Advertisements
Saltar al contenido
IA

Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”

enero 8, 2021
joven estudiante recursos medicina - Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”


#Sin #tener #recursos #viajó #diariamente #para #convertirse #médico #Quiero #ser #grande

“Cuando una persona como yo, de la zona rural y pobre, decide por ello (la medicina), tiene que perseverar, a pesar de todo”, dijo Lucas Ribeiro de Sousa.

Quienes luchan por sus sueños, sin dejarse vencer por los obstáculos del camino, serán aquellos que disfrutarán de las dulces mieles del éxito. Aunque parezca una típica frase motivadora, cada vez son más los casos que respaldan el esfuerzo como la mejor opción para lograr las metas.

Este es el caso de Lucas Ribeiro de Sousa, un joven estudiante de 20 años que no la tuvo fácil para conseguir un puesto en la universidad para cursar la carrera con la que tanto soñó. Ni siquiera los 53 kilómetros que lo separaban de la universidad lo detuvieron, porque era un recorrido que realizó de lunes a viernes durante dos años.

Captura de Pantalla 2021 01 07 a las 17.03.03 - Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”
Unsplash (foto referencial)

Tuvo la oportunidad de quedar seleccionado en la Escuela de Medicina, en la Universidad Federal de Ceará, ubicada en Fortaleza, Brasil. Para cursar sus estudios debían despertarse cada día a las 3:30 am, pero el sacrifico valía la pena.

Quedó ubicado en el puesto número 21 de la lista de estudiantes aprobados, siendo el primero de su familia en poder ingresar a la universidad. Además, gracias a su desempeño consiguió una beca para el curso preparatorio. Cada día era lucha para él, pero no se dejó vencer.

Captura de Pantalla 2021 01 07 a las 17.02.05 - Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”
Universidad Federal de Ceará

“Tuve mucho apoyo, tanto de la familia como del curso, pero no tenía los materiales necesarios para estudiar en casa, solo lo conseguía a través de una amiga que ya había estudiado en el mismo lugar“, comentó Lucas, según reseñó Diario Do Nordeste.

Leer:  Niño se despertó a las 3:23 am para cuidar a su hermanito. Linda acción que su mamá subió a TikToK

“Era demasiado caro para nuestra familia. Tomábamos dinero de donde no teníamos que pagar por conducir hasta el centro de Horizonte, además de los gastos diarios de comida. Los sábados, cuando había clase, no podía ir. Era económicamente inviable”, dijo.

Captura de Pantalla 2021 01 07 a las 17.00.14 - Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”
Universidad Federal de Ceará

Pero nada de eso le hizo quitar los ojos de su meta de convertirse en un médico. “Quiero ser grande. La medicina es un curso sobrevalorado, así que cuando una persona como yo, de la zona rural y pobre, decide por ello, tiene que perseverar, a pesar de todo”, expresó.

Afortunadamente, poco a poco se le abrieron oportunidades que le hicieron transitar un camino más despejado en su carrera. Especialmente cuando un amigo de su madre le ofreció una casa para que pudiera ir a la universidad fácilmente. Además, recibió apoyo de la propia universidad recientemente y espera celebrarlo a lo grande.

Captura de Pantalla 2021 01 07 a las 16.57.48 - Sin tener recursos, viajó 53 km diariamente para convertirse en médico: “Quiero ser grande”
Lucas Ribeiro de Sousa

“Estaba muy feliz con el logro. Todos en la familia. Vamos a celebrar con una cena especial“, comentó en ese momento, el 29 de diciembre de 2019. Él sabe que con estos primeros pasos que está dando tendrá la opción que ayudar a sus seres queridos en el futuro.

Su padre es agricultor y su madre trabaja por su cuenta, por lo cual no es sencillo. Pero él quiere hacer la diferencia.



Fuente

Advertisements
Leer:  20 veces en las que los famosos se arreglaron demasiado. Mariah Carey fue al gym en tacones