Advertisements
Saltar al contenido

Sonet: el SUV compacto global de Kia ya está aquí

agosto 11, 2020
Kia Sonet 100820 05 - Sonet: el SUV compacto global de Kia ya está aquí


#Sonet #SUV #compacto #global #Kia #está #aquí

Kia Sonet 100820 05 - Sonet: el SUV compacto global de Kia ya está aquí

La firma surcoreana presenta a su flamante Sonet, una nueva propuesta de entrada de gama con una novedad mecánica sorprendente.

El Kia Sonet refleja la tendencia SUV mundial donde las marcas se inclinan por este tipo de carrocerías y dejan de lado a los sedanes.

Para la ocasión, la casa asiática devela a este nuevo vehículo con la seria intención de convertirse en un modelo global que se introducirá como una opción de entrada de gama y de esta forma acoplarse al Seltos, Sportage y Sorento.

Estéticamente el Sonet posee un largo de 3,99 metros y como no podía ser de otra manera, suma la clásica parrilla “Tiger Nose” junto a unos grupos ópticos de LED.

Sobre el sector posterior mantiene la corriente de diseño similar al Sportage con unos faros unidos con una barra central.

Más en Conduciendo.com: Notas KIA

Desde el interior el Sonet, se muestra moderno con la pantalla multifunción central de 10,25 pulgadas unida por el tablero que añade otra pantalla de 4,2 con un velocímetro digital.

A su vez, muestra un completo equipamiento con un sistema de audio premium BOSE, asientos con calefacción y ventilación delanteros y cargador inalámbrico para teléfonos, como más relevantes.

En el apartado de seguridad, se destacan los 6 airbags, ganchos Isofix, dispositivo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento.

Debajo del capó puede equipar distintas opciones mecánicas. Por un lado las alternativas de gasolina se conforman por las plantas impulsoras 1.2 litros y un 1.0L turbo.

La variante diésel consta de un 1.5L para quienes buscan mayor autonomía y economía.

Leer:  Este claxon tiene un sonido diferente ante cada situación que afrontes mientras conduces

En tanto, el Sonet puede incluir transmisiones manuales de 5 o 6 marchas.

Párrafo aparte merece la revolucionaria caja de velocidades manual de 6 posiciones Smartstream que no necesita del pedal del embrague para su accionamiento aunque si cuenta con la clásica selectora.

También figura la opción automática de 6 o 7 velocidades, según el caso.

Si bien no hay fecha certera, en India el lanzamiento del Sonet está al caer, para luego expandirse por otros mercados.



Fuente

Advertisements