Advertisements
Saltar al contenido

Sonora activa Fase 2 de programa #QuédateEnCasa; los habitantes sólo podrán salir por estos 6 motivos

abril 13, 2020
destaca sonora - Sonora activa Fase 2 de programa #QuédateEnCasa; los habitantes sólo podrán salir por estos 6 motivos


#Noticias

Tras confirmar otros cuatro fallecimientos a causa de COVID-19 en el estado y acumularse 12 muertes y 86 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, cuando se registró el primer paciente contagiado, Enrique Clausen enfatizó que, desde el 13 de abril, las y los sonorenses sólo pueden salir de casa por seis motivos.

Sonora, 13 de abril (Proyecto Puente).- El Secretario de Salud informó que a partir de este lunes entra en vigor la Fase Dos del programa #QuédateEnCasa, que promueve la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con lo que se refuerzan las medidas de aislamiento social y se convierten en carácter obligatorio.

Tras confirmar otros cuatro fallecimientos a causa de COVID19 en el estado y acumularse 12 muertes y 86 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, cuando se registró el primer paciente contagiado, Enrique Clausen informó que, desde el 13 de abril, las y los sonorenses sólo pueden salir de casa por seis motivos:

– Adquisición de alimentos y productos farmacéuticos y de primera necesidad.

– Asistencia a hospitales o centros de salud o a un establecimiento con actividad esencial.

– Desplazamiento al lugar de trabajo, solamente si este trabajo es considerado actividad esencial

– Retorno al lugar de residencia habitual.

– Asistencia o cuidado a adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

– Si vas a un banco.

“Estas seis actividades son las únicas que podrán justificar que estés fuera de casa, y para estar seguros que es una actividad esencial la que te mueve fuera de casa, se ha dispuesto que una sola persona puede trasladarse por carro a realizar estas tareas. Escucha bien: una sola persona por automóvil, no se puede ir en grupo a ninguna parte”, resaltó.

Leer:  En supuesto video, “El Mencho” se deslinda de amenazas contra periodista

“Recuérdalo, estas disposiciones son obligatorias, las fuerzas de seguridad, a partir de mañana lunes, van a trabajar en conjunto para vigilar que estos mandatos se cumplan y vamos a necesitar, por tu bien y el de tu familia, que nos ayudes mostrando mucho respeto hacia la autoridad y ellos harán lo mismo, recuerda que ellos sólo cumplirán con su trabajo y su trabajo es mantener a la mayoría de la gente en casa, a salvo; juntos tú, tu familia y todos nosotros vamos a proteger la vida de los sonorenses, la vida de los nuestros”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements