Sin denuncias de los alcaldes por corrupción: Vicefiscal

1938203
Ningún Ayuntamiento de Sonora ha interpuesto denuncias de la pasada administración por irregularidades después de la revisión de cuentas públicas, indicó el titular de la Vicefiscalía Anticorrupción de Sonora.

Odracir Espinoza Valdezexhortó a los funcionarios a no hacer declaraciones políticas sobre las irregularidades encontradas, sino hacerlo a través de un proceso sustentado y presentar lo encontrado ante las instancias correspondientes.

“No hemos recibido denuncias, necesitamos que ellos concluyan sus procesos administrativos, que analicen la información, la documentación y que no hagan declaraciones políticas”, dijo.

El vicefiscal recordó que hace dos años se presentaron algunas denuncias que fueron muy mediáticas, pero a la hora de revisión de la información no se encontró nada.

“No tiene que ser tema político sino de procuración de justicia, que se tomen tres o cuatro meses si es necesario para reunir la información, que lleven el proceso y lo hagan bien”, recalcó.

Además mencionó que no se quería llegar a catear Ayuntamientos para solicitar información, como se hizo anteriormente en dos municipios.

A puerta cerrada será comparecencia
GUAYMAS, SONORA.- Aunque todavía no se discute en sesión de Cabildo, la alcaldesa Sara Valle Dessens determinó que las comparencias del ex alcalde Lorenzo De Cima Dworak y los 19 ex funcionarios más serán a puerta cerrada.

La primera edil al ser cuestionada por la posibilidad de realizar dichas comparencias públicasargumentó que para no exhibir a quienes acudirán a solventar las observaciones o irregularidades señaladas, no permitirán el ingreso de personas ajenas al Ayuntamiento.

“Si van a ser a puerta cerrada para proteger la integridad de las personas, porque no son personas acusadas;son personas que van a ser llamadas para solventar algunas necesidades, que hay de unos detalles”, señaló.

Por: Yesicka Ojeda

Advertisements