Pondera sección 39 del SNTE entrega de uniforme gratuito

snte 39 Heriberto - Pondera sección 39 del SNTE entrega de uniforme gratuito


Oscar Cervantes

snte 39 Heriberto 696x464 - Pondera sección 39 del SNTE entrega de uniforme gratuito

*El líder sindical, Heriberto Valladares indicó que siempre ha habido un interés muy especial de parte de Ignacio Peralta en materia educativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, el programa Uniforme Escolar Único, implementado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desde el inicio de su mandato, ayuda a la economía familiar, ya que se otorga de manera gratuita al alumnado, además de ser un factor que determina la igualdad al portar el mismo uniforme.

Añadió que al destinar dichos recursos para ayudar a la población, el Ejecutivo Estatal denota que hay interés de su parte en atender y beneficiar a la niñez, acotó.

Al respecto, sostuvo que es una buena decisión del gobierno el cumplir el compromiso que hace cuatro años inició y desde su sección sindical lo ven como un proyecto muy apropiado para el nivel básico, por lo que hizo votos para que se implementen otras estrategias para los niveles medio superior y superior.

Recalcó que siempre ha habido un interés muy especial de parte de Ignacio Peralta en materia educativa, ya que como líder de un sector del magisterio, manifestó que siempre se ha tenido buena respuesta cuando se le ha planteado alguna situación, por lo que se dijo seguro de que las cosas seguirán así en el presente ciclo escolar.

Valladares Ochoa expresó que si se hace una revisión del 2016 a la fecha, se encontrará que ha habido muchos avances en favor de la educación y es gracias a ese diálogo que ha habido entre la organización sindical y la autoridad educativa, con quien dijo que tienen las puertas abiertas para incluso, acudir al Ejecutivo e informarle sus problemáticas.

Puntualizó que al asumir el liderazgo de la sección 39, se encontró con situaciones rezagadas en los temas laboral, salarial, asistencial y capacitación; sobre ello, destacó que se ha subsanado el 70 por ciento de las problemáticas, ya que detalló que ha habido basificaciones, así como pagos atrasados.





Fuente

Advertisements

Quita Gobierno Federal horas a maestros destacados de Colima

docente snte - Quita Gobierno Federal horas a maestros destacados de Colima


Oscar Cervantes

docente snte - Quita Gobierno Federal horas a maestros destacados de Colima

*De manera verbal y sin argumentos, a los maestros les quitaron sus horas que se ganaron con mérito propio a través de la Evaluación Docente

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno Federal a través de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios  que preside José Luis Zepeda Lepe, despojó de sus horas laborales al menos nueve maestros destacados del Cbtis 19 y Cbtis 157, a pesar de que lograron obtenerlas mediante la Ley Federal del Servicio Profesional Docente.

Así lo denunciaron maestros afectados y la Sección Sexta del Snte en Palacio Federal   donde se manifestaron para exigir a la autoridad competente tomar cartas en el asunto, ya que las leyes aprobadas recientemente en  materia de educación no son retroactivas.

Entrevistado al respecto,  el maestro  Esteban Rivera Vargas quien se desempeña como secretario de conflictos del nivel medio superior de la Sección 6 del SNTE, refirió que esta situación afecta a los trabajadores, ya que  fueron despojados de sus horas que ganaron mediante su esfuerzo y mérito propio en el proceso de Evaluación Docente del pasado ciclo escolar, mimas que fueron entregadas  a partir del pasado mes de febrero.

En este ciclo escolar, explicó que a los maestros que se ganaron las horas de manera verbal se les informó que ya no tendrían estas horas por nuevos lineamientos y la reforma al artículo tercero, sin embargo señaló que pidieron al funcionario José Luis Zepeda revise el tema, pero en respuesta les señaló que había dicha disposición federal.

“Nosotros tenemos que la ley no es retroactiva por lo que no se debe afectar a ningún trabajador ante la entrada en vigor de estos lineamientos”, aclaró.

El maestro Rodolfo Ahumada quien manifestó que fue uno de los afectados a pesar de tener más de 12 años laborando en el Cbtis 19, refirió que siempre ha estado en constante capacitación y actualización para brindar una buena enseñanza a los alumnos, no obstante explicó que tenían más de siete años  sin lograr horas a través de la evaluación docente.

“Presentamos la evaluación y salimos con resultados destacados, por lo que tuvimos derecho a horas adicionales, pero me las quitaron este año a pesar de tener un nombramiento oficial”, lamentó.

Hizo saber que sólo les notificaron de manera verbal pero no de forma oficial, por lo que  la aplicación de la ley no es retroactiva, “siempre trata uno de seguir creciendo y brindar una mejor educación, además ni si quiera nos han pagado las horas que fueron laboradas desde el mes de febrero”, finalizó.





Fuente

Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

EDtjoLzUwAAcsVU 660x330 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima


Kike

EDtjoLzUwAAcsVU 660x330 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

4 min ago
Educación, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

El Mtro. Heriberto Valladares Ochoa Secretario General de la Sección 39 del SNTE, preSNTE en el evento de entrega de uniformes escolares para los niños de las escuelas del Colomo, Manzanillo. El evento estuvo encabezado por el Profr. Jaime Flores Merlo Secretario de Educación

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


papa en mozambique 310x165 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

El papa Francisco aseguró que la Iglesia católica no sabe a veces cómo insertarse en los nuevos escenarios y …





Fuente

Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Educación SEP Colima - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato


Juan Carlos Flores

Educación SEP Colima 696x306 - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Guanajuato abrió una convocatoria para ofrecer mil 200 plazas de primaria a docentes de Colima.

Ante cerca de 700 aspirantes que resultaron como elegibles para la asignación de vacantes (Grupo A), y acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; el titular de la dependencia expuso la necesidad de cubrir la cantidad de plazas señaladas, debido al déficit de docentes para el nivel primaria que tiene el estado del Bajío.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que en este Proceso de Admisión a la Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, el sistema educativo local no pudo dar respuesta ni al 50% de los sustentantes, ni por asignación de vacantes, ni por contratos.

En ese sentido, mencionó que gracias a las gestiones del SNTE, así como a la relación interinstitucional que se tiene entre los gobiernos de los estados de todo el país, se tiene esta oportunidad para las y los maestros colimenses, cuya decisión –dijo- les podrá resolver su vida laboral.

Finalmente, Jaime Flores Merlo añadió que la lista de las y los interesados se deberá enviar por medio de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente a más tardar el día jueves 22 de agosto, por lo que será una decisión que deberá ser valorada ante esta oportunidad que no se va volver a presentar.

Cabe señalar que para poder participar en el proceso de admisión en el estado de Guanajuato, las y los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, presentar por escrito la petición de que se haga llegar la hoja individual de resultados a dicha entidad con la finalidad de que les tome en cuenta para una vacante definitiva.

Asimismo se dio a conocer que quienes acudan al estado de Guanajuato y que la plaza que les ofertan no conviniera a sus intereses, pueden regresar a la entidad y podrán mantener su posición en la lista de ordenamiento (prelación).

En esta reunión informativa, también estuvieron presentes directivos de la dependencia educativa, así como integrantes de los Comités Directivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE.





Fuente

La fuerza del SNTE, necesaria en la Nueva Escuela Mexicana – Archivo Digital Colima

947233739 660x330 - La fuerza del SNTE, necesaria en la Nueva Escuela Mexicana – Archivo Digital Colima


Jesca

Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en el marco del inicio del primer Ciclo Escolar del nuevo gobierno.

Durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la dependencia, Cepeda Salas expresó el reconocimiento del magisterio al Gobierno Federal por su apertura para escuchar las voces de los maestros y sus representantes sindicales, primero en las modificaciones a los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, y ahora en la conformación de las Leyes Secundarias.

“Acudimos como siempre con la irrenunciable determinación no sólo de opinar sobre nuestra materia de trabajo, sino de construir, de contribuir a esa Nueva Escuela Mexicana (NEM), que toda la sociedad y nosotros mismos estamos demandando”.

Sin embargo, advirtió de voces que pretenden debilitar el sindicalismo, los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, contrario a lo que protege la misma Constitución.

“Debilitar al sindicalismo es debilitar la vida colectiva. Los principios de la Nueva Escuela Mexicana son fortalecer la vida solidaria, comunitaria, el bienestar social. Los derechos conquistados por el movimiento sindical, reconocidos en la propia Constitución no pueden ser cancelados para los trabajadores de la educación al amparo de la desconfianza, cuando en el propio Decreto se revaloriza al magisterio. Nuestros objetivos son claros y genuinos: queremos ser protagonistas de los grandes cambios que el país necesita”.

El dirigente nacional del SNTE remarcó el compromiso del Sindicato con el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, en el que, destacó, hay objetivos en común.

“En el SNTE no queremos invadir atribuciones, sabemos lo que le toca hacer por ley a la Secretaria de Educación Pública y lo respetamos a cabalidad; simplemente, queremos contribuir a que se cumplan los fines y objetivos del Artículo 3º Constitucional, queremos construir juntos la NEM”.

Al dar la bienvenida a la delegación del SNTE, conformada por más de 140 sindicalistas, el secretario Moctezuma Barragán ratificó la disposición de la dependencia para dialogar con todos los sectores.

Subrayó que la SEP “está totalmente abierta a conocer de las maestras y los maestros, de los líderes sindicales, su experiencia, sus saberes y todos los conocimientos de vida y profesión. Precisamente son ustedes la fuerza del sistema educativo”.

Dijo que haber incluido en la Constitución que las maestras y los maestros son agentes de transformación “no es una frase bonita, es un programa político”.

Coincidió con Cepeda Salas en que en la definición de las leyes secundarias hay grupos “que quieren exclusividad”, pero aseguró a los maestros que “nosotros estamos abiertos a todos”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Hidalgo, los maestros y funcionarios conversaron sobre los temas: El Nuevo Acuerdo Educativo. Hacia una Nueva Escuela Mexicana, Avances en la definición de la Ley General de Educación, de la Ley Reglamentaria del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Educación Inclusiva, Reforma Curricular y Organización Escolar; Importancia de la Educación en la Primera Infancia y el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

El líder nacional del SNTE estuvo acompañado por integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, secretarios generales seccionales y académicos de todo el país, agremiados a la organización magisterial.

Por la dependencia asistieron Marcos Augusto Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica; Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior; y Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa, entre otros funcionarios.

Luego del encuentro en la dependencia, los dirigentes del magisterio se trasladaron a la sede nacional del SNTE para una reunión de trabajo, presidida por el maestro Alfonso Cepeda Salas, a fin de analizar la agenda sindical que incluye, entre otros asuntos, la propuesta pedagógica y estrategia de participación del SNTE en la NEM; el proceso de análisis del contenido de las leyes secundarias en materia educativa, y acciones a emprender en el arranque del Ciclo Escolar 2019-2020.

Se rindió también un informe de los avances alcanzados por los grupos de trabajo SEP–SNTE y SNTE-ISSSTE, que dan seguimiento a la repuesta al Pliego Nacional de Demandas en materia salarial y prestacional, y al Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

Con información de: https://www.snte.org.mx/web/vernoticias/24961/32/fuerza-snte-necesaria-nueva-escuela-mexicana

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima

Educación 3 660x330 - Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima


Jesca

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la asignación de vacantes definitivas y temporales a docentes de Educación Básica y Media Superior, quienes por mérito propio se hicieron merecedores a estas claves de trabajo.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia, donde se contó con la presencia de los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, el titular de la SE ponderó que este es un evento público, transparente, notariado y lo consideró un acto de justicia.

En ese sentido, refirió que la asignación de las vacantes ofertadas se entregará a las y los docentes por nivel educativo y en estricto apego a la lista ordenada de resultados (prelación), a la vez que exhortó a docentes y a la sociedad en general, a ser garantes y vigilantes de la transparencia de este proceso de asignaciones de plazas.

Jaime Flores Merlo destacó que este año y por acuerdo con el titular de Ejecutivo y las Secciones 6 y 39 del SNTE, las plazas definitivas que este día se están asignando serán de los nuevos docentes pero no los espacios, ya que a partir del próximo ciclo escolar, maestros con trayectoria y años de servicio tendrán el derecho de acercarse a sus lugares de origen y dejarán sus lugares para quienes hoy son beneficiados con una plaza definitiva.

Añadió que como parte de este proceso de asignación de plazas, viene un segundo momento en el mes de octubre cuando se generan espacios temporales por motivo de las prejubilaciones, las cuales también se entregarán de acuerdo a la lista ordenada de resultados y en enero del próximo año, se otorgan de manera definitiva.

Asimismo, el Secretario de Educación expuso que por necesidades del servicio en el sistema educativo estatal, se debe prestar el servicio donde se requiera y ante la falta de espacios laborales definitivos, se ofertan los Servicios Profesionales Independientes, cuya figura no entran en este proceso del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, comentó que este año, una vez que concluya la entrega de plazas, se le dará orden a la lista de prelación para entregar los mencionados contratos. Se reconocerá los esfuerzos de las y los docentes que alcanzaron los primeros lugares a quienes se les podrá hacer una oferta laboral bajo este esquema, comentó.

Flores Merlo anunció que docentes quienes por muchos años han venido laborando en este esquema, que participaron en el proceso de asignación de plazas y que este año no obtuvieron resultados tan favorables, y que a su vez quedaron ubicados en el grupo de docentes considerados como personas contratables (Grupo A), se buscará una oportunidad para ellos como reconocimiento a sus años de servicio

Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado, exhortó a las y los nuevos docentes a que asuman con alto sentido de responsabilidad su nuevo encargo y que distingue a las y los maestros de Colima, estado que sigue siendo un referente en calidad educativa.

En este acto también estuvieron presentes directivos de área de la dependencia educativa; la Notaria Pública No.1, Teresa Concepción Pérez Munguía; integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas Secciones del SNTE en la entidad; entre otros invitados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Recibe Cepeda Salas a maestros medallistas del SNTE que triunfaron en los Panamericanos – Archivo Digital Colima

552313915 660x330 - Recibe Cepeda Salas a maestros medallistas del SNTE que triunfaron en los Panamericanos – Archivo Digital Colima


Jesca

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, recibió en la sede nacional de la organización a los maestros que obtuvieron medalla de bronce en softbol, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dirigente se dijo orgulloso de que agremiados del SNTE sean los protagonistas de un hecho histórico, al ganar por primera vez, en juegos Panamericanos, una presea para México en la rama varonil de ese deporte.

Celebró que además de cumplir su compromiso en las escuelas públicas, los trabajadores de la educación salgan de las aulas, pongan el nombre de México en alto y sean un ejemplo para sus alumnos y la juventud nacional.

“Es motivo de gran orgullo que integrantes del equipo nacional de softbol que participaron en los Juegos Panamericanos sean integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, eso es una muestra de la gran gama, del gran espectro de valores que tenemos en el SNTE, tanto en el orden deportivo como en el orden cultural. El gran trabajo que hacen los maestros de México se refleja también en los alumnos”.

A nombre de los deportistas, el capitán de la Selección Nacional de esta disciplina, Rubén Delgadillo Hernández, agradeció el reconocimiento. Destacó que siempre ha tenido el apoyo de su Sindicato para desarrollarse como atleta y obtener este triunfo.

“Ganamos la primera medalla de softbol varonil en la historia de este deporte. Fue algo muy importante e histórico. Yo trabajo en la Sección 38 en Coahuila y siempre hemos tenido la oportunidad de desarrollar mi deporte en el deportivo de la Sección, lo que facilita mi desarrollo. Hay varios integrantes del equipo que son maestros y pertenecemos al SNTE. El deporte y la educación van de la mano, el sistema educativo debe impulsar el deporte como lo hace el SNTE”.

Horas antes de ser recibidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvieron en el SNTE además de Delgadillo Hernández, los deportistas Mario Pérez León, Jesús Lerma Martínez, Alan Osuna, Jesús Cardona Bustamante, Carlos Ordaz López y Ricardo Hernández Cueto.

Con información de: https://www.snte.org.mx/web/vernoticias/24916/32/recibe-cepeda-salas-maestros-medallistas-snte-triunfaron-los-panamericanos





Fuente

Visita a la Supervisión No. 5 de la Educación Especial – Archivo Digital Colima

EB3BmD5XYAEDlus 660x330 - Visita a la Supervisión No. 5 de la Educación Especial – Archivo Digital Colima


Jesca

EB3BmD5XYAEDlus 660x330 - Visita a la Supervisión No. 5 de la Educación Especial – Archivo Digital Colima

2 horas ago
Educación, PRINCIPAL

14 Personas lo han visto, compártelo.

Este martes 13 de agosto, mediante un Twitter del SNTE Sección 39, se dio a conocer que durante la visita a la Supervisión No. 5 de la Educación Especial, asistieron los maestros José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Srios. Generales de las secciones 6 y 39, respectivamente; como el Mtro. Raymundo Valdivia, Rep del CEN del SNTE para la sección 6, quien acompañaba al secretario de educación, el Prof. Jaime Flores Merlo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


WhatsApp Image 2019 08 13 at 7.24.28 PM 1 310x165 - Visita a la Supervisión No. 5 de la Educación Especial – Archivo Digital Colima

*Revelan irregularidades que van desde la opacidad en licitaciones y adjudicaciones, hasta desviación de recursos …





Fuente

El SNTE destaca por cumplir con la transparencia – Archivo Digital Colima

531414236 660x330 - El SNTE destaca por cumplir con la transparencia – Archivo Digital Colima


Jesca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se distingue, entre 155 organizaciones gremiales, por su cumplimiento con la transparencia.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el SNTE es el único sindicato, de los sujetos obligados del ámbito federal, que ha alcanzado reconocimientos por acatar sus responsabilidades.

En documentos dirigidos al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el INAI certifica que el Sindicato ha cumplido el 100% de las obligaciones de transparencia, tales como:

•    Información de recursos públicos.
•    Estructura orgánica (organigrama del Comité Ejecutivo Nacional).
•    Facultades de cada área (facultades definidas estatutariamente).
•    Unidad de transparencia (integración, dirección y horarios de atención).
•    Servicios (acceso a la información y protección de datos personales).
•    Trámites ofrecidos (de acceso a la información y protección de datos personales).
•    Marco Normativo Aplicable (cumplimiento).
•    Transparencia proactiva.Cabe destacar que el 7 de enero de 2019, el INAI otorgó al SNTE el “Reconocimiento Comité de Transparencia 100% Capacitado”; en tanto que el 20 de marzo pasado el Sindicato recibió el “Reconocimiento Institución 100% Capacitada”, por su compromiso, esfuerzo y disposición “para realizar acciones que reflejan un gran trabajo institucional a favor de la cultura de la trasparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas”.

Desde antes de que la rendición de cuentas fuera una obligación legal, la transparencia ha sido parte de la cultura del SNTE. Por mandato del VI Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en 2012, se instituyó el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI),  https://optisnte.mx/, que comenzó a operar en agosto de 2014.

Una vez que, en 2015, se promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y, en 2018, el INAI realizó la primera verificación vinculante, el SNTE obtuvo el 100% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Con información en: https://www.snte.org.mx/web/vernoticias/24819/32/snte-destaca-cumplir-transparencia





Fuente

SNTE – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 6.28.35 PM 1 660x330 - SNTE – Archivo Digital Colima


Jesca

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa.

*Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3