Advertisements
Saltar al contenido

Sorprende “Lupin” por su audacia y entretenimiento puro

enero 13, 2021
lupin 1 crop1610565484473.jpg 242310155 - Sorprende "Lupin" por su audacia y entretenimiento puro


#Sorprende #Lupin #por #audacia #entretenimiento #puro

lupin crop1610565454894.jpg 1130588308 - Sorprende "Lupin" por su audacia y entretenimiento puro

Sorprende “Lupin” por su audacia y entretenimiento puro | Instagram

La primera serie que estreno la plataforma de Netflix en el año ha sido “Lupin” y han asegurado los usuarios que recupera lo mejor del entretenimiento puro, además sorprende por su audacia e inteligencia, así que si aún no la has visto este es el momento indicado.

Lupin“, la nueva serie de Netflix ha sorprendido bastante por su audacia, inteligencia y capacidad para convertir el entretenimiento puro en un colosal juego de prov0cación que sorprende en cada uno de sus capítulos.

El ladrón de guante blanco más famoso de la literatura llega a la televisión una vez más con todo su vigor y talento para el engaño.

El Arsenio Lupin literario siempre se encuentra en medio de una situación mortal, a punto de llevar a cabo el robo del siglo o, en el mejor de los casos, coqueteando con alguna dama.

Su versión para la televisión “Lupin”, la nueva serie de Netflix, muestra a un serio Assane Diop que tiene toda la brillante inteligencia del personaje, pero lamentablemente no su infalible encanto.



Este extraño híbrido entre la metaferencia y algo más ingenioso es un hombre sobrio y decidido, que tiene un objetivo en mente y ese es, por supuesto, un robo a gran escala.

Sin embargo, a diferencia del héroe literario, este ladrón de guante blanco también es un jugador experto en el arte de pasar desapercibido.

Quizás, uno de los elementos más interesantes de la adaptación libre de la obra de Leblanc es tomar los puntos más altos del relato literario para convertirlo en un juego de espejos.

Leer:  Netflix estrena la mítica serie 24, considerada como la mejor de ciencia ficción

Entre ambas versiones de la realidad, el personaje teje una cuidadosa red de engaños y trampas sutiles, para de esta forma tramar una red monumental que tiene por objetivo un robo, pero también una venganza y una redención.

Durante los primeros minutos de la serie, lo monumental del objetivo de Diop parece sobrepasarle y de pie, frente a la caja de cristal que guarda un collar de incalculable valor, el personaje tiene la apariencia de una sombra.

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Uno de los tantos trabajadores que recorren el museo a medianoche, aturdido por la estatura de las obras y tesoros que le rodean.

Sin embargo, poco a poco, el argumento envuelve al personaje se hace cada vez más poderoso, y pronto deja en claro que toda esa apariencia de humildad es solo una fachada.

Como si todo anterior no fuera suficiente, Diop se encuentra obsesionado con el caballero ladrón imaginado por Leblanc, lo que provoca que su método se convierta en una recreación en vivo del clásico literario.

Es ese perspicaz uso de recursos que reflejan el libro, a la vez que permiten avanzar la acción en pantalla, lo que hace de Lupin una combinación afortunada entre varios elementos diferentes de enorme eficacia.

La serie es tanto la narración de una Heist movie en estado puro, como una buena historia en la que el protagonista tiene todos los atributos del antihéroe misterioso.

La combinación de ambas cosas crea un protagonista que no está exento de cometer equivocaciones, pero cuya astucia supera sus experimentos fallidos.

Leer:  Estrenos de Disney+ para enero de 2021 ¡Prepara tus palomitas!

Como Arsène Lupin, Diop se encuentra en la búsqueda de un objetivo y el guion no se prodiga en mostrarlo de inmediato.

Toda la trama es un rompecabezas cuyas piezas no son visibles de inmediato y abarcan algo más que la dinámica del robo.

Con el método de Sherlock Holmes y algunos guiños a Inside Man, cada capítulo de la serie es una colección de referencias cruzadas.

Lo cual se refuerza a medida que Diop muestra sus verdaderos colores y la cualidad colosal de su ambición, es entonces cuando el verdadero juego empieza en toda su potencia.

Te puede interesar: Presenta Netflix sus películas más esperadas para este 2021



Fuente

Advertisements