SNTE 39 se reunirá con diputados; buscan que se contemplen basificaciones y prestaciones de servicios médicos

Valladares Ochoa - SNTE 39 se reunirá con diputados; buscan que se contemplen basificaciones y prestaciones de servicios médicos


Edgardo Zamora

Valladares Ochoa 696x522 - SNTE 39 se reunirá con diputados; buscan que se contemplen basificaciones y prestaciones de servicios médicos
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, confirmó que se reunirá con diputados del Congreso local para que dentro del Presupuesto Egresos del estado 2020 se contemplen principalmente dos temas prioritarios: basificaciones y prestaciones de servicios médicos.

“Son momentos que los tenemos que aprovechar, en estos días que vienen precisamente se tocará ese tema en el Congreso donde el Gobierno Estatal mande el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 y nosotros queremos que se incluya esa parte”.

En vísperas, el dirigente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, habría expresado que en el presupuesto de egresos se tomarán en cuenta los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Valladares Ochoa mencionó que en el tema de basificaciones el año pasado el gobierno estatal entregó 860 bases a agremiados de la Sección 39 del SNTE.

“En toda la historia de la Sección 39 no se tuvo ese número de basificaciones y el año pasado se dieron, y el proyecto para este año son basificar a 700 trabajadores; tenemos a 400 de ellos que son docentes, que tenían su nombramiento a la llamada Reforma Educativa y que la actual ley es muy clara, a los 6 meses y un día se debe dar una basificación”.

Mencionó que por ello se establecen pláticas con integrantes del Congreso porque este es un tema de presupuesto y se necesita hacer un estudio de lo que conlleva darle prestaciones a docentes; no solo a cuestión de su salario sino a darle un servicio médico.

Leer:  El Estado dio 27 mil millones en 14 años a OSC de Salinas Pliego, Fox, Azcárraga, Beltrones, partidos...

«En este momento estamos trabajando con la Secretaría de Educación para revisar cada caso que implica para cada compañero y establecer una bolsa suficiente para que en 2020, a todos los compañeros se les dé el documento y certeza en su trabajo, se les pague como debe ser. En el mismo sentido va el servicio médico, ya que es insuficiente el recurso que se otorga para dar la atención médica. Son dos temas que estamos trabajando, aquí con ayuda del Comité Ejecutivo Nacional, vamos a llegar buenos acuerdos porque es un derecho de trabajadores”.





Fuente

Advertisements
covid19 mexico 25 mayo - A una semana de que termine la cuarentena, México suma en un día 2,485 contagios de covid-19

A una semana de que termine la cuarentena, México suma en un día 2,485 contagios de covid-19

#Noticias CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A sólo una semana de que termine la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, en ...
Leer Más
zion moreno crop1590446497558.jpg 673822677 - ¿Quién es Zion Moreno, actriz transgénero en la serie de Netflix "Control Z"?

¿Quién es Zion Moreno, actriz transgénero en la serie de Netflix «Control Z»?

#Noticias "Control Z" se ha convertido en una de las series del momento en la plataforma Netflix, digna para todo ...
Leer Más
WhatsApp Image 2020 04 23 at 3.10.17 PM.jpegfit706435ssl1 - ONU-Habitat: Tren Maya aumentará el nivel escolar y sacará de la pobreza a un millón de personas

ONU-Habitat: Tren Maya aumentará el nivel escolar y sacará de la pobreza a un millón de personas

#Noticias El Tren Maya, proyecto más importante de la actual administración tendrá impactos positivos para los habitantes de las regiones ...
Leer Más
ey4rwziwsag wfb - La mexicana Cecilia Suárez se suma al elenco de la serie española 3caminos para Amazon Prime

La mexicana Cecilia Suárez se suma al elenco de la serie española 3caminos para Amazon Prime

#Noticias La actriz mexicana se suma al elenco internacional de esta coproducción. Navarra albergará las grabaciones durante los próximos días, ...
Leer Más