Sindicatos, dispuestos a trabajar con Locho.

sindicatos-dispuestos-a-trabajar-con-locho
Compartelo

Infoecos/Colima

Luego de que Leoncio Morán Sánchez, virtual presidente municipal electo de Colima, convocara a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima a trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía de esta municipalidad, los dirigentes de ambos sindicatos (el mayoritario e independiente) manifestaron su disponibilidad de unir esfuerzos con el próximo alcalde y lograr un municipio con mayor desarrollo, mejores servicios y de primer nivel.

Héctor Arturo León Alam y Cinthia Isaís Lepe, dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y del Sindicato de Trabajadores “Unión y Armonía” del Ayuntamiento de Colima, respectivamente, manifestaron su confianza de que en la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez, los derechos de los trabajadores serán respetados.

Ambos dirigentes ofrecieron respeto, pero además exigieron respeto a las conquistas laborales.

En este sentido, es de mencionar que trabajadores y dirigencia del Sindicato de Trabajadores “Unión y Armonía” del Ayuntamiento de Colima, encabezados por Cinthia Isaís, se reunieron con el virtual alcalde electo de Colima, ante quien ratificaron su compromiso de trabajar unidos en favor de los trabajadores y de la ciudadanía colimense.

“Tenemos plena certeza de que los derechos de los trabajadores serán respetados, y al mismo tiempo dando la seguridad de que la clase trabajadora de este municipio dará su mejor esfuerzo en beneficio de los colimenses”, dijo Isaís Lepe.

Agregó que “solo dando el mejor esfuerzo de ambas partes (sindicato y autoridades municipales) podremos lograr un municipio de primer nivel, poniéndolo en alto a través de la calidad de los servicios que ofrece. Aún tenemos un camino por hacer, pero la suma de voluntades está puesta en la mesa para lograrlo”.

Por último, señaló que la organización sindical que dirige “se ha distinguido por trabajar de manera institucional y seguiremos haciéndolo, por el bienestar de nuestros compañeros y el de la población de Colima”

 

RELACION DE RESPETO

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que la relación con el alcalde capitalino electo, Leoncio Morán Sánchez, “es buena y respetuosa”.

León Alam indicó que como antecedente, cuando Morán Sánchez fue alcalde en 2003 a 2006, saneó las finanzas, ya que –dijo- Enrique Michel Ruiz (2000-2003) dejó una administración desastrosa.

Te puede interesar:  Sin pensión pero con chamba: Fox será asesor de empresa canadiense de cannabis

Locho saneó las finanzas, las dejó bien y con respeto absoluto al derecho de los trabajadores, además dejó aguinaldos prepagados e inclusive el bono burocrático lo dejó en caja listo para ser pagados”.

El líder sindical calificó que de esta manera hay un gran precedente y gran relación, además que se ha tenido contacto con su equipo de transición para analizar temas torales para trabajadores y ciudadanía de Colima.

Abundó que se espera que sea distinta a la actual administración y se tenga un mayor acercamiento del Sindicato con la gente de Colima, para trabajar en paz y rendir los mejores frutos a la población.

Expresó que se tiene una visión clara de la conducta de Leoncio Morán para con los trabajadores, en la que será una relación respetuosa, apegada a derecho.

“Creo que uno de los objetivos será acabar con las problemáticas, ya que hay demasiadas demandas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, independientemente de las demandas que ya existen, y creo que sanearemos esta situación y llegar a mejores acuerdos con los trabajadores a través del Sindicato”.

El dirigente gremial mencionó que Leoncio Morán está en todo su derecho de hacer una auditoría a la actual administración de Héctor Insúa García.

“Está en su derecho tiene que interiorizarse a través de esos medios para saber en qué condiciones le dejan la alcaldía, qué recibe y cómo se encuentran para poder aportar medidas de solución a la problemática que ahora se tiene”.

Refirió que Leoncio Morán recibirá una administración sobrecargada de personal en el que tiene que saber, si se tienen que quedar, dónde los acomodará y cómo pagará.

“Sobre todo rendir el presupuesto que se autorice en 2019, en el cual se puedan fijar metas importantes para todas las colonias y barrios, sobre todo en obra pública estratégica y servicios de calidad”, concluyó.

 

La entrada Sindicatos, dispuestos a trabajar con Locho. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sindicatos, dispuestos a trabajar con Locho.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros