Advertisements
Saltar al contenido

¿Sin miedo? Desafió Reina Isabel a ex líder estadounidense

enero 23, 2021
isabel inglaterra afp crop1611358454668.jpg 242310155 - ¿Sin miedo? Desafió Reina Isabel a ex líder estadounidense


#Sin #miedo #Desafió #Reina #Isabel #líder #estadounidense

isabel auto afp crop1611358472666.jpg 1130588308 - ¿Sin miedo? Desafió Reina Isabel a ex líder estadounidense

¿Sin miedo? Desafió Reina Isabel a ex líder estadounidense | Instagram

Como en pocas ocasiones se ve orillada a hacerlo, si existe algo que a la Reina Isabel moleste tanto es romper reglas, particularmente las que se relacionen al protocolo real, pero una situación la llevó a tomar esta decisión y fue contra el expresidente estadounidense quien hace algunos días cedió al poder ante el demócrata.

Antes de que el multimillonario y hoy ex mandatario abandonara oficialmente su cargo al frente del país estadounidense, la reina Isabel II, ya mostraba su simpatía al que sería el futuro presidente de Estados Unidos.

Un acto en el que pocas veces Isabel II se permite mostrar cierta predilección por una figura política fue algo que tomo importante relevancia dentro y fuera de Reino Unido. Esto ya que al parecer la monarca británica enviara un mensaje de felicitación al personaje que el pasado 20 de enero tomara las riendas de una de las máximas potencias. 

La gran noticia que se suma a este importante momento llegó por fuentes del Palacio de Buckingham, al parecer no solo tiene un significado histórico para Estados Unidos, sino también para Reino Unido, esto luego de que la misma monarca, la reina Isabel II le enviara un mensaje de felicitación al “nuevo presidente”, Joe Biden, por su nuevo puesto político. 

¿Isabel contra las reglas?

Cabe mencionar, que de esto, no existe una prueba ya que no dieron más detalles al respecto ni tampoco compartieron un fragmento de la supuesta “felicitación“, pero sin duda esto marca un nuevo cambio en el protocolo al que la reina Isabel se ha mantenido fiel y ha obligado a los miembros de su familia a respetarlo.

Leer:  ¡Vanidosa! Kylie Jenner presume nueva cabellera y su delicada silueta

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Al parecer, el hoy 46 presidente de los Estados Unidos, se ha ganado muestras de apoyo en gran parte del mundo, Reino Unido es uno de ellos, quien junto a su reina y el primer ministro, compartieron sus intenciones de trabajar muy pronto con el nuevo mandatario.

Fue el propio ministro, Boris Jhonson quien a través de su cuenta de Twitter compartiera un mensaje de felicitacion en el que asomaba un notable entusiasmo 

Felicitaciones a @JoeBiden por su juramento como presidente de los Estados Unidos y a @KamalaHarris por la histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el Covid, y espero trabajar con el presidente Biden”, escribió Boris Johnson.

¿Por qué se dice que Isabel II rompió el protocolo?

Poco se conoce sobre las ocasiones en que Isabel II decidiera romper con las reglas que conlleva el cargo que ha ocupado por 94 años, una de ellas le habría impedido que ella o algún miembro de su familia se metiera o externara su opinión en asuntos políticos de otros países. 

Aparentemente, esta es una de las tantas consignas dentro del protocolo, los “miembros senior de la realeza” no deben inmiscuirse y permanecer neutrales, lo que se ha enfatizado en distintas ocasiones.

Cabe recordar, que esta razón sería una de las que impidiera al príncipe Harry a emitir su voto en las elecciones del 2020, aunque ello no impidió que junto a Meghan, los Sussex , ya intentaran guiar el camino de los ciudadanos por un voto que apostara a “la justicia y no a la división”, refería parte de su mensaje. 

Leer:  En corset con encantos ajustados, Demi Rose impacta a sus fans

Asimismo, la pareja, quien se ha destacado por alzar la voz respecto a temas revelantes en el mundo; La discriminación, así como inspirar con causas benéficas con el que además el hijo menor de Diana de Gales también honra su memoria junto a su esposa Meghan Markle, hicieron un llamado a “votar conscientemente”. 

Los Sussex no eran precisamente simpatizantes del político y magnate neoyorquino, quien en los últimos días pusiera en jaque la tranquilidad de la nación estadounidense tras el asalto al capitolio dando una muestra más de la tiranía de su mandato.

También puedes leer ¿Vuelta a la realeza? Megxit reunirá a Meghan, Harry e Isabel

El pasado miércoles llamaron un “hecho histórico” para Estados Unidos la llegada del nuevo hombre con una larga carrera política junto a un equipo que devuelve las esperanzas para el país, un gran día que además estuvo acompañada de figuras como Jennifer Lopez y Lady Gaga, quien hicieron acto de presencia en medio de cargados simbolismos que hacen referir que tras la tempestad finalmente la calma llegó.

 



Fuente

Advertisements