NASA recrea con imágenes reales cómo pudo ver Armstrong la llegada del Apolo 11 a la Luna (VIDEO)

casco - NASA recrea con imágenes reales cómo pudo ver Armstrong la llegada del Apolo 11 a la Luna (VIDEO)


Redacción / Sin Embargo

La simulación se ha conseguido tomando las únicas imágenes que había desde la nave, tomadas por una cámara de 16 mm situada en la ventanilla de Buzz Aldrin.

Por Victor Millán

Ciudad de México, 20 julio (AS México).- Cuando se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha conseguido reconstruir a partir de imágenes reales cómo pudo ver Neil Armstrong la llegada del Eagle del Apolo 11 a la supercifie del satélite.

La simulación se ha conseguido tomando las únicas imágenes que había desde la nave, tomadas por una cámara de 16 mm situada en la ventanilla de Buzz Aldrin. Gracias a estas imágenes y los datos y las coordenadas ahora podemos apreciar cómo vio Armstrong la llegada, quien dirigía el módulo y tuvo que evitar un importante cráter para alcanzar la superficie con seguridad.

Las imágenes han tenido que ser tratadas con esmero, ya que la cámara las tomó a 6 fotogramas por segundo (lo habitual en cine son 24), lo que daba un aspecto muy serial y poco realista.

Además de esto también han mejorado la imagen, que se ve con mucho más detalle hasta que se acerca a la Luna, donde pierde mucha resolución.

En total son 3 minutos de videos solapados con el audio real procedente de la nave, donde se oye a los astronautas comentar el alunizaje, los problemas que tuvieron y cómo los solventaron. La NASA además ha lanzado un video que compara el metraje original con el restaurado, dando una muestra de lo que se ha ganado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements

VIDEO: «El Chapo» Guzmán pedía más tiempo para dormir en México. «Te fuiste dos veces», le decían

chapo video - VIDEO: "El Chapo" Guzmán pedía más tiempo para dormir en México. "Te fuiste dos veces", le decían


Redacción / Sin Embargo

De acuerdo con declaraciones que el ex custodio de Guzmán Loera hizo a Notimex, Guzmán Loera tenía un protocolo muy riguroso en el cual no tenía permitido hablar con ninguna persona.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, pidió a su ex custodio Eduardo Guerrero Durán que le permitieran dormir más horas ya que los pases de lista eran cada dos horas.

De acuerdo con declaraciones que el ex Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevensión y Readaptación Social Federal hizo a Notimex, Guzmán Loera tenía un protocolo muy riguroso en el cual no tenía permitido hablar con ninguna persona.

El ex Comisionado detalló que “El Chapo” oprimía constantemente la manivela del inodoro para hacer ruidos bajo tierra. A partir de esto, descubrieron un segundo túnel en construcción.

Eduardo Guerrero explica al reportero Hugo Gutierrez que al hablar con Guzmán Loera sobre esto lo negó argumentado que él se “portaba bien” y que podñian revisar su expediente. “Nos pedía mucho que le diéramos la oportunidad de salir más a patio”, agregó.

Al respecto, Guerrero Durán responde a “El Chapo” que se ha fugado dos veces y éste indica que “eso es otra cosa”. Además, reclama por no poder dormir durante el día pues, según dice, le pasan lista cada dos horas, 14 veces al día desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.

El ex custodio del narcotraficante le informó que cada cuatro horas le pasarían lista,  a partir de las 5:00 horas, siendo la última a las 23:00 horas.

“Oiga, esa de las 11 déjemela a las 10 porque de 11 a 5, para cuando me quedo dormido es muy poco”, le pide Joaquín Guzmán Loera.





Fuente

Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños

captura de pantalla 2019 07 15 a las 17 37 37 - Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños


Redacción / Sin Embargo

“Me arrancaron el corazón al verla”, dijo el padre de la mujer. A Leticia, de 28 años, la mataron y arrojaron desde una grúa en calles del Estado de México. El asesino sigue prófugo. 

Por Kenia Luna

Estado de México, 15 de julio (AFondo).– Leticia “N”, de 28 años, salió a trabajar como mesera en el “Rodeo Santa Fé”, en Tlalnepantla de Baz, la noche del viernes 5 de julio, pero como muchas mujeres en el Estado de México, ya no regresó a su casa en el municipio de Coacalco, pues fue asesinada de manera brutal por el conductor de una grúa en Tultitlán.

Leticia o Lety, como le decían sus familiares y amigos, recorría Periférico Norte y la vía López Portillo para regresar a casa, donde la esperaban sus dos pequeños hijos, quienes quedaron huérfanos.

Pasaron al menos dos días para que los padres de la joven mujer se enteraran de los hechos, pues fue cuando la pareja de Lety les avisó que ella no regresó a casa desde del viernes.

A los tres días que ocurrieron los hechos y tras horas de angustia por no saber del paradero de su hija, acudieron al Servicio Médico Forense de Cuautitlán, donde reconocieron su cuerpo.

“Me arrancaron el corazón al verla, después me enseñaron el video y no pude acabar de verlo”, comentó el padre de la mujer.

El miércoles pasado, los pequeños hijos de Leticia y sus padres acudieron al sepelio, donde le dieron el último adiós y con la promesa de que no descansaran hasta que haya justicia.

Los familiares de Leticia piden que su muerte no quede impune y que se detenga a los responsables, además solicitan a la población que ayuden a hallar al conductor de la grúa, Javier Salvador Morales Bañuelos, por quien la Fiscalía Mexiquense ofrece hasta 300 mil pesos.

LA RECOMPENSA 

El 10 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a localizar al conductor de la grúa que lanzó y atropelló a la mujer en Tultitlán.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero del sujeto, identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente arrojó a una mujer de una grúa y posteriormente la atropelló, privándola de la vida.

Según la ficha distribuida por la FGJEM, el sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

Aquellos que ofrezcan información relevante podría recibir una recompensa de hasta 300 mil pesos, y la pueden hacer llegar a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada Toluca; al correo electrónico [email protected]; o al número telefónico 01 800 702 8770.

La FGJEM detalló que la la recompensa será entregada una vez que se localice al sujeto; tras ello, se hará un pago en una sola exhibición mediante un depósito bancario o efectivo.

recompensa fgjem 1 - Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

VIDEO: Un juego mecánico se parte por la mitad y provoca la muerte de dos personas en la India

juego mecanico india - VIDEO: Un juego mecánico se parte por la mitad y provoca la muerte de dos personas en la India


Redacción / Sin Embargo

Al momento del accidente, 30 personas se encontraban en la cabina de la atracción, conocida como “Discovery”, de ellas, dos murieron y 27 más resultaron con heridas.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Dos personas murieron y 27 más resultaron heridas, luego que una parte de un juego mecánico se desprendiera de su base y cayera al suelo, en un parque de diversiones en Ahmedabad, India.

El hecho fue captado por diversas personas, quienes lo compartieron en videos de redes sociales.

Según información de medios, al momento del accidente, 30 personas se encontraban en la cabina de la atracción, conocida como “Discovery”.

Cuanto la parte que traslada a los usuarios está por elevarse, la base se fractura y la hace caer.

Tras ver el accidente, varias personas corren en dirección al juego para auxiliar a las personas atrapadas.

Otros videos disponibles en redes sociales muestran las maniobras que varias personas ejecutan para auxiliar a quienes estaban atrapados en la cabina.

Autoridades locales señalaron que investigan el hecho, a fin de determinar las causas y verificar si el parque de diversiones contaba con los permisos correspondiente.

“La policía junto con el Laboratorio de Ciencias Forenses están investigando las causas del accidente”, declaró el comisionado de la ciudad india, Vijay Nehra.





Fuente

¿Cómo roban en casas de León, Guanajuato? VIDEO revela el modus operandi y el uso de un niño

robo casa guanajuato - ¿Cómo roban en casas de León, Guanajuato? VIDEO revela el modus operandi y el uso de un niño


Redacción / Sin Embargo

La grabación muestra cómo el hombre de camisa rosa escala por la vivienda a la segunda planta y luego ingresa por una de las ventanas de la fachada. Mientras, su cómplice se queda en la cochera del domicilio con un menor de edad, esperando a que les abran la puerta principal de la casa.

Al final los ladrones escaparon en un vehículo con dos pantallas, una consola de videojuegos y dinero en efectivo cuya suma no ha sido especificada por los afectados.

León, Guanajuato/Ciudad de México, 12 de julio (ZonaFranca).- La delincuencia no respeta edad ni sexo y prueba de esto es la evidencia que consiguieron los vecinos del Fraccionamiento Castello Diamante, cuando descubrieron que el ladrón y cómplice que saquearon una casa, iban acompañados de un menor de edad.

Este robo a casa habitación fue documentado por una cámara de seguridad del fraccionamiento ubicado en el bulevar Épsilon y la esquina del bulevar Atotonilco.

La grabación ocurrida a las 13:31 horas del pasado miércoles muestra como un hombre, vestido de pantalón negro, camisa rosa, tenis y un portafolio, ingresa al fraccionamiento con un menor caminando de la mano.

Vecinos comentaron a Zona Franca, que durante los últimos días del mes, tres casas fueron visitadas por los delincuentes, donde en al menos dos de los casos los ladrones ingresaron por la parte trasera del fraccionamiento.

El último robo quedó registrado a las 13:56 horas, minutos después de que dos hombres y el niño estuvieron deambulando en búsqueda de una vivienda vulnerable para meterse a robar.

La grabación muestra como el hombre de camisa rosa escala por la vivienda a la segunda planta y luego ingresa por una de las ventanas de la fachada. Mientras esto sucede el cómplice del ladrón se queda en la cochera del domicilio esperando con el menor, no mayor de los 3 años de edad, a que les abran la puerta principal de la casa.

Al final los ladrones escaparon en un vehículo con dos pantallas, una consola de videojuegos y dinero en efectivo cuya suma no ha sido especificada por los afectados.

Hasta el momento se desconoce si hay relación entre el menor y los dos hombres ya que el hecho es materia de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de esclarecer el suceso.

CORRUPCIÓN DE MENORES

El par de asaltantes que utilizó al menor de edad como fachada, podrían ser sentenciados con hasta seis años de cárcel por el delito de corrupción de menores, si es que llegan a ser capturados por las autoridades.

Lo anterior por el antecedente de la pareja Miguel Ángel y Reina Mariana, quienes fueron captados junto con su hija, robando un vehículo Nissan Tsuru que se encontraba estacionado en el bulevar La Luz, a la altura de la colonia El Refugio.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la pareja de padres que se dedicaba a delinquir e inducía a sus hijos a cometer ilícitos, fue sentenciada luego de ser aprehendidos por el robo que cometieron en agosto del año pasado.

La grabación de este hecho muestra a la pareja caminando sobre la banqueta acompañados de dos menores que en cuestión de segundos abordan al vehículo y se lo llevan con total facilidad.

Meses después fueron capturados y después de someterse a un procedimiento penal abreviado, se declararon culpables y el juez les dictó la sentencia de permanecer tras las rejas durante los siguientes seis años, así como la reparación del daño en favor de los menores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Dos hombres asaltan con arma a pasajeros de una combi en el Edomex; VIDEO registra la agresión

asalto armado combi - Dos hombres asaltan con arma a pasajeros de una combi en el Edomex; VIDEO registra la agresión


Redacción / Sin Embargo

Las imágenes muestran cómo la combi circulaba con al menos siete personas a bordo, pero en un momento uno de los delincuentes, que se hacía pasar por pasajero, comenzó el atraco.

Estado de México, 11 de julio (AFondoEdomex).- Un asalto armado a bordo de una combi de pasajeros ocurrió el pasado 2 de julio en una unidad que circulaba sobre Periférico, cerca de Perinorte, el cual quedó grabado por una cámara instalada en el vehículo.

Las imágenes muestran cómo la combi circulaba de manera normal con al menos siete personas a bordo, pero en un momento uno de los delincuentes que se hacía pasar por pasajero comenzó el atraco.

Luego de escasos dos minutos, el par de asaltantes huyen sin poder ser detenidos.

Este tipo de robo violento se ha vuelto muy común en distintos puntos del Estado de México, siendo el Valle de México y la zona oriente los que más incidencia presentan.

ASALTANTES DISPARAN EN COMBI 

El pasado 6 de junio, un pasajero fue herido de bala por asaltantes que dispararon cuando ya habían bajado de una combi que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros comenzaron a asaltar a las personas, y luego de unos minutos, bajaron con las pertenencias.

Uno de los usuarios hizo un reclamo a los ladrones que ya estaban debajo de la unidad, mismos que le dispararon.

De inmediato, los pasajeros pidieron al chofer detenerse para atender al hombre que gritaba de dolor, y así pedir apoyo policiaco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Telemundo revela que miles de niños fueron robados de México y Guatemala para ser vendidos

robo y venta de menores - Telemundo revela que miles de niños fueron robados de México y Guatemala para ser vendidos


Redacción / Sin Embargo

Según la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, muchas madres fueron engañadas o amenazadas para entregar a sus bebés. Otros fueron robados o comprados. Durante los años 80 y hasta 2007, cuando cambió la ley de adopciones, eran los abogados y notarios quienes tenían la potestad de firmar las adopciones, sin que mediaran más controles estatales.

Guatemala fue ganándose la reputación de ser un país donde las adopciones eran fáciles y rápidas y la demanda de niños en los Estados Unidos, Europa y Canadá aumentó. Durante los años 90, las casas-cuna estaban llenas de bebé y hoteles de la capital, como el Camino Real, se llenaron de familias listas para adoptar.

Por Grace González

Estados Unidos, 11 de julio (Telemundo).– Alberto Zune ni siquiera sabe si es mexicano o guatemalteco, pero creció con la certeza de ser distinto: “Más chaparro, diferente a mis papás, moreno”. Se crió en Bélgica y sus padres adoptivos, Jean Marie Zune y Simone Hertsens, son blancos como la leche. En 2014, cuando tenía 29 años y empezó a indagar sobre sus orígenes, se dio cuenta de que en su adopción hubo algo raro.

Cuando nació Alberto en 1985, el matrimonio Zune-Hertsens llevaba varios años bajo tratamiento médico para poder tener hijos. No lo consiguieron, así que decidieron adoptar. Contactaron con la asociación Hacer Puente, con base en Tournai, Bélgica, que organizaba adopciones de niños guatemaltecos para familias belgas. Todo el proceso parecía legítimo.

casa hogar nin771os 9 - Telemundo revela que miles de niños fueron robados de México y Guatemala para ser vendidos

Hoy empieza a conocerse la verdadera cara de aquellas adopciones irregulares. Imagen ilustrativa. Foto: Guillermo Perea, Cuartoscuro

Les pidieron acreditar su solvencia económica y moral y lo hicieron. Trabajaban como profesores de música y, entre los dos, ingresaban 54 mil francos al mes -unos mil 500 dólares, el equivalente a 3 mil 500 dólares en la actualidad. Vivían en el corazón de Bélgica, en una casita de la aldea Marche-les-Dames que daba a una calle sin salida y con acceso a un jardín, “un lugar seguro para niños”. Formaban una pareja “de buena reputación, estable y equilibrada”, según recoge el informe social y el certificado de buena conducta expedidos por las autoridades belgas.

Por parte de Guatemala, una notaria certificó que Alberto -Alberto Alfredo Cajas López es el nombre inscrito en su partida de nacimiento- era hijo de Alfredo González Cajas y Rebeca López. La pareja, según consta en el expediente, había decidido darlo en adopción porque no podía mantenerlo.

Uno de los dos testigos que aparecen en los documentos de adopción es Ofelia Rosal de Gamas la cuñada del entonces Presidente de Guatemala, el general Óscar Humberto Mejía (1930-2016). Simone la recordaba como “una mujer alta, un poco fría. La vieron una sola vez, en Bruselas, y les dijo que se iba a encargar de todo”, explica Alberto. 30 años después, se ha demostrado que ni Alfredo ni Rebeca son sus padres, algo que Alberto nunca imaginó cuando comenzó su proceso de búsqueda.

“Mis papás adoptivos me querían mucho, me compraban pinturas y fotografías, me ponían música de Guatemala”, así que en 2014 decidió terminar allí sus estudios en español para perfeccionar el idioma. Primero localizó a Alfredo.

“Me reconoció como a su hijo. Me dijo que me había echado de menos todos estos años”, recuerda. Y le advirtió de que no intentara ponerse en contacto con Rebeca. “Decía que era una mujer mala, y esto me pareció muy extraño”. Pero no hizo caso, decidió buscarla también y la encontró en la barriada La Democracia, en Malacatán, una ciudad fronteriza con México.

casa hogar nin771os 8 - Telemundo revela que miles de niños fueron robados de México y Guatemala para ser vendidos

Miles de niños fueron separados de sus padres mientras huían del Ejército. Imagen ilustrativa. Foto: Guillermo Perea, Cuartoscuro

En la casa, Rebeca reunió a sus hijos. Estuvo muy callada todo el tiempo hasta que Alberto preguntó:

-¿Usted es mi mamá?

-No, yo no soy tu mamá. Me contrataron para decir que era tu mamá.

“Sólo me dijo eso. Sus hijos no me reconocían y yo estaba muy perdido. Justo el día anterior había llamado a mis padres adoptivos para decirles que estaba contento porque iba a encontrarme con ella”.

Decepcionado, Alberto contrató a un abogado y acudió al Ministerio Público de Guatemala para pedir una investigación. Los exámenes de ADN que los agentes practicaron a Alfredo y a Rebeca confirmaron que Alberto no era su hijo. Alfredo desapareció, pero Rebeca ha estado colaborando en la investigación, que sigue avanzando. Descubrieron que Catarina San Marcos, el lugar donde nació Alberto, fue un núcleo de tráfico de niños que eran robados en Tapachula, México.

“Encontraron bastantes cosas. La mujer de mi falso papá no era Rebeca, sino una conocida traficante de niños que ha estado encarcelada tres veces, Lucinda Bautista Orozco, alias “Emperatriz Menchú” Era ella, según las indagaciones del Ministerio Público, quien se encargaba de buscar los bebés. Cree que sigue viviendo en Malacatán, pero no la ha localizado.

Rebeca ha declarado que nunca llegó a cobrar por prestar su nombre en los documentos de adopción, pero Ofelia Rosal de Gamas, la cuñada del Presidente Mejía, sí lo hizo.

Alberto conserva dos documentos de pago, fechados en 1986, por valor de 4 mil 500 dólares -10 mil 300 dólares en la actualidad- que fueron ingresados en una cuenta de Nueva York a nombre de Ofelia Rosal de Gamas. Sabe, por sus padres, que no fueron los únicos pagos que hicieron, aunque desconoce la cantidad total que desembolsaron Jean Marie y Simone en concepto de “adopción de niño guatemalteco”, según los recibos en poder de Noticias Telemundo Investiga.

La justicia guatemalteca implica a López de Gamas, ya fallecida, en varias redes de tráfico de bebés que comenzaron a crecer en Guatemala a finales de los años 80. El país vivió una de las guerras civiles más sanguinarias de Centroamérica. Miles de niños fueron separados de sus padres mientras huían del Ejército. Marco Garavito, director de la Liga de Higiene Mental, lleva 20 años intentando reunirles.

“Algunos fueron capturados por el Ejército, otros terminaban con otras familias, otros en hospitales, organizaciones religiosas, y van llegando a centros estatales en la capital. Ahí se abre la gran oportunidad de negocio que va degenerando, a través de los años, en una red de tráfico”, asegura.

Según la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, muchas madres fueron engañadas o amenazadas para entregar a sus bebés. Otros fueron robados o comprados. Durante los años 80 y hasta 2007, cuando cambió la ley de adopciones, eran los abogados y notarios quienes tenían la potestad de firmar las adopciones, sin que mediaran más controles estatales.

“Con el correr de los años la demanda es tan grande que los niños de la guerra ya no eran suficientes. Para suplir la demanda entonces esta red empieza también a robar niños sobre todo en las áreas más urbanas”, explica Garavito.

Guatemala fue ganándose la reputación de ser un país donde las adopciones eran fáciles y rápidas y la demanda de niños en los Estados Unidos, Europa y Canadá aumentó. Durante los años 90, las casas-cuna estaban llenas de bebé y hoteles de la capital, como el Camino Real, se llenaron de familias listas para adoptar.

En 2002, Francisco Cuevas, reportero de Noticias Telemundo, constató que adoptar a un niño en Guatemala era tan fácil como hacer una oferta económica. “Hay para escoger”, le dijo entonces una trabajadora de una de las casas-cuna. Según la Liga de Higiene Mental, costaba entre 25 mil y 50 mil dólares.

Entre 1999 y 2008, según el Departamento de Estado, en los Estados Unidos se adoptaron 28 mil 895 niños guatemaltecos. No hay registros de cuántos más se fueron a Canadá y a Europa.

Hoy empieza a conocerse la verdadera cara de aquellas adopciones irregulares. En Bélgica, el escándalo ha salpicado a UNICEF. Su director de la rama belga, Bernard Sintobin, tuvo que dimitir en mayo pasado cuando sólo llevaba una semana en el cargo acusado de estar relacionado con las adopciones fraudulentas. Sintobin era el tesorero de Hacer Puentes, la organización que medió en la adopción de Alberto.

En Guatemala, uno de los nombres que aparecen en los reportes de la prensa local relacionándolo con las redes de tráfico de niños es Edmond Mulet, ex Secretario General Adjunto de la ONU y ex candidato presidencial en las últimas elecciones. En conversación con Noticias Telemundo Investiga, Mulet niega haber sido parte de una red ilegal. Llegaron a presentarse cargos contra él, pero fueron desestimados. Admite, eso sí, haber trabajado en los procesos de adopción cuando sólo era un abogado: “Yo creo que a los niños se les salvó la vida. En esos procesos gana el niño y ganan los padres adoptivos. Obtuvieron una vida de oportunidades de salir adelante. Aquí no hay víctimas”, asegura.

“Él dice que lo hizo por una cuestión humanitaria”, responde Garavito. Si es así, que nos traiga los archivos de las adopciones para que puedan reencontrarse con sus familias. Eso también es humanitario”. En 20 años, la Liga de Higiene Mental ha logrado 496 encuentros. Alberto, después de fijar su residencia en Guatemala y buscar allí durante cinco años, aún no lo ha conseguido. “Llevo toda la vida sin saber quiénes son mis papás”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TELEMUNDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente