Advertisements
Saltar al contenido

Soldados mexicanos son detenidos y llevados a Guatemala

marzo 30, 2021
soldados guatemala.jpeg 242310155 - Soldados mexicanos son detenidos y llevados a Guatemala


#Soldados #mexicanos #son #detenidos #llevados #Guatemala

México.- Ocho soldados del Ejército Mexicano que pertenecen al 15º Regimiento de Caballería motorizada en Comitán de Mimingues, municipio perteneciente a Chiapas, fueron detenidos por pobladores de Masapa de Madero en la frontera entre México y Guatemala para luego ser sacado del país y llevados a suelo centroamericano.

Supuestamente, estos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dispararon y mataron a Elvín Mazariegos, un guatemalteco de 30 años de edad.

img push ilustracion - Soldados mexicanos son detenidos y llevados a Guatemala

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másHasta 200 vendedores de playa sin permiso en Mazatlán

Estos hechos ocurrieron en la localidad de San José Baccatum, Chiapas, cuando los militares realizaban inspecciones y detuvieron un vehículo Mitsubishi equipado con una placa guatemalteca P651-CBW que conducía Mazariegos.

Según los militares, el joven portaba mercancías ilegales, razón por la cual se cuestionó el origen de este artículo, pero sacó su arma y los elementos del Ejército Mexicano comenzaron a disparar contra el hombre originario de Guatemala.

Quienes retuvieron a los soldados eran residentes de Mazapa de Madero (Chiapas), y luego se incorporaron al resguardo guatemaltecos de la comunidad de La Esperanza.

Leer:  Alcaldesa de Puebla lleva a la Corte pugna con Barbosa por designación en Seguridad

Los ocho soldados fueron llevados a territorio guatemalteco entre mexicanos y guatemaltecos, donde grabaron un video con sus propios nombres y regimientos.

Oficiales de la Fiscalía del Distrito Sierra Fronterizo llegaron a Baccatum para proceder con la diligencias correspondientes y abrieron la carpeta de investigación.

Leer másDe la cárcel a candidato de PT-Morena una alcaldía de Tamaulipas

De manera informal, se dice que operarios de la Secretaría de gobierno vinieron a rescatar a estos soldados.


 

Niño finge desmayarse tras darle la mordida al pastel



Fuente

Advertisements