Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo

castillejos mastin 2 - Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo


Linaloe R. Flores

Durante sus gestiones en el Gobierno federal, algunos ex funcionarios públicos se hicieron de mansiones, coches de lujo, obras de arte, joyas y dinero, mucho dinero. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, ex Consejero jurídico del ex Presidente Enrique Peña Nieto, añadió una excéntrica distinción a su fortuna: en 2016 hizo tres adquisiciones de mastín tibetano, la raza de perro más cara del mundo.

Meses antes de la compra del ex funcionario -investigado hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera por un supuesto esquema de sobornos-, un ejemplar fue comprado en 1.9 millones de dólares por un empresario inmobiliario chino (unos 38 millones de pesos mexicanos), un precio mayor al del Ferrari 488.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- En 2015, el mastín tibetano se convirtió en el perro más caro del mundo cuando fue comprado en 1.9 millones de dólares por un empresario inmobiliario chino (unos 38 millones de pesos mexicanos), según informó el sitio de noticias financieras estadounidense, Go Banking Rates. El precio superó al del Ferrari 488 que ese año fue de 340 mil dólares (seis millones 904 mil pesos), según la oferta de la marca automotriz.

Meses después, en México, “el perro más caro del mundo” también fue comprado. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, en ese momento Consejero Jurídico del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, se hizo de tres camadas de esta raza entre el 2 y 8 de febrero de 2016 al contado, según consta en su penúltima declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública.

Castillejos Cervantes hoy está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) porque desde su puesto habría operado un esquema de extorsión a empresas, según reveló Santiago Nieto Castillo, titular de ese órgano, al portal Aristegui Noticias.

381062 113524 1 - Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, tienen un gran parecido con los leones por su imponente melena rojiza. Foto: AP.

En un sofisticado esquema, entre 2014 y 2018, se habrían congelado cuentas bancarias a 722 particulares bajo sospechas de lavado de dinero. Después se les solicitarían sobornos a través de cinco despachos jurídicos. El dinero de los supuestos criminales habría regresado a las cuentas. Todo, manipulado por Alfonso Humberto Castillejos Cervantes desde su posición de Consejero jurídico de la Presidencia.

Analizadas sus declaraciones patrimoniales presentadas entre 2007 y 2017 en el portal Declaranet y vistas como un espejo, a este ex funcionario no sólo le importaban las mansiones, los coches de lujo como BMW o Mercedes Benz, o las joyas. Entre otros políticos del equipo peñanietista que acumularon artículos de lujo, él añadió un elemento que lo distingue.

Al final, se compró unos perros, los más caros del mundo.

notariado mexicano presidencia 1 - Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo

Castillejos Cervantes está hoy bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro.

¿QUIÉN COMPRA MASTINES TIBETANOS EN MÉXICO?

Para introducir un perro originario de otro país a México hace falta un certificado de importación que emite un oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en cualquier aduana después de una revisión física del animal.

Además, el dueño debe presentar un certificado de buena salud expedido por un médico veterinario, el nombre y la dirección del exportador del país de origen, fechas de vacunas y algunos otros documentos relacionados con la higiene del perro.

“No son trámites rígidos. Al perro, las leyes mexicanas lo consideran mascota; de modo que puede ingresar al lado de su dueño de . De modo que la adquisición es directamente proporcional al ego del propietario. El Mastín Tibetano es una raza que no se cría de manera común. El traer perros de esa raza raya en la vanidad; por ejemplo”, expresó el médico veterinario Miguel Ángel Robles Ortiz, especialista en registro canino. “Es un capricho como quien se compra un Ferrari”, exclamó.

De acuerdo con investigaciones de las revistas piensosloboazul. com y Perros Pura Sangre de la Federación Canófila Mexicana, el mastín tibetano siempre fue un perro de status. Las referencias más antiguas se remontan a dos mil años antes de Cristo. Hay pinturas rupestres en las que aparece como perro de guerra y cuidador de los prisioneros de los asirios. Aparece también con labores de pastoreo y como guardián de los monasterios budistas. Aristóteles (384-322 A.C.), el filósofo griego, lo menciona en sus crónicas. Marco Polo también en sus escritos de su viaje a Asia.

Hoy, según un par de especialistas consultados en México, esta raza se compara con un león, por su abundante melena de colores rojizos.

En el criadero “Goods of Tibet”, uno de sus directores expone que en México, sólo políticos y empresarios se han hecho de esa especie que en China es sinónimo de poderío y dinero. Pero, todavía, en México no es común, por lo que resulta “una cara excentricidad”.

¿Por qué un político mexicano compraría mastines tibetanos? De acuerdo con Eduardo Murueta, especialista en Psicología del Poder, de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, en la Administración pasada hubo una narrativa de mucho dinero y lujos, donde la apariencia contaba como gran símbolo. “Cuando un político está rodeado de ello, de repente, necesita más beneficio material, más placer sensorial, más status, más reconocimiento. ¿Por qué? Porque la soledad empieza a ser progresiva”, expresó.

mastin tibet - Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo

En el criadero “Goods of Tibet”, uno de sus directores expone que en México sólo políticos y empresarios se han hecho de esa especie que en China es sinónimo de poderío y dinero. Foto: Shutterstock.

EL COMPRADOR DE PERROS

Hijo del abogado Marcos Castillejos –asesinado en julio de 2008 a las puertas de un despacho–; Humberto Castillejos Cervantes procuró quedar tras bambalinas en el equipo de Enrique Peña Nieto al que pertenece desde que este fue Gobernador en el Estado de México (2005-2011). Luego, cuando fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, se integró a su equipo de campaña en las elecciones de 2012. Una vez que el equipo tricolor ganó, fue investido como Consejero jurídico del Presidente de la República.

Fue uno de los redactores de las reformas estructurales y su posterior defensor a través de controversias constitucionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sólo tomaba el escenario político en ciertos momentos. Por ejemplo, en noviembre de 2014 cuando fue descubierto que el Presidente tenía dos mansiones propiedad del Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú -contratista millonario del Gobierno- fue quien dijo ser dueño de una de ellas que de hecho, había servido como casa de campaña.

conferencia caso mariguana 3 1 - Para seguir la ruta del dinero de Castillejos se debe ir detrás de sus perros, los más caros del mundo

Humberto Castillejos Cervantes procuró quedar tras bambalinas en el equipo de Enrique Peña Nieto, al que perteneció desde que el ex Presidente era Gobernador en el Estado de México (2005-2011). Foto: Cuartoscuro.

Sus dos parientes en el Gobierno tuvieron más visibilidad: es primo de Raúl Cervantes Andrade, ex Procurador General de la República, y de Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera Procurador Federal del Consumidor, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán y luego, Director de la Comisión Nacional del Deporte.

Pero, comparadas sus declaraciones patrimoniales, la de Humberto Castillejos resulta la más transparente. La Ley General de Responsabilidades Administrativas permite que los funcionarios públicos den a conocer si así lo deciden, sus bienes en sus declaraciones patrimoniales ante los ciudadanos o no. En una década como servidores públicos, Alfredo Castillo y Raúl Cervantes nunca estuvieron de acuerdo en hacer público su patrimonio. En cambio, el ex Consejero jurídico lo hizo y dejó tras de sí la documentación de una fortuna que incluyó diversos artículos de lujo.

Al ingresar al Gobierno federal en diciembre de 2012, Castillejos Cervantes dijo que tenía dos casas de 720 y 600 metros cuadrados; tres terrenos; una colección de relojes, varias obras de arte, tres autos BMW, un Mercedes Benz, una camioneta Jeep Wrangler y otra Chevrolet Express Van Paq C8. Todo pagado al contado.

Luego, se deshizo de algunos de sus bienes. En 2013, vendió un BMW. En 2015, vendió la Chevrolet. Y en 2016, vendió el Mercedes Benz y donó uno de sus BMW. Ese año adquirió en tres lotes los mastines tibetanos. Enseguida, renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Su última declaración la presentó cerrada; es decir, sin que los ciudadanos la puedan consultar.





Fuente

Advertisements

FUERTE VIDEO: «¿Ninguno hace nada? ¡Un hombre me está pegando!», reclama mujer en Metro de CdMx

captura de pantalla 2019 09 04 a las 20 40 21 - FUERTE VIDEO: "¿Ninguno hace nada? ¡Un hombre me está pegando!", reclama mujer en Metro de CdMx


Redacción / Sin Embargo

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

Durante más de dos minutos ninguno de los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo intervino. 

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer pelearon al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un video muestra la riña que se desató en el andén del Metro Romero Rubio, el cual pertenece a la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Después de varios golpes, la mujer reclamó a los pasajeros por no ayudarla a frenar al sujeto. Los usuarios continuaron observando durante algunos segundos.

“¿Ningún ojete hace nada? ¡Un hombre me está pegando!”, gritó la mujer. El otro protagonista de la pelea la agarró del cabello y la jaló.

Una niña, quien sería conocida de la mujer, comenzó a llorar frente a la riña. El convoy permaneció quieto. Las autoridades no aparecieron.

Antes de que concluyeran las escenas, dos pasajeros intervinieron y detuvieron la pelea.

OTRO CASO EN EL METRO 

Entre insultos abandonó la estación del Metro San Cosme. Es el sujeto que arrojó a otro contra un convoy y le provocó la muerte.

Un video que está en poder de Ernesto Guzmán, reportero de Azteca Noticias, muestra el momento en que el asesino fue conducido por los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los testigos le mostraron desprecio. “¡Ojalá te mueras!”, le gritaron. En el andén aún seguía el cuerpo de Jaime, el jefe de la estación que intentó sacar de la estación al sujeto cuando insultaba a mujeres.

El trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdió la vida después de que el sujeto lo arrojara contra un convoy en San Cosme.

De acuerdo con información de medios nacionales, el agresor insultó a mujeres en uno de los vagones y fue reportado con vigilancia. Un policía y el ahora occiso exigieron al sujeto que saliera de la estación. En ese momento ocurrió el ataque.

El trabajador del STC de la Ciudad de México recibió un golpe en la cabeza y murió al instante. El asesino fue detenido en el andén con dirección a Taxqueña.





Fuente

El juez de Rosario Robles y los comunicadores «chayoteros» que la defienden

ciro robles juez - El juez de Rosario Robles y los comunicadores "chayoteros" que la defienden


Vicente Serrano

Esta semana, el periodista Vicente Serrano hace una revisión de las noticias más sobresalientes y brinda su opinión con respecto a los comunicadores que defienden a Rosario Robles Berlanga. Uno de los casos es el del periodista Ciro Gómez Leyva.

También habla sobre el Juez Jesús Delgadillo Padierna, quién vinculó a proceso a la ex funcionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto y le decretó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla. También se refiere a la noticia de que el Juez que es sobrino de la Diputada Dolores Padierna.

Por Vicente Serrano

Vicente Serrano es conductor de Sin Censura que se transmite por YouTube. Periodista independiente NO chayotero.
Nació en Navojoa, Sonora y es orgulloso migrante radicado en Chicago, Illinois. Su carrera en el periodismo se extiende por más de 20 años tanto en radio, TV como en prensa escrita.
Ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio Emmy a la excelencia periodística por sus investigaciones de Las Muertas de Juárez para TV y ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.





Fuente

«Tienes que salir a las calles a luchar por regresar a tu casa», dice repartidor de App en CdMx

repartidores 1 - "Tienes que salir a las calles a luchar por regresar a tu casa", dice repartidor de App en CdMx


EFE

El colectivo #NiunRepartidorMenos se configuró hace unos meses y que actualmente cuenta con alrededor de mil 200 integrantes en todo el país. Cuando salen de casa, los muchachos del colectivo cuentan con herramientas que han denominado “bitácora de guerra”, donde se registran todos los accidentes que han tenido los repartidores: dónde pasó, cuándo, cómo, Y el  “mapa de fraudes”, donde vienen las zonas “calientes” de la ciudad en la que los repartidores han sufrido intentos de robo, tanto por parte de delincuentes como de los propios clientes de las aplicaciones.

Por Zoilo Carrillo

México, 16 ago (EFE).- Accidentes de tráfico no siempre cubiertos por el seguro, asaltos a punta de pistola e incluso acoso son las batallas que combaten a diario los repartidores de aplicaciones móviles de la Ciudad de México, quienes ahora se han unido en un colectivo para garantizar su seguridad.

Según cuentan a Efe algunos repartidores de Rappi, UberEats o Cornershop, para ser repartidor en esta gran metrópoli hay que tener muchas agallas, en un trabajo que comparan con una “guerra”.

“Tienes que salir a las calles a luchar por regresar a tu casa, hay mucha indolencia por parte de los automovilistas, del Gobierno, de las autoridades hacia nosotros. (…) Es como una guerra”, asegura a Efe el repartidor Saúl Gómez.

Él es miembro del colectivo #NiunRepartidorMenos, configurado hace unos meses y que actualmente cuenta con alrededor de mil 200 integrantes en todo el país.

Aunque las empresas que los emplean ofrecen libertad horaria a los trabajadores, para muchos la jornada empieza a las 9 de la mañana y acaba a las 10 o 11 de la noche.

Si el día es provechoso, se van a casa con unos 500 pesos (unos 25 dólares), aseguran los repartidores entrevistados.

repartidores 1 1 - "Tienes que salir a las calles a luchar por regresar a tu casa", dice repartidor de App en CdMx

Si el día es provechoso, se van a casa con unos 500 pesos (unos 25 dólares), aseguran los repartidores entrevistados. Foto: EFE

Cuando salen de casa, los muchachos del colectivo #NiunRepartidorMenos cuentan con herramientas que han denominado “bitácora de guerra” o “mapa de fraudes”.

Y, por supuesto, con varios grupos en redes sociales por los que circulan a diario cientos de mensajes: consejos, advertencias, peticiones de auxilio y anécdotas.

Según Saúl, a los conductores de taxi o autobús “se les hace gracioso” acercar de más el vehículo a los repartidores, quienes suelen movilizarse en bicicleta.

Y a veces puede suceder que se lleven a uno por delante. En tales casos, que la empresa se haga cargo de los gastos médicos del accidente es como echar una moneda al aire.

“Son seguros de reembolso los que manejan las aplicaciones, entonces no tenemos una prestación social como tal”, lamenta Saúl.

Para que la plataforma reembolse los gastos, el repartidor debe cumplir “sus términos y condiciones”. Estar conectado, tener buena calificación por parte de los usuarios, no tener reportes negativos en el perfil.

Este jueves, el director de Rappi en México, Alejandro Solís, respondió a Efe en conferencia de prensa que los repartidores “cuentan con seguro de cobertura amplia que incluye daños a terceros y daños a ellos mismos que pudieran llegar a tener”.

“Siempre y cuando estén activos en la aplicación, ¿qué quiere decir esto? Que vayan a recoger un pedido o a entregar un pedido”, explicó.

Esto se debe a que la mayoría de los repartidores de la ciudad ocupan varias plataformas al mismo tiempo.

Y a veces puede suceder que un repartidor no está realizando ningún pedido, pero ocurre un accidente. En tal caso, la plataforma no lo cubre.

Sobre si el seguro es mediante reembolso, el directivo respondió que “hay unos que sí y otros que no”. “Tratamos de mejorar cada día, para que sea de manera automática y ya sin que ellos tengan que pagar”, concluyó.

Brian Estrada, quien lleva 3 años como repartidor en Ciudad de México, relata a Efe un accidente que tuvo al chocar con un coche.

“Sufrí pérdida de memoria, tenía los lentes incrustados en la cara, perdí seis dientes, tuve lesiones graves en rodilla y hombro”, recuerda.

A Brian no se le cubrieron gastos médicos, aunque contactó a la plataforma para la que repartía en ese momento.

“Mandé un correo (…) pero nada más recibí una respuesta de que lamentaban el accidente y esperaban que me recuperase pronto”, asegura.

Nunca reclamó a la empresa, pues en esos momentos estaba más preocupado por recuperarse físicamente que por entrar en pleitos.

Aún así, sigue trabajando como repartidor y tomó el accidente como un gaje del oficio. A fin de cuentas, es lo que le paga los estudios.

repartidores 2 - "Tienes que salir a las calles a luchar por regresar a tu casa", dice repartidor de App en CdMx

La repartidora Estephanie Rojas explica a Efe que hasta el momento se tienen contabilizados 6 reportes de acoso a repartidoras en los últimos meses. Foto: EFE

Brian, además, es el encargado de llevar la “bitácora de accidentes” de esta nueva plataforma.

En ella se registran todos los accidentes que han tenido los repartidores: dónde pasó, cuándo, cómo.

Esta, junto al colectivo #NiunRepartidorMenos, surgió a raíz de la muerte de un repartidor de UberEats a finales del año pasado.

Además de la bitácora, también existe un “mapa de fraudes”.

Su creador, Antonio Moreno, cuenta a Efe que en él vienen las zonas “calientes” de la ciudad en la que los repartidores han sufrido intentos de robo, tanto por parte de delincuentes como de los propios clientes de las aplicaciones.

“Muchos clientes lo que hacen es pedir en efectivo y decir, ¿sabes qué? yo pedí con tarjeta de crédito. Entonces el repartidor contacta a soporte, el cliente le quita las cosas porque supuestamente pagó con tarjeta y esos productos se acaban cobrando al repartidor. Es gente mañosa los que hacen este tipo de fraudes”, explica el joven.

El mapa se puede conectar a la aplicación Google Maps para que, cuando el repartidor está en ruta, evite zonas peligrosas.

A todo esto se suma la posibilidad del intento de acoso sexual. La repartidora Estephanie Rojas explica a Efe que hasta el momento se tienen contabilizados 6 reportes de acoso a repartidoras en los últimos meses.

Ha ocurrido en varias ocasiones que el comensal reciba a la repartidora “en ropa interior”. A Estephanie le ocurrió que el vigilante de un condominio la acorraló en la esquina de un ascensor.

Por suerte, salió airosa. EFE





Fuente

César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco

cesar axel ramirez - César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco


Sugeyry Gándara

Karla Torres Camacho, madre de César Axel, confirmó que los hechos se registraron durante la madrugada del 10 de agosto, cerca de la 01:00 de la mañana. El joven era novio de Leslye Hernández, una estudiante desaparecida y asesinada en la Alcaldía de Xochimilco. La madre de César ya declaró ante las autoridades que su hijo investigaba por su parte el feminicidio de su novia y exige que eso se tome como una línea de investigación en la indagatoria de su asesinato.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– César Axel Ramírez Torres, de 17 años de edad, fue asesinado a balazos el pasado sábado en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México. El joven –quien era novio de Leslye Leticia Hernández Moreno, alumna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desaparecida y asesinada a inicios de año– al parecer indagaba por su cuenta el crimen de su pareja.

Este jueves, familiares amigos y compañeros de Leslye protestaron para exigir justicia para ella y para al menos otros cuatro jóvenes que han sido desaparecidos y/o asesinados en la misma zona de Xochimilco, entre ellos, César Axel Ramírez Torres.

En la marcha, Jazmín Hernández, madre de Leslye, reveló que su yerno había comenzado a indagar el feminicidio porque se impacientaba ante la falta de avances o líneas de investigación concretas.

“Lo mataron el día sábado. Él en su desesperación buscaba respuestas de lo que le pasó a Lety”, expresó Jazmín afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) durante la protesta.

Karla Torres Camacho, madre de César Axel, confirmó que los hechos se registraron durante la madrugada del 10 de agosto, cerca de la 01:00 de la mañana.

A César Ramírez le asestaron al menos seis balazos con un arma 9 milímetros. Dos balas le impactaron en el pecho, otra el tórax, otras tres en el brazo izquierdo, en la pierna izquierda y, la última en la cabeza. Hasta el momento no hay indicios ni detenidos ni mayores datos, comentó la madre de la víctima.

El chico habría cumplido ayer su mayoría de edad, añadió.

27654870 1971747329818436 6399233574224779039 n - César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco

César Axel habría cumplido ayer su mayoría de edad. Foto: Especial, SinEmbargo

“QUERÍA ENCONTRAR RESPUESTAS”

“Mi hijo lo único que quiso hacer, creo yo, es saber por su propia cuenta qué le había pasado a Leslye. No tengo idea de quién le pudo haber hecho esto a mi hijo, tal vez se metió a donde no tenía que meterse, […] hizo lo que no hicieron las autoridades y por eso esta donde está”, dijo a SinEmbargo la madre del joven asesinado.

El homicidio ocurrió a escasas cinco cuadras de donde fue localizado el cuerpo sin vida de Leslye, el pasado mes de enero. Karla Torres, explicó que César llevaba varios meses deprimido, a raíz del asesinato.

–Mami, perdóname, perdóname porque no puedo vivir sin ella. Perdóname por no tener los suficientes para vivir sin ella–, le dijo César a su madre semanas antes de su homicidio.

El joven conoció a Leslye hace cuatro años, y tenían dos años de noviazgo. Incluso llevaban meses viviendo juntos en la casa de ella.

“Él era un chico como Leslye que le gustaban los perros, entre los dos cuidaban los perros, los dos andaban en sus bicis y los perros detrás de ellos, ellos se encargaban de cuidarlos”, platicó la madre de César.

El joven estudiaba en la preparatoria, retomó sus estudios porque Leslye le brindaba apoyo y lo motivaba a seguir a delante, relató su madre.

“Ella fue de alguna manera muy importante en su vida. Ella fue la motivación para que él siguiera estudiando”, comentó.

49714030 2215999218726578 8893243284067975168 n - César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco

Leslye y César Axel tenían dos años de noviazgo. Ambos fueron asesinados, en diferentes hechos. Foto: Especia, SinEmbargo

Recordó además que César comenzó a indagar por su cuenta el homicidio de Leslye, quien desapareció el 10 de noviembre de 2018 en las inmediaciones de la colonia Barrio 18, cuando iba a dejar su bicicleta color verde a casa de su abuelita, ubicada en la colonia Cebada, en la Alcaldía de Xochimilco. Dos meses después, el 10 de enero, su cuerpo fue localizado sin vida en una zona pantanosa de esa demarcación.

La única certeza que se tiene hasta el momento sobre la muerte de la universitaria es que fue asesinada de un golpe en la cabeza. Aún se desconoce si su asesinato fue inmediato o cuánto tiempo transcurrió desde su desaparición hasta su muerte.

“No hay una hipótesis solo dicen que murió por golpe en la cabeza, el cuerpo estaba muy descompuesto. Yo no sé qué le hicieron a mi hija, si la torturaron o no”, platicó Jazmín, madre de la joven. Los retrasos en la investigación del caso de Leslye y la dilación en cada uno de los trámites es la constante.

43047647 2153373841655783 2592788863726387200 n - César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco

“Él era un chico como Leslye que le gustaban los perros, entre los dos cuidaban los perros, los dos andaban en sus bicis y los perros detrás de ellos, ellos se encargaban de cuidarlos”, platicó su madre. Foto: Especial, SinEmbargo

De acuerdo a datos brindados por allegados a la familia, al parecer César había logrado recabar información sobre el homicidio de Leslye, sin embargo, pero esos datos “se los llevó con él”.

Karla destacó que es injusto que más jóvenes sigan muriendo o los maten porque las autoridades no investigan de manera pertinente y rápida.

“Es algo [investigar la muerte de su novia] que no tenía que haber hecho solito. Lo que no hicieron las autorices, él lo hizo y ahora ya no está”, agregó la mujer.

Acusó que hasta el momento las autoridades no le han dado avances, ni una hipótesis ni qué líneas de investigación siguen por el homicidio de su hijo.

“Cuando yo declaré y cuando declaró mi esposo se comentó lo que pasó a Leslye, pero hasta ahorita no me ha dicho nada la Procuraduría de si vinculan el homicidio con el de ella. No se han comunicado los de la Procuraduría conmigo, no hay nada”, recriminó.

Karla Torres demandó que el caso sea esclarecido, que se detenga a los responsables y se haga justicia.

“Como mamá, quiero justicia para mi hijo. Que me digan quién fue quien le hizo esto a mi hijo. Ya basta de tanta inseguridad. Primero Leslye y ahora él, ¿quién más sigue? ¿Otro de nuestros hijos?”, reprochó.

whatsapp image 2019 08 15 at 15 51 14 - César indagaba el feminicidio de su novia en CdMx. Hace 5 días lo mataron a balazos en Xochimilco

“Como mamá, quiero justicia para mi hijo. Que me digan quién fue lo que le hizo esto a mi hijo. Ya basta de tanta inseguridad. Primero Leslye y ahora él, ¿quién más sigue? ¿Otro de nuestros hijos?”, dijo la madre de César. Foto: Especial, SinEmbargo

Este jueves, en la protesta para exigir justicia por Leslye y César, se denunció que al menos otros tres jóvenes han sido desaparecidos y/o asesinados en Xochimilco.

Se trata de Brayan Ortega Gómez, asesinado el 10 de agosto a las 8 de la noche; David del Rosario Castillo, desaparecido el 2 de noviembre de 2018, ambos, en la colonia Cebada; y el caso de Daniela Ramírez, la chica que desapareció en mayo, también en la Alcaldía Xochimilco.

“El caso de David del Rosario es muy similar al de mi hija, ese día vio a las mismas personas, su Facebook también seguir teniendo actividad, pero hasta la fecha no se ha sabido nada de él”, narró Jazmín, madre de Leslye.

En la Ciudad de México han sido asesinadas 485 personas de enero a junio del presente año. Al menos 420 son hombres, 57 mujeres y ocho están en calidad de “no identificados”, de acuerdo a datos de la PGJ-CdMX.

El 72.98 por ciento de los homicidios dolosos fueron cometidos con arma de fuego. Solo 51 se perpetraron con arma blanco y 41 a golpes.

De las 57 mujeres asesinadas en el primer semestre en la capital del país, sólo 7 casos son investigados como feminicidios.





Fuente

VIDEO: Jugadores de futbol americano taclean a supuesto ladrón en las instalaciones del Metro de CdMx

captura de pantalla 2019 08 14 a las 17 00 18 - VIDEO: Jugadores de futbol americano taclean a supuesto ladrón en las instalaciones del Metro de CdMx


Redacción / Sin Embargo

Policías de la Ciudad de México tuvieron que intervenir para evitar que el supuesto ladrón fuera golpeado. Ocurrió en el Metro Lindavista. 

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Jugadores de futbol americano taclearon y lograron la captura de un supuesto ladrón en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 

Un video captado en la estación Lindavista, de la línea 6, muestra cómo policías capitalinos tuvieron que detener a los jóvenes deportistas, pues querían continuar arremetiendo contra el presunto criminal.

En las imágenes se ve al ladrón tirado en el piso, todavía tratando de recuperarse de los impactos que recibió por parte de integrantes de Los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto. Se desconoce si el sujeto fue conducido hasta un Ministerio Público (MP).

En los últimos meses, este diario ha compartido videos en los que se muestra a ciudadanos defendiéndose de los asaltantes. A continuación dos ejemplos:

16 DE JULIO: “NEL”

Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre en la colonia Mixcoac, en la Ciudad de México… pero la víctima les dijo que “nel”.

Cámaras instaladas en el vehículo de la víctima captaron el momento exacto en que los delincuentes corrieron sin el botín que buscaban.

“Nel, nel, nel”, dijo el hombre y echó en reversa su auto. Fue ahí cuando las luces iluminaron a los asaltantes.

El momento fue compartido desde dos ángulos diferentes. Una de las cámaras estaba colocada al frente del vehículo; la otra, en la parte trasera.

Los sujetos querían aprovechar el tráfico, pero no contaban por la pericia del chofer.

En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.

19 DE JULIO: MOTOTAXISTA INTERVIENE 

Un sujeto intentó asaltar a una joven en calles de Toluca, en el Estado de México, pero otro hombre intervino para evitarlo.

Un video que circula en redes muestra el momento exacto en que el agresor se aproximó e interceptó a la víctima sobre el arrollo vehicular.

Un mototaxista iba pasando y decidió detenerse para ayudar a la jovencita. Sin embargo, el presunto asaltante continuó hostigando a la menor.

Después de algunos segundos, el motociclista decidió descender de su vehículo. El agresor escapó y la joven fue resguardada.





Fuente

Hombre arroja a río de la India un auto BMW que le regalaron sus padres porque prefería otro modelo

bmw - Hombre arroja a río de la India un auto BMW que le regalaron sus padres porque prefería otro modelo


Redacción / Sin Embargo

En un video publicado en YouTube se ve cómo un grupo de hombres a bordo de una lancha motora hinchable se dirige hasta el lugar en el que se encuentra encallado el vehículo de alta gama, medio sumergido en la corriente, para intentar reflotarlo.

India, 11 de agosto (RT).– En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus padres le habían regalado, enfadado, al parecer, porque no era el Jaguar que quería. Los hechos ocurrieron este viernes en Yamuna Nagar (Hayana, la India).

En un video publicado en YouTube se ve cómo un grupo de hombres a bordo de una lancha motora hinchable se dirige hasta el lugar en el que se encuentra encallado el vehículo de alta gama, medio sumergido en la corriente, para intentar reflotarlo. Bajo la atenta mirada de decenas de curiosos que observan la atípica escena, los hombres llegan incluso a movilizar una grúa, pero al final se ve cómo el BMW se hunde por completo.

2 8 - Hombre arroja a río de la India un auto BMW que le regalaron sus padres porque prefería otro modelo

Foto: Captura de Pantalla.

Según medios locales, el vehículo —cuyo valor se estima en alrededor de 50 mil dólares— se quedó flotando durante un tiempo porque se había enganchado a algunas hierbas. Más tarde el joven volvió al lugar de los hechos, no se sabe si arrepentido, e intentó sacarlo del agua con la ayuda de buzos locales.

La Policía detuvo al autor de los hechos para interrogarlo en relación con el caso. Según las autoridades, el chico grabó el incidente y se lo envió a su padre, además de subir las imágenes a las redes sociales, donde se han vuelto virales.

3 3 - Hombre arroja a río de la India un auto BMW que le regalaron sus padres porque prefería otro modelo

Foto: Captura de Pantalla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 





Fuente

#LonganizaGate, el tuit de Vicente Fox, los «chayoteros» contra AMLO y los migrantes

julen rementeria amlo beatriz pages - #LonganizaGate, el tuit de Vicente Fox, los "chayoteros" contra AMLO y los migrantes


Vicente Serrano

Esta semana, el periodista Vicente Serrano nos cuenta sobre el intento de “golpeteo” del Senador panista Julen Rementería al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso denominado en las redescomo #LonganizaGate.

Serrano inicia su video columna con Vicente Fox y comenta sobre el tuit que publicó el ex Presidente panista, así como la carta que dirigió al Secretario de la Defensa Nacional para anunciarle que renuncia a la guardia que le cedió el Presidente López Obrador.

También expone a periodistas como la Diputada Beatriz Pagés por utilizar la tragedia ocurrida en El Paso, Texas, la semana pasada, para atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y además critica la declaración que realizó el director del periódico Excelsior, Pascal Beltrán del Río, sobre la oposición del Gobierno actual.

El columnista finaliza mencionando la importancia del tema de la crisis de los migrantes en los medios de comunicación.

Por Vicente Serrano

Vicente Serrano es conductor de Sin Censura que se transmite por YouTube. Periodista independiente NO chayotero.
Nació en Navojoa, Sonora y es orgulloso migrante radicado en Chicago, Illinois. Su carrera en el periodismo se extiende por más de 20 años tanto en radio, TV como en prensa escrita.
Ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio Emmy a la excelencia periodística por sus investigaciones de Las Muertas de Juárez para TV y ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.





Fuente

Juicio político pendiente a Romero Deschamps

disidentes romero - Juicio político pendiente a Romero Deschamps


Dulce Olvera

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados acumula 387 peticiones de juicio político desde 2003 para diversos funcionarios públicos. Entre ellas está la del grupo disidente “Innovación Sindical” de Minatitlán, Veracruz, contra el Secretario General Carlos Romero Deschamps, que será válida hasta el 31 de agosto cuando se cumple un año en que el polémico líder petrolero dejó el cargo como Senador priista.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– El grupo disidente “Innovación Sindical” de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Minatitlán, Veracruz, urgió a la Cámara de Diputados tramitar la petición pendiente de juicio político contra el Secretario General Carlos Romero Deschamps válida hasta el próximo 31 de agosto, la cual podría inhabilitarlo del servicio público desde un año hasta veinte años.

“No soy un representante sindical nuevo [lo es desde 1993]. Hemos pasado por muchos problemas, por persecuciones, por acosos, por señalamientos; por mil cosas. Pero bueno, la unidad es lo que ha fortalecido a esta organización”, dijo Romero Deschamps en una asamblea luego de la negociación del Contrato Colectivo del Trabajo 2019-2021.

“Independientemente de que me muera ahorita o dentro de no sé cuánto, o termine mi periodo como Secretario General [2019-2024], que el que venga encuentre la unidad que hemos construido todos alrededor de nuestra organización. Eso pesa más que todo el dinero del mundo”, agregó el petrolero de 76 años, muestra un video circulado por la sección 34 del STPRM de la Ciudad de México.

La solicitud de juicio político de los petroleros de Minatitlán, Veracruz, se interpuso en diciembre de 2014 y fue ratificada en septiembre 2018 porque, acusan, Romero Deschamps violaba el artículo 62 constitucional al recibir doble sueldo tanto por ser trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) como Senador priista del 29 de agosto de 2012 al 31 de agosto del año pasado.

sesio769n senado 3 8 1 - Juicio político pendiente a Romero Deschamps

La solicitud de juicio político de los petroleros de Minatitlán, Veracruz, se interpuso en diciembre de 2014. Foto: Cuartoscuro.

La Subcomisión de Examen Previo, compuesta por la Comisión de Gobernación y la de Justicia de la Cámara de Diputados, solo puede iniciar el juicio político durante el tiempo en que el servidor público desempeña su cargo y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones, es decir, hasta el último día de este mes.

La Diputada morenista Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Subcomisión de Examen Previo, reconoció desde enero que se tiene el compromiso de tramitar las 387 peticiones a juicio político para varios funcionarios que se encuentran rezagadas desde 2003. No obstante, hasta el 31 de marzo no se generó ninguna resolución, de acuerdo con la información parlamentaria.

“Si no aprueban el juicio político y Carlos Romero se queda, el daño va a ser para Morena. En 2021 hay elecciones en Veracruz [renovar 212 alcaldías], donde hay 12 secciones petroleras y las van a perder”, dijo el miembro del grupo disidente veracruzano de la sección 10 del STPRM, Víctor Jacobo Domínguez. “Los gobiernos del PAN y el PRI sostuvieron a Carlos Romero Deschamps, quien es priista pero se consolidó con los panistas. Ahora con Morena”.

De los 14 legisladores miembros de la Subcomisión de Examen Previo, siete son de Morena.

Una vez que los integrantes de la Subcomisión de la Cámara de Diputados comprueben la existencia de la violación a la Constitución se formula la declaración de procedencia, y la Cámara de Senadores funge como Jurado de sentencia.

“Si la resolución que se dicte en el juicio político es condenatoria, se sancionará al servidor público con destitución. Podrá también imponerse inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público desde un año hasta veinte años”, expone el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El petrolero Jacobo Domínguez expuso que están atentos al actuar de los legisladores de la Cámara de Diputados con el juicio político, “porque es la salida para cambiar el rumbo del interinato que viene en el STPRM. Carlos Romero se va, es un hecho, pero no sabemos quién queda. Si él decide quién lo suple no va a pasar nada pues están cuidando la rendición de cuentas al interior del sindicato de las 36 secciones”.

El interinato, explicó el petrolero, es un recurso interno político para que el dirigente saliente tenga el beneficio de elegir y dejar al suplente. En diciembre de 2017 Romero Deschamps fue reelegido como Secretario General para el periodo 2019-2024, y el 9 de octubre del 2018 la Secretaría del Trabajo lo registró en las asociaciones sindicales.

Aquí el acuse de la petición ante la Cámara de Diputados:

juiciopolitico recibo - Juicio político pendiente a Romero Deschamps

“EL PRÓFUGO-APARECIDO”

Para Víctor Jacobo Domínguez, trabajador petrolero de la sección 10 del grupo “Innovación Sindical”, el Secretario General Carlos Romero Deschamps es un “prófugo-aparecido”, luego de presentarse a la negociación con Pemex del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021.

El miércoles 31 de julio, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones firmado por el director de Pemex Octavio Romero Oropeza y el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El Contrato Colectivo de Trabajo pactado suprimió ayudas económicas a la cúpula sindical, como la cláusula 251 (ayuda a la dirigencia sindical por 8.3 millones de pesos mensuales) y 251 bis (353.18 millones de pesos al año para asambleas, festejos o fomento al deporte); así como una reducción de más del 75 por ciento en viáticos frente al contrato del 2018.

Romero Deschamps se presentó a la negociación anual días después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al líder sindical y a seis familiares (esposa, hijos, nuera y sobrinas) por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Aunque el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México le otorgó un amparo, ante la falta de una orden de aprehensión, le negó la suspensión definitiva sin descartar que exista alguna investigación en su contra.

Como candidatos a suplirlo figuran Sergio Morales Quintana del Frente Nacional Petrolero, quien desde febrero interpuso una denuncia penal ante la FGR en contra de Romero Deschamps por administración fraudulenta, y luego fue votado en una convención extraordinaria celebrada solo en la Ciudad de México para sustituirlo en la dirigencia, la cual fue cuestionada por su ilegalidad.

“A pesar de los intentos que ha habido para que se le dé la toma de nota a un sindicato que no existe, para otro que por allá está rescindido y no es trabajador [Sergio Morales] presume de tener ya el acta de la Convención, donde se acredita como Secretario General. A pesar de todos los intentos, la oposición no creció y nuestro sindicato sigue en pie”, aseguró Romero Deschamps en la asamblea luego de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Este martes Morales Quintana pidió a la Secretaría del Trabajo validar la legalidad de la Convención y darle la toma de nota como Secretario General.

El Acta Constitutiva y Estatutos Generales del STPRM expone que puede enjuiciarse a funcionarios generales por el Consejo General de Vigilancia o, como en este caso, por Convención después de “la aprobación de dos terceras partes de los miembros activos del sindicato, mediante el procedimiento de asambleas seccionales” (artículo 369). El Frente Nacional Petrolero la realizó solo en la Ciudad de México.

También busca la dirigencia sindical María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como “Lula”, del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), trabajadora de la sección 35 en Tula, quien ha señalado de huachicoleo al actual Secretario General.

Además están interesados Miguel Arturo Flores de Petroleros Activos en Evolución (PEA) y Mario Rubicel Ross García de la Coalición Petrolera Independiente, quien también pidió la toma de nota a la Secretaría del Trabajo al asegurar que es dirigente del sindicato desde el 16 de diciembre de 2018, cuando en Convención Nacional los delegados de 32 de las 36 secciones votaron a su favor.





Fuente

VIDEO: Asaltante saca arma y dispara a centímetros de la cabeza de su compañero en combi del Edomex

asalto 3 - VIDEO: Asaltante saca arma y dispara a centímetros de la cabeza de su compañero en combi del Edomex


Redacción / Sin Embargo

Son las 20:28 horas del 5 de agosto. “Y por amor, le lloré como un chiquillo para pedirle perdón”, canta Pancho Barraza en el fondo. Uno de los sujetos dispara a centímetros de la cabeza de su compañero. Los pasajeros comienzan a entregar sus pertenencias. Es otro asalto en transporte público del Estado de México.  

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Tres sujetos asaltaron a los pasajeros de una combi que circulaba en calles de Chalco, en el Estado de México. 

Un video captado desde el interior del transporte muestra el momento exacto en que uno de los criminales sacó un arma y disparó. La bala, parece, no hirió a nadie.

La voz de Pancho Barraza, cantautor mexicano, se escuchó mientras los ladrones pedían celulares, carteras y otras pertenencias a los pasajeros.

“Y por amor, le lloré como un chiquillo para pedirle perdón. Su corazón, lastimado y ofendido, me negaba su cariño. Ah, Dios mío, ¡qué dolor!”.

Uno de los usuarios recibió un golpe. El asaltante que dirigió las acciones se molestó y lo impactó con el arma que acaba de usar.

De acuerdo con las imágenes, los tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros durante un lapso del trayecto. Después de que dos revisaran sus celulares, comenzaron con el asalto.

“¡Apaga la luz, chofer! ¡Apaga la luz!”, exigió uno de los criminales. Hubo insultos y más insultos. Los pasajeros entregaron sus cosas.

Los sujetos amenazaron con disparar contra el pasajero que se atreviera a descender de la unidad. Después se marcharon entre las calles gobernadas por el priista Alfredo del Mazo Maza.





Fuente

1 2 3