SNTE – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 6.28.35 PM 1 660x330 - SNTE – Archivo Digital Colima


Jesca

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa.

*Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa


Juan Carlos Flores

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE 696x408 - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que logró la reincorporación de una maestra cesada por la pasada reforma educativa.

José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, informó que se trata de la maestra Elizabeth Bricio Robles del CETIS 157.
Por ello, Elizabeth Bricio reconoció a José Jaime Núñez y al Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, su gestión para su reinstalación y agradeció el apoyo recibido ya que regresa con todos sus derechos laborales y los salarios caidos.

Raymundo Valdivia Hernández felicitó a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, mencionandole «que el SNTE siempre estará al lado de los maestros».

Estuvo presente e Leopoldo Miranda Abarca, responsable del área Jurídica del CES.





Fuente

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa en Colima van 16 - Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16


Juan Carlos Flores

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa en Colima van 16 696x523 - Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de reinstalación de maestros afectados por la pasada reforma educativa en donde, hasta el momento, van 263 expedientes aprobados, de los cuales 16 son de Colima.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que hasta el momento se han entregado 698 expedientes de los mil 37 expedientes de los docentes que fueron cesados por la reforma educativa del sexenio anterior.

Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, acompañada de José Nieves García Caro, coordinador del colegiado nacional de asuntos laborales del sindicato, acudió ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de la Pública (SEP) para darle seguimiento a la reinstalación de los profesores.

La fecha límite para su reinstalación es el 10 de julio.

“Este proceso de negociación que se inició en el SNTE desde el 7 de marzo de este año, se han logrado reinstalar 263 docentes productos de laudos que se han llevado a cabo de procesos laborales en el colegiado nacional jurídico del sindicato”, dijo.

Bañuelos de la Torre indicó que la principal traba para la reinstalación de los docentes es el pago de los salarios caídos, la cual es una cantidad muy elevada y que esta se toma en cuenta desde la fecha en que fueron cesados hasta la fecha de instalación.

“El monto que sume esa cantidad, dependiendo de la plaza de cada docente, será el que se cubra por el monto del pago de salarios caídos. Estamos dando seguimiento a un proceso de reinstalación, hasta el 10 de julio es la fecha límite para que todas las entidades federativas reinstalen a todos los cesados del país”.

En Colima, fuentes de la SNTE confirmó a CN COLIMANOTICIAS que hasta el momento son 16 docentes que están en el proceso en donde la idea es que se respetarán las mismas condiciones laborales que tenían hasta de su despido.

Para ello, se conformó una mesa de diálogo desde hace un mes en donde se revisará, caso por caso, en la ciudad de México con representantes del sindicato y de la SEP.

El caso del docente Miguel Dueñas, separado presuntamente por grabar en video su evaluación docente, no está considerado dentro del proceso de estos 16 profesores ya que eligió una ruta por separado.





Fuente

Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7

Equipo de la sección 6 del SNTE campeón en fútbol 7 - Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7


Redacción Colima Noticias

Equipo de la sección 6 del SNTE campeón en fútbol 7 696x522 - Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En una encuentro muy reñido y lleno de emociones celebrado la noche de ayer viernes 28, la Sección 6 logró llevarse el triunfo ante el
equipo Piñeros de Tecomán.

De esta manera, el equipo SNTE 6 de fútbol logró el título de liga del torneo de fútbol 7 de Villa de Álvarez, al ganar el partido 4-3 de último segundo.





Fuente

Entregan SE y SNTE nombramientos a docentes de Misiones Culturales

Educación 7 - Entregan SE y SNTE nombramientos a docentes de Misiones Culturales


Colima Noticias

Educación 7 696x464 - Entregan SE y SNTE nombramientos a docentes de Misiones Culturales

*Esta entrega da certeza laboral a docentes que obtuvieron plazas definitivas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado del líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, así como por el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández, entregó tres plazas a docentes de Misiones Culturales.

En la Sala Galería de Autoridades Educativas de la dependencia estatal, Flores Merlo explicó que esta entrega de vacantes se logró, después de llegar a un consenso entre la organización sindical y la autoridad educativa local, tras haberse valorado diversos elementos para el otorgamiento de estas plazas, siempre cuidando los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Refirió que desde el 2017, Misiones Culturales ya no fueron incluidas en el proceso de promoción del Servicio Profesional Docente, por ello, reconoció el trabajo coordinado de la comisión bilateral para definir de manera transparente y apegada a derecho la entrega de dichas plazas.

Indicó que uno de los propósitos de la autoridad educativa es cuidar que todos los procesos encaminados al sistema educativo, como académicos, de calidad, así como de promoción docente, se llevan de manera conjunta con la organización sindical ponderando los derechos laborales de las y los maestros.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo agregó que estos nuevos nombramientos liberados por jubilación, son un acto de justicia y certeza laboral para quienes desde 2016 venían cubriendo de manera interina estas claves, las cuales surtirán efecto a partir de la quincena 16.

Por su parte, la dirigencia sindical reconoció que la organización magisterial tiene como principal reto, el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación, la transparencia, así como la defensa de las conquistas laborales.

En este evento estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Educación, así como integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.





Fuente

AMLO en carta a CNTE propone mesa de diálogo con el magisterio

amlo magisterio - AMLO en carta a CNTE propone mesa de diálogo con el magisterio


Gabriel Ramírez

AMLO en una misiva reconoce las aportaciones del magisterio democrático agrupado en la CNTE. Llama a establecer ruta para diálogo con todo el magisterio

amlo magisterio - AMLO en carta a CNTE propone mesa de diálogo con el magisterio

Regeneración, 27 de mayo del 2019. AMLO en una carta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) agrupación propuso a una ruta crítica para establecer una mesa de diálogo con todo el magisterio.

AMLO en su comunicado incluye temas como el equipamiento escolar y los órganos en cargados de realizarlo.

Se trata de que todos los sectores del magisterio dialoguen sobre las leyes reglamentarias de la nuevas leyes educativos, dijo AMLO:

Esta es la carta completa

Ciudad de México, 27 de mayo de 2019

Presidencia-014/05/27/19

 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

P r e s e n t e s

Me resulta muy satisfactorio el proseguir este diálogo constructivo con la Comisión Nacional Único de Negociación de la CNTE, que representa a una parte fundamental del magisterio de México.

En estos encuentros se ha reafirmado mi convicción de que el conjunto de las y los maestros es una de las grandes riquezas humanas del país, el más sólido, amplio y coherente movimiento gremial y un depositario de principios éticos que comparto.

Los profesores son, además, el vínculo por excelencia entre el Estado y las comunidades, el factor que articula generaciones y el portador de identidad nacional para niños y jóvenes.

Por eso tengo la certeza de que lograremos avanzar sobre posiciones divergentes y alcanzar un consenso para la satisfacción plena de sus demandas y para construir un sistema educativo con sentido social, público, laico, gratuito y pluricultural que México requiere.

Como les expresé en nuestro encuentro anterior, considero que las modificaciones constitucionales aprobadas el pasado 15 de mayo representan la superación de la mal llamada reforma educativa, pero respeto los desacuerdos que ustedes me han expresado y pongo a su consideración una vía para resolverlos:

iniciar a la brevedad una mesa de trabajo con representación del gobierno federal y de todos los sectores magisteriales, para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional, bajo los siguientes lineamientos generales:

1-Previos censo y verificación por una instancia bilateral y paritaria, basificación de todos los maestros que trabajan en distintos regímenes y modalidades en el sistema de enseñanza pública, cumpliendo las normas de la ley federal de trabajadores al servicio del

2-Iniciar un proceso gradual de federalización de todas las plazas magisteriales y elaboración de un modelo de homologación salarial que tome en cuenta las distintas circunstancias laborales, regionales, sociales y culturales y los diversos grados de dificultad, compromiso y capacidad que cada una demanda (por ejemplo, escuelas multigrado, planteles de enseñanza bilingüe,

3-De conformidad con la demanda futura de nuevos maestros, definir en común acuerdo, el número de alumnos por normal pública, los métodos de admisión y, a partir de ello, otorgar plazas a todos los egresados de dichos planteles educativos.

4. Un sistema de mejora del magisterio en el que las promociones y los ascensos se realicen con base en tres criterios: antigüedad (40%), experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación, pobreza y descomposición social (40%) y reconocimientos de buen desempeño en el cual participen padres, alumnos y compañeros de trabajo (20%).

Por otra parte, con el propósito de garantizar el estricto respeto al principio de gratuidad de la enseñanza, propongo que se establezca un sistema de mejoras y mantenimiento de las escuelas.

Para tal fin, se elaborará un recuento de las necesidades, condiciones y población de cada plantel a fin de asignarle el presupuesto correspondiente para materiales de construcción, mobiliario, gastos fijos, materiales educativos y consumibles.

Se establecerá una instancia denominada Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), cuyos integrantes serán electos al inicio de cada año lectivo por una asamblea escolar en la que participarán los docentes, madres y padres de familia y alumnos a partir del 4° grado de primaria.

Cada CEAP recibirá de manera trimestral o semestral el presupuesto para construcción, mejoras y mantenimiento, y las entregas se realizarán de manera directa, por transferencia bancaria u orden de pago, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este sistema tendrá como objetivo la dignificación de los recintos, particularmente, aquellos situados en regiones rurales y urbanas marginadas, y la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas del país.

En otro sentido, reitero que el Ejecutivo federal será respetuoso de la vida interna de las organizaciones sindicales.

Las reformas legales promulgadas el pasado 1º de mayo, establecen que las dirigencias deben ser electas mediante el voto directo, libre y secreto de los afiliados, con lo que éstos ya disponen de las condiciones para la democratización efectiva de sus sindicatos.

Vuelvo a señalar que el gobierno que presido está trabajando en la justicia y la reparación del daño a los maestros que fueron asesinados, reprimidos o violentados en el marco de la justa lucha magisterial contra la mal llamada reforma educativa.

Estamos buscando la manera de agilizar la excarcelación de todos los presos políticos, incluidos algunos compañeros de ustedes, y mantenemos la determinación de reinstalar a la brevedad a los docentes cesados en el sexenio anterior por participar en la resistencia en contra de las reformas estructurales.

Les expreso, por último, mi convicción de que el magisterio es indispensable para la causa de la transformación nacional; lo considero un protagonista central en la construcción del país honesto, solidario, pacífico, soberano y verdaderamente democrático en la que estamos comprometidos.

Un país cuyos niños sean educados en la fraternidad, la equidad, el espíritu crítico y la libertad, por profesores respetados en sus derechos y aspiraciones y en escuelas decorosas.

Tengan la seguridad de que ahora que tenemos la responsabilidad de gobernar no vamos a retirar la mano que les tendimos cuando nos encontrábamos en la adversidad de la oposición y que no olvidaremos cuanto han aportado ustedes a la defensa de la justicia, la auténtica democracia y la dignidad.

A t e n t a m e n t e,

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

AMLO

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio: JIPS

desayuno organizado por la Sección 39del SNTE - Lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio: JIPS


Redacción Colima Noticias

desayuno organizado por la Sección 39del SNTE 696x464 - Lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio: JIPS

*Asiste a desayuno organizado por la Sección 39 del SNTE,  con motivo del día social del maestro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   En el marco del día social del maestro, celebrado el pasado 15 de mayo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el magisterio es una vocación profunda por transmitir y transformar y es una de las profesiones que gozan de mayor reconocimiento entre la sociedad colimense.

En el Casino de la Feria, ante integrantes de la Sección 39 del SNTE, el mandatario estatal expuso que el magisterio ha estado siempre presente en los momentos vitales de la evolución social, política y económica de la entidad.

El  gobernador se pronunció por realizar más acciones en beneficio del magisterio colimense.

«Hemos decidido trabajar con responsabilidad, tomar las providencias imprescindibles en el presente, pero también pensando en el futuro del Estado», indicó.

Asimismo dijo que la administración estatal, a pesar de las dificultades que ha sorteado, ha intentado brindar lo mejor al magisterio colimense; » estoy seguro que lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio y preservar sus justos derechos» , afirmó.

El Secretario general  de la Sección 39, del SNTE,  Heriberto Valladares Ochoa dijo que la sociedad y las instituciones se unen en un propósito que es rendir homenaje a los maestros y maestras de México, que es un reconocimiento a la vocación, a la responsabilidad y a la entrega de quienes han dedicado su vida a cumplir la misión de formar mujeres y hombres libres y críticos.

«A nombre de la Sección 39 quiero manifestar a los maestros  y maestras de Colima nuestra gratitud y nuestro respeto permanente», sostuvo el dirigente.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6,  Raymundo Valdivia Hernández;  el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía;  el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Aguirre Rodríguez y la directora del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez, entre otras personalidades del ámbito educativo.





Fuente

Logra el SNTE un aumento salarial de 6.25%

Alfonso Cepeda - Logra el SNTE un aumento salarial de 6.25%


Colima Noticias

Alfonso Cepeda 696x463 - Logra el SNTE un aumento salarial de 6.25%

*Será retroactivo al 1 de enero *El aumento para el personal de asistencia será de 5.85% y al personal homologado de 6.15%

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Maestros de Educación Básica recibirán un incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, de 6.25%, en tanto que personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85% y el personal homologado un alza de 6.15%, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime y el secretario General, Alfonso Cepeda Salas, explicó que se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza y adelantó que en breve comenzará un programa para regularizar a docentes de Educación Básica y Media Superior.

Dijo que en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejores prestaciones para los agremiados.

Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación, abundó.

Expuso que los maestros están comprometidos con la realidad que vive el país y con la educación de niños y jóvenes, por ello se aceptó la respuesta al pliego nacional de demandas 2019 que durante dos meses se negoció con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al rendir su informe general de actividades de los órganos nacionales de gobierno sindical por los primeros 171 días, el cual fue aprobado por el pleno, destacó que los resultados están a la vista y en esta nueva etapa el SNTE se fortalece cada vez más y crece la unidad contra presagios de agoreros de la destrucción.

“Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y a la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas. No han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirles a los maestros y al país”, precisó.

Zepeda Salas aseguró que el magisterio ha sido un actor proactivo y se ha anticipado a los tiempos. En el llamado que hace el gobierno a todas las organizaciones sindicales para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE siempre está adelante, dijo.

Con información de MSN





Fuente

La CNTE acepta diálogo con AMLO pero sin el SNTE

b440f7f78ca33eb588 may190501md 0009 e1557938824196 - La CNTE acepta diálogo con AMLO pero sin el SNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dialogar el próximo lunes, pero sin la presencia de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de enterarse de la propuesta lanzada por el presidente López Obrador, Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, precisó que más que una invitación lo que quieren es integrar una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la reforma educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

Wilbert Santiago, precisó en entrevista que no quieren sentarse con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque sólo quieren aprovechar la lucha de la disidencia magisterial en el dialogo con el presidente López Obrador.

“Es irreductible nuestra posición, no queremos que se siente en la mesa de dialogo Alfonso Cepeda del SNTE porque es un líder charro y solo quiere adueñarse de la lucha que hemos realizado en contra de la mal llamada reforma educativa”, declaró Santiago.

Indicó que hasta hoy se enteraron de la invitación a dialogar que hizo López Obrador en la conferencia matutina, pero que tendrán que discutirlo en la asamblea nacional representativa de la CNTE que realizarán hoy mismo por la tarde, luego de la marcha que realizan de la Normal Superior a la Plaza de La Constitución.

“No queremos invitación sino un dialogo al más alto nivel con el presidente López Obrador”, insistió en el integrante de la CNTE.





Fuente

De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

Alfonso Cepeda Salas - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas


Colima Noticias

Alfonso Cepeda Salas 696x464 - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de varias semanas de negociación, el SNTE encabezado por el Profr. Alfonso Cepeda Salas informó a los miembros del Consejo Nacional de dicho sindicato, el resultado de las pláticas sostenidas con los funcionarios de la SEP.

De acuerdo con el medio de comunicación 7 de Junio, Cepeda Salas señaló a los dirigentes reunidos en la Ciudad de México que se logró un 4.45 % de incremento salarial y un 1.8 % de aumento a las prestaciones. Valga señalar que el 4.5 % se divide en 3.35 al 07 y el resto al concepto Fortalecimiento que igual impacta en aguinaldo y jubilación.

En el caso del magisterio homologado, el incremento será de 4.35, más 1.8 a prestaciones. Y con relación al personal de apoyo un 4.05 mas el 1.8 a prestaciones

Además se basificará a todos aquellos docentes y directivos que se encuentran en una determinada función sin contar con la clave correspondiente. Y se establece la basificación automática a los 6 meses de asumir la función. Con ello se verán beneficiados miles de docentes que producto de la Reforma Educativa de Peña Nieto, tenían que esperar hasta dos años para contar con su base

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas





Fuente

1 2