Advertisements
Saltar al contenido

Son grandes los avances que Colima ha mostrado en mejora regulatoria: OEA – #Noticias

marzo 13, 2020
fomento economico reunion gtecs 5 - Son grandes los avances que Colima ha mostrado en mejora regulatoria: OEA - #Noticias


Son grandes los avances que Colima ha mostrado en mejora regulatoria: OEA – #Noticias

Colima.- Este jueves 12 de marzo, Colima fue sede de la Tercera Reunión Internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que agrupa a 35 países del mundo, en materia de permisos de construcción.

Ahí el representante de la OEA, Juan Carlos Montoya, reconoció que la entidad colimense tiene grandes avances en mejora regulatoria.

“Cuando queríamos complementar la agenda temática, no había otro lugar en toda la república mexicana mejor que Colima, es la realidad, los avances que Colima ha mostrado en temas de mejora regulatoria, en permisos de construcción, son bastante grandes, fueron muy ambiciosos y han tenido mucho éxito”.

Carlos Montoya reiteró que la OEA estaba complacida de tener a Colima para sede de esta reunión y ver en práctica los éxitos que se han obtenido en la entidad.

“Desde la OEA nuestro mandato es compartir mejores prácticas, como un mediador multilateral e imparcial, donde no tenemos colores políticos y nuestra intención es simplemente mostrar lo mejor que este hemisferio tiene para crear una agenda de cooperación común; nos complace tener como sede a Colima”.

Por su parte el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que las sedes anteriores a esta estuvieron en Guatemala en el 2018 y en Colombia en 2019, por lo que se dijo honrado de ser sede en esta edición.

Indicó que el estado colimense es el único en el país en el que todos sus municipios, es decir los 10, tienen certificación de permisos de construcción.

Leer:  Colima tiene nuevo reglamento de movilidad y seguridad vial – Archivo Digital Colima

El mandatario estatal añadió que en total hay 12 municipios en México, en esas condiciones, los dos restantes son Irapuato en Guanajuato y una alcaldía de la Ciudad de México.

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements