hechas por AMLO, evitará desalojos, brindará facilidades y premiará pagos

0625 INFONAVIT2 300x151 - Infonavit comienza a aplicar beneficios como pidió AMLO
Mayor certidumbre en torno a la vivienda

Regeneración, 25 de junio de 2019. Las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador al Infonavit tendrán impacto desde julio.

En sesión extraordinaria, el Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las propuestas hechos por AMLO.

Lo anterior lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia durante una reciente entrevista.

Las propuestas del presidente

 

Lo acordado en Infonavit

1. Desistirse de juicios masivos que pudieran provocar desalojos.

2. Dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio.
3. Ampliar el programa de responsabilidad compartida.
4. Buscar premiar a los trabajadores cumplidos.
5. Buscar innovación financiera del instituto.

El funcionario informó que en julio estarán listos los puntos referentes a premiar el pago puntual.

El programa de responsabilidad compartida apoya a trabajadores con financiamientos de más de 15 años a cambiar su crédito en veces salarios mínimos a pesos.

Este punto trae beneficios adicionales como mensualidades fijas en el tiempo que resta del crédito, descuento al saldo y plazos claros, entre otros.

“Este año la meta es llegar a beneficiar a 194 mil trabajadores y se ha puesto como meta en el sexenio llegar a 800 mil”, añadió.

Entre los nuevos productos, este 2019 comenzarán pilotos de créditos compartidos para todos los tipos de familia que hay en el país, adelantó el funcionario.

“Por ejemplo, que puedas sacar un crédito entre padres e hijos, con eso se potencia el crédito y se genera un patrimonio familiar”, señaló.

“Vamos a empezar con esas interacciones en primer grado y, luego, lo vamos a ir ampliando y esperamos que hacia 2021”.

“En ese año queremos estar ofreciendo créditos créditos de hasta cinco personas que puedan ser hermanos o primos”, detalló.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Ex gobernador de Coahuila también sale del PRI: hubo mucha corrupción

0624 SEGUY4. - Ex gobernador de Coahuila también sale del PRI: hubo mucha corrupción


Gerardo Ortega

Renuncia quien fuera director de Pemex en el año 2000 y que libró acusaciones de peculado y el caso Pemexgate. Gobernó Coahuila de 1993-1999

0624 SEGUY4. 300x151 - Ex gobernador de Coahuila también sale del PRI: hubo mucha corrupción
Rogelio Montemayor fue acusado de apoyar la campaña de Francisco Labastida

Regeneración, 24 de junio de 2019. Renuncia mediante una carta el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, al Partido Revolucionario Institucional, del que formaba parte.

En una carta enviada al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, Montemayor Seguy expuso que lamentaba la decisión del Dr. José Narro Robles.

Señaló que lamentaba que el exrector no se postulara como candidato a la presidencia del PRI así como su decisión de renunciar a su militancia.

Subrayó que el doctor Narro representaba “la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio”.

Perder la confianza

Dijo que “eso le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores”.

“La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro”.

Dijo que ese mensaje era: “Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares”, subrayó el  coahuilense.

En la misiva critica el hecho que “fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados”.

También acusa: “personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal”.

Enseguida lamenta que “las dirigencias del PRI y la mayoría de quienes ocupan cargos de elección popular de este partido no han entendido el mensaje ciudadano de 2018”.

Perderían su rol histórico

Dijo que esos personajes “han optado por apoyar a una opción política que llevará al PRI a perder su rol histórico”.

Rogelio Montemayor Seguy se desempeñó como gobernador de Coahuila de 1993 a 1999.

Luego de dejar la gubernatura, en el año 2000 fue director general de Pemex.

Dos años despúes, juntos a otros funcionarios de Pemex, lo acusaron de peculado y peculado electoral en favor de Francisco Labastida Ochoa.

Años después fue exonerado de todos los cargos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos

hon - Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos


Emilio R.

Ejército en Honduras toma control ante huelga de policías que se niegan a reprimir a ciudadanos. El resultado son 2 muerto y 20 heridos Regeneración, 21 de junio de 2019. Ante la continuidad de las protestas y tomas de carreteras, sumado al paro de comando de fuerzas especiales y otras ramas de la policía, el presidente […]

La entrada Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos se publicó primero en Regeneración.



Fuente

Tenemos un experiencia diplomática exitosa con EU: Ebrard

eb - Tenemos un experiencia diplomática exitosa con EU: Ebrard


Emilio R.

La relación diplomática con EU tiene una histórica de relaciones exitosas. La codependencia que se ha generado en los países hace imposible una confrontación

eb - Tenemos un experiencia diplomática exitosa con EU: Ebrard

Regeneración, 21 de junio de 2019. Ebrard explicó en conferencia de prensa que tenemos una relación de codependencia con Estados Unidos, por lo que existe una base objetiva que hace imposible una guerra comercial con ese país.

Solamente Texas tiene un volumen de comercio mayor con México mayor del que tiene todo Estados Unidos con Japón.

Si hubiera una guerra económica evidentemente México con el 80% de sus importaciones a EU caería en una crisis profunda.

En este sentido, esta guerra produciría fracturas al interno de EU, pues estados de su federación como Texas entrarían en desgracia si se bloqueara el comercio.

Pero se ha salido del problema porque “México tiene una gran experiencia diplomática exitosa con EU”

Las declaraciones de Ebrard expresan algunos momentos de la historia en la que México salvó sus intereses en diversos momentos frente a EU.

Uno de los más emblemáticos fue la negociación durante la expropiación petrolera en los años de la presidencia de Lázaro Cárdenas, que aunque afectaba sus intereses fue una realidad.

Por otro lado, cuando se negoció la deuda externa en 1938, declarándose una moratoria, en momentos en los que la Guerra Mundial continuaba.

Entre otros muchos ejemplos de negociación exitosa por parte de México, más allá de los reclamos y las tensiones.

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Población del mundo disminuirá ritmo de crecimiento en 2050

pob - Población del mundo disminuirá ritmo de crecimiento en 2050


Emilio R.

El nuevo estudio de la ONU sobre población mundial dice que para 2100, se alcanzará el pico demográfico con 10.875 millones.

Esta proyección es ligeramente inferior a la que calcularon y publicaron en la anterior edición del estudio, en 2017.

Esto qe significa que la humanidad crecerá a lo largo del siglo a un ritmo levemente menor del previsto hace dos años.

Lo que llaman ralentización de crecimiento explica el descenso de la tasa de fecundidad global, que ha pasado de 3,2 nacimientos por mujer en 1990 a 2,5 en 2019. Y en 2050 caerá a 2,2 nacimientos por mujer, dice, a partir del estudio, el periódico el País.

Países pobres

Las poblaciones con mayor crecimiento demográfico se siguen encontrando en los países más pobres.

Se estima que el país que más crecerá será India, que en 2027 superará a China como el más poblado del mundo y alcanzará los 1.450 millones de personas en 2100,

Mientras que el segundo (China) tendrá 1.064 millones esa misma fecha.

El resto de naciones que más incrementarán su población están predominantemente en África y son: Nigeria, Pakistán, República Democrática de Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.

Todos ellos representarán la mitad del incremento demográfico global hasta 2050.

Europa es la única que perderá población entre 2019 y 2050 (con unas 25.000 personas menos).

Mientras que África casi la duplicará pasando de 1.300 millones a 2.500 de almas para esa fecha.

Asía seguirá como la más poblada con 5.300 millones.

En 2019, la mayor tasa de fertilidad la registra de hecho África subsahariana con 4,6 nacimientos por mujer, muy por encima del 2,1 que se calcula (en ausencia de migración) necesario para asegurar el reemplazo generacional, tal como anotan los autores.





Fuente

Huelga general vs derecha depredadora y corrupta

huelga - Huelga general vs derecha depredadora y corrupta


Emilio R.

La jubilación aumentaría en promedio 10 años si se aprueba la reforma. La huelga se lleva a cabo en más de 24 de estados de los 27

huelga - Huelga general vs derecha depredadora y corrupta

Regeneración, 14 de junio de 2019. Hoy todo Brasil se encuentra en huelga general en contra de la impopular reforma de las pensiones que Bolsonaro quiere aprobar. Esta Reforma obligaría a los trabajadores brasileños a laborar cerca de 10 años más.

Las principales centrales sindicales que son la CUT, UGT y Força Sindical junto a estudiantes y profesores impulsan movilizaciones en 24 de los 27 estados del país.

Bolsonaro insiste en que con la extensión de la edad de jubilación se ahorrarían 300 mil millones de dolares en 10 años.

La propuesta de aumento de la edad de jubilación tuvo que retirar el tema de la capitalización privada y personal por la presión social y el descontento.

Este sistema de pensiones que sería gradual, trata de imitar el sistema chileno.

Huelga día de la Copa

El movimiento se produce además en el primer día de la Copa América, que se inaugurará por la noche con el partido Brasil-Bolivia en el estadio paulista de Morumbí.

Bolsonaro utiliza el miedo diciendo que la economía podría quebrar en 2020.

Por eso urge a que las mujeres coticen al menos 20 años y que la edad de jubilación mínima sea de 62 y el de hombres de 65.

Se trabajaría 10 años más con la insistencia difundida de que “tu mismo financias tu pensión”.

Si se aprueba la reforma se destruiría uno de los sistemas de jubilación más avanzados para la clase trabajadora del mundo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Hace 90 años nació Ana Frank, niña relatora de los crimnes del nazismo

af - Hace 90 años nació Ana Frank, niña relatora de los crimnes del nazismo


Emilio R.

Regeneración 12 de junio de 2019. Ana Frank fue una joven judía que vivió los horrores de los nazis y un día como hoy de 1929 nace en Francfort, Alemania.

Su familia para sobrevivir, se trasladan a Ámsterdam, donde fundan una empresa. Desde entonces es notable el talento de Ana para la escritura, por lo que su padre le regala un cuaderno. 

El 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda y la familia decide esconderse al saber que son citados para ir a un campo de trabajos forzados.

En medio del miedo Ana mantinen su diario, al que bautiza como ‘Kitty’. Él le salvará de la rutina y el pavor cotidiano.

En su diario describe la opresión vivida bajo el régimen de los alemanes con el sueño de que algún día sea piblicado

El 1 de agosto hace su última anotación porque, tres días después ,el 4 de agosto de 1944, el escondite sale a la luz. Alguien los ha delatado.

Los ocho ocupantes del escondite son deportados a Auschwitz, previo paso por el campo de tránsito de Westerbork.

Ana y su hermana, tras permanecer un mes en Auschwitz, son enviadas al campo de concentración de Bergen-Belsen.

Allí fallecen víctimas del tifus en marzo de 1945, poco antes de la liberación.

Ana tiene sólo 15 años.

Franz, Otto, es el único superviviente de la familia, a su regreso a Ámsterdam, finalizada la contienda, es informado del fallecimiento de todos los demás.

Es entonces cuando sus antiguos empleados, que le habían protegido durante dos años, le entregan el cuaderno de Ana.

Decidido a cumplir el último deseo de su hija, lo da a la imprenta.

Publicado en Holanda en 1947 por vez primera con el título de La casa de atrás.

El libro inicia una carrera singular como superventas durante décadas, convirtiéndose en inspiración para ver la esperanza ante la adversidad, por más dura que esta sea.

Setenta años después de su muerte, esas páginas, traducidas a más de sesenta idiomas, constituyen un símbolo de todos los niños que perdieron sus vidas en el holocausto nazi.

 





Fuente

Producción industrial reportó mayor crecimiento, se frena deterioro

industria - Producción industrial reportó mayor crecimiento, se frena deterioro


Emilio R.

Regeneración, 12 de junio de 2019La producción industrial registró durante abril su crecimiento más alto desde septiembre pasado. Respecto a marzo avanzó 1.5 por ciento en términos reales y la mayoría de sus componentes fueron al alza, explica La Jornada.

Con excepción de la minería que sigue arrastrada por el declive en la extracción de petróleo y gas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, la tasa anual se mantiene deprimida.

El registro de este mes implica que la actividad cayó 0.4 por ciento respecto a abril de 2018.

Aunque frenó la tendencia que llevaba de deterioros más pronunciados.

Por ejemplo, sólo un mes atrás se contrajo 2.5 por ciento, según las cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI).

Al empatar con marzo, la minería cayó 0.6 por ciento.

Mientras los otros sectores tuvieron un desempeño positivo.

La construcción avanzó 2.2 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, lo hizo en 1.6 por ciento; y las manufacturas sumaron 3.1 por ciento.

Sin embargo, en el comparativo anual el deterioro es marcado.

La minería inscribió un desplome de 8.2 por ciento.

A su interior, la extracción de gas y petróleo reportó 9.9 por ciento menos, la minería no petrolera se contrajo 2.4 por ciento y los servicios relacionados con la actividad vieron una baja de 7.3 por ciento.

En menor medida, la construcción perdió 1.5 por ciento anual, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, descendió 1.6 por ciento. Mientras las manufacturas aumentaron 3.1 por ciento.

De acuerdo con el análisis de Grupo Financiero Banorte, el ligero repunte a tasa mensual es positivo.

Pero se mantiene la “probabilidad elevada de un deterioro”, en particular para las manufacturas por el entorno comercial que se vive con Estados Unidos.

“A pesar del repunte en la construcción, está también enfrenta un entorno complicado ante bajos niveles de confianza empresarial y la falta de señales de mayor gasto público, el cual ya esperábamos ver con mayor claridad”,

abunda, al tiempo que estima que todo el sector cierre el año con una caída de 0.4 por ciento.

Para Citibanamex, que espera una contracción de 1.1 por ciento, lo mismo.

Las estimaciones apuntan a “que la producción de petróleo continúe en niveles muy bajos.


Por su parte, el impulso clave proporcionado por el sector manufacturero de los Estados Unidos probablemente se desacelerará (…) persiste el riesgo de que Estados Unidos continúe amenazando a México con medidas proteccionistas.

Esto continuará afectando los indicadores macrofinancieros del país, en particular la construcción”.





Fuente

1 2 3 6