Advertisements
Saltar al contenido

Skyline International firma petición para cancelar negociaciones entre Real Madrid y empresa saudí

marzo 11, 2021
Skyline International firma peticion para cancelar negociaciones entre Real Madrid y empresa saudi - Skyline International firma petición para cancelar negociaciones entre Real Madrid y empresa saudí


#Skyline #International #firma #petición #para #cancelar #negociaciones #entre #Real #Madrid #empresa #saudí

Los equipos deportivos europeos no han escapado de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. Esto ha llevado a los directivos a buscar nuevos horizontes que le brinden el financiamiento necesario para seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora. Esta búsqueda de reinventarse tiene como objetivo aliviar las pérdidas generadas en el último cierre contable.

– Anuncio –

Uno de los equipos gravemente afectados por esta crisis es el Real Madrid, y actualmente se encuentra en negociaciones para ofrecer una solución a la situación actual. Según publica “The Times”, el club madrileño se encuentra en negociaciones con Arabia Saudí para un patrocinio de 150 millones de euros.

De acuerdo al portal, la negociación con se ha realizado con Qiddiya, quien sería el nuevo patrocinador del equipo femenino de fútbol de este club. La cantidad acordada sería ingresada durante un período de 10 años e incluye a cuatro jugadoras del primer equipo del Real Madrid.

Dentro de las negociaciones, se han estipulado colaboraciones entre las jugadoras y la marca saudita para promover el deporte femenino en el país. Algunas de las acciones para incentivar la práctica del fútbol en niñas incluye un viaje por parte de las jugadoras a Arabia Saudí.

No obstante, el proceso de negociaciones se ha visto involucrado en una gran polémica debido a la fuerte persecución y violación de los derechos humanos que sufren las mujeres en este país. Frente al a decisión del equipo de recibir patrocinio de una marca saudita, se han levantado varias voces en España.

Leer:  A prueba de errores: el Real Madrid no falló ante el Espanyol y ya es líder en solitario de La Liga

Recogida de firmas para cancelar el patrocinio

Skyline internacional publicó una petición solicitando la cancelación de este patrocinio.  La petición ha sido firmada por diferentes diputadas y miembros del Parlamento Europeo. El documento expresa que dicho acuerdo implica una aceptación de las prácticas represivas que las mujeres sufren en Arabia Saudí.

“Hacemos un llamamiento al Real Madrid para que rechace el acuerdo de que la empresa Saudí ‘Qiddiya’ se convierta en el patrocinador principal del equipo femenino del Real Madrid en los próximos diez años a cambio de € 150M” expresó Skyline International en la solicitud.

La organización internacional denuncia que múltiples informes de derechos humanos confirman la violación que viven las mujeres en este país. Especialmente torturas, detenciones arbitrarias y sin cargos sustentados a mujeres y activistas que buscan igualdad de derechos.

El caso de Loujain Al-Hathloul

Uno de los ejemplos más claros de este tipo de violaciones, es el caso de Loujain Al-Hathloul, la reconocida activista saudí, quien ha sido víctima de un prolongado y tortuoso proceso judicial.

Al-Hathloul fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión el pasado 2020 por pedir el cese de la tutela masculina en su país. Si bien la activista fue liberada el pasado 10 de febrero, se encuentra bajo libertad condicional durante dos años y 10 meses más. Esto implica que puede ser detenida nuevamente por las autoridades en cualquier momento.

El caso de Loujain Al-Hathloul es solo uno de los tantos ejemplos de persecución y violación de derechos en el país. Por esto, los firmantes de la solicitud de anulación del patrocinio piden al Real Madrid rechazar la negociación.

Leer:  Sigue el pleito: Miguel Herrera volvió a explotar contra Christian Martinoli

Además, Skyline pide a las naciones miembros de la Unión Europea presionar al gobierno saudí para que levante las restricciones en contra de los activistas de los derechos de la mujer.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements