Advertisements
Saltar al contenido

Sindicato del Ayto de Cuauhtémoc interpone denuncia penal contra el alcalde Rafa Mendoza, DIF municipal y Capac

agosto 17, 2019
denuncia al ayuntamiento de cuauhtemoc - Sindicato del Ayto de Cuauhtémoc interpone denuncia penal contra el alcalde Rafa Mendoza, DIF municipal y Capac


Edgardo Zamora

denuncia al ayuntamiento de cuauhtemoc 696x522 - Sindicato del Ayto de Cuauhtémoc interpone denuncia penal contra el alcalde Rafa Mendoza, DIF municipal y Capac

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y organismos descentralizados del municipio de Cuauhtémoc denunció ante el Ministerio Público al DIF municipal, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc (Capac), así como al alcalde cuauhtemense Rafael Mendoza Godínez.

La dirigente Sindical, Irma Valdovinos López, acompañada por agremiados, dio a conocer que la denuncia contra el edil Rafael Mendoza, es por presunto desvío de recursos de más de 5 millones de pesos.

“Nosotros tomamos un acuerdo en relación a un Plan de Previsión Social para ejercicios 2016, 2017 y 2018, en ese Plan se le explicó al Sindicato que era para beneficios que recibiríamos, a los trabajadores sindicalizados, del Ayuntamiento se nos hizo a través de nuestro recibo de nómina una deducción”.

Aclaró que esta no es una prestación y refirió que dicho plan se diseñó con el propósito de apoyar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores.“Sin embargo nunca me enteré del recurso para el fin que se perseguía y se desconozco dónde está dinero hasta el momento”.

Valdovinos López expuso que el recurso que se les retuvo a los trabajadores durante esos tres años, desde la segunda quincena del 2016 hasta la primer quincena de noviembre de 2018.

La dirigente gremial explicó que cuando asumió la Secretaría General del sindicato solicitaron información al Alcalde, Mendoza Godínez y al entonces tesorero, Héctor Ramírez Ramírez, sobre el destino del dinero de ese plan de previsión.Sin embargo argumentó que no les han dado respuesta hasta la fecha.

“Tras promover un amparo para que diera respuesta de dónde está el dinero, Rafael Mendoza determinó quitar el plan y argumentar que nunca existió.

Leer:  Tres policías municipales heridos en emboscada de sicarios en Manzanillo

En tanto el ex tesorero Héctor Ramírez dijo que el dinero estaba en un fideicomiso”.

Sin embargo, la dirigente gremial aseguró que dichas autoridades municipales nunca dijeron quién administraba dicho recurso, cómo lo formó, el acta constitutiva de ese fideicomiso y para dónde se iban esos recursos, por lo que mediante la denuncia penal exigen donde están los 5 millones de pesos.

Sobre las otras demandas contra el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc (Capac),  y el director DIF municipal, refirió que es por el reclamo de prestaciones que no les ha sido enterado a los trabajadores de ambas dependencias.

“El total del adeudo es de 18 millones de pesos, 13 millones corresponde a las prestaciones que no se les ha entregado y 5 millones del presunto desvío en que incurrió el Alcalde, Rafael Mendoza contra los trabajadores”.





Fuente

Advertisements